Innovación o más de lo mismo

BudSpencer
#85 por BudSpencer el 02/04/2024
Killer escribió:
Luego utilizan amplificadores de muy alta ganancia a los que le ponen muy poquita ganancia paradójicamente.


Supongo que buscando que suene apretado pero con claridad.

Gracias por la aclaración!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Killer
#86 por Killer el 02/04/2024
#85 exactamente, y consiguen casi toda la distorsión del booster machacando el preamp, son boosters que en cuanto a volumen dejan a cualquier booster de principios de los 2000 como una mariconada, entre eso, las eq compresores para graves etc consiguen ese tono plásticoso.
A mi no me gusta demasiado el sonido en global, aunque tiene algunos puntos buenos en los que yo me inspiro, pero prefiero el sonido metálico, ahora mejor eso que quedarse en el estancamiento absoluto.
Subir
1
gominolas
#87 por gominolas el 02/04/2024
fosfeno escribió:
Yo fui a ver a Steve Vai en 2016 y no me gustó nada el sonido, muy plasticoso y artificial. Parece ser que usa digital y me cuadra perfectamente. Incluso me quitó las ganas de ir a conciertos.


La gira del 2016 fue la del aniversario de Passion & Warfare. Llevaba el mismo equipo con el que se grabó el disco, todo analógico menos los Eventide, Lexicon de la época y tal. Yo lo ví en UK y ahí tenía los JCM900 en el escenario.

Igual para otros conciertos iba con Fractal, pero si el sonido no era bueno seguro que ese no era el problema. En la cadena de sonido hay 20 cosas que es más fácil que vayan mal y estropeen el sonido.
Subir
fosfeno
#88 por fosfeno el 02/04/2024
#81 No puedo editar mi mensaje, pero incluyo esta información aquí sobre la configuración que usa Vai, según esta entrada de su blog de 2010:

Alguien escribió:

“I’m running the send out of the back of my Carvin Legacy II into the Axe-FX and then back out of that returning to two Carvin Legacy heads. Amazing Flexibility. It’s a powerful combination.”


Según cuenta conecta el Send del bucle de efectos de un Carvin Legacy II en el Axe FX, y la salida de éste va al Return de dos cabezales Carvin Legacy. Vaya, que pasa todo por procesado digital como me temía.

#87 Ni idea, quizás ahí llevó todo analógico, no puedo asegurar que usara Axe FX. Aún así no me sonó bien en cuanto a calidad de audio.
Subir
Juan M.
#89 por Juan M. el 02/04/2024
gominolas escribió:
Hay mucho mundo ahí fuera. En la música no todo es guitarra, y en la guitarra no todo es rock (y cada vez menos)

Ya, pero eso no nos mola.
Subir
2
gominolas
#90 por gominolas el 02/04/2024
fosfeno escribió:
Según cuenta conecta el Send del bucle de efectos de un Carvin Legacy II en el Axe FX, y la salida de éste va al Return de dos cabezales Carvin Legacy. Vaya, que pasa todo por procesado digital como me temía.


Interesante, entonces solo utilizaba previos digitales. Es verdad que hay mucha gente que prefiere etapas de potencia de válvulas a estado sólido. A mi personalmente me da un poco igual si mientras tenga suficiente headroom y respuesta plana. Noto algo la diferencia en algunos sonidos más comprimidos, pero sólo al tocar. Lo que sale por la pantalla y PA me suena exactamente igual.

Lo de Vai hay que cogerlo un poco por pinzas al ser de 2010. Como digo arriba no me parecería tan extraño que en UK tocase con los amplificadores en 2016 y con Fractal en europa continental, es mucho más fácil alquilar backline. Pero por PA no debería haber diferencia. Si la hay son otros problemas: es mucho más fácil cagarla con los micros, posición, mezcla, sonorización, etc.

La última vez que le ví (2 años atrás creo?) iba con cabezales Carvin Legacy (no vi previos, pero igual estaban ahí).
Subir
fosfeno
#91 por fosfeno el 02/04/2024
Yo lo vi en Lorca Rock en 2003 y no me dejó mal sabor de boca en cuanto a sonido. Desconozco lo que usó en esa época, seguramente también usó efectos digitales aunque no recuerdo un sonido tan ultraprocesado.

En ambos conciertos yo estaba completamente desconectado del GAS y no le presté mucha atención en ese momento.
Subir
rockblaster
#92 por rockblaster el 02/04/2024
Toni escribió:
Ya una Pizza és de por sí una mierda


Denunciado a los moderadores por apología del terrorismo y abierta una campaña de firmas en change.org para banearte del foro.

d812e6a676d4a21d179192d00d6f1-2973797.jpg
Subir
1
Paco
#93 por Paco el 02/04/2024
BudSpencer escribió:
¿Qué evolución crees posible a nivel puramente de tono en el mundo de la amplificación a día de hoy? Alguien que busque, por ejemplo, un crunch o un limpio cristalino ¿Puede esperar un nuevo sonido rompedor que no hayamos escuchado antes?

Es que tío siempre estáis pensando en términos de rock, y de rock en pasado. Como si sólo existiera eso.
Quien toca música tradicional senegalesa, piano clásico o bluegrass no busca las mismas cosas.
Hay sonidos que no hemos escuchado aún, ¿Acaso no era impensable Megadeth a principios de los 50s? El tipo de los 50s pensaba como tú, que ya no había nuevos sonidos.

El problema es que los grupos no son tan vocacionales, los productos e instrumentos están pensados de forma industrial y de consumo, no de forma artística. Ese es el problema, sino habría gente sacando unas cosas flipantes de esos aparatos tan chulos que hay ahora.
Subir
1
Killer
#94 por Killer el 02/04/2024
Paco escribió:
El problema es que los grupos no son tan vocacionales, los productos e instrumentos están pensados de forma industrial y de consumo, no de forma artística. Ese es el problema, sino habría gente sacando unas cosas flipantes de esos aparatos tan chulos que hay ahora.


Totalmente cierto y mas por como funciona la música dentro del mercado global en el que se ha convertido en un producto, cuanto mas barato de producir, componer etc mejor y esto que para algunas cosas es genial mata el arte y la creatividad.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#95 por Guitarrerosuperstrat el 02/04/2024
Escucháis con los ojos. Y luego en un test a ciegas no distinguís una Les Paul de una Zambomba. Solo el que toca nota la diferencia entre plugins y real.
Parecéis abuelos Cebolleta, siempre diciendo que todo tiempo pasado fue mejor. Y lo más triste es que muchos sois más jóvenes que yo.
En un pendrive no cabe ningún ampli, pero sí los sonidos de todos. Y cualquier efecto. Yo puedo sonar como me dé la gana,. tengo las herramientas necesarias para ello. Eso es lo que quise decir con "los tengo todos".
Subir
12
Valentino Senna
#96 por Valentino Senna el 02/04/2024
gominolas escribió:
- Las etapas de potencia clase D ahora son una maravilla, y apenas tienen distorsión en la parte alta del rango (según Pat Metheny las mejoras en monitorización es lo mejor que le ha pasado nunca)


Yo todos los bichos que he probado de clase D me han dejado flipado, suenan del carajo, son canijos y es cierto que se arrugan muy arriba.

gominolas escribió:
- El tracking polifónico es casi perfecto. Ya no necesito utilizar varias guitarras con diferente afinación en directo, ni pastillas especiales para utilizar sonidos de síntesis.


Aquí no estoy de acuerdo, o mejor dicho, lo estoy a medias. Con un sw en el móvil he podido hacer sonar la guitarra disparando sonidos MIDI mejor que con una pastilla GK2, pero por otro lado he probado los 3 pedales más conocidos de cambio de afinación el Morpheus, el DropTune y el PitchFork, y ninguno de los 3 me ha dado unos resultados "orgánicos" o "reales", y me he acabado deshaciendo de todos. Hoy por hoy, yo no veo ninguno que me convenza y que reemplace mi guitarra en Drop C por ejemplo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo