Insertos en mastil Fender Strat RI57

J.C.
#1 por J.C. el 17/02/2021
Muy buenas... necesito respuestas sinceras compañeros.
Tengo varias guitarras con mastil atornillado a las que he instalado unos insertos de rosca metrica en el mastil para sustituir los tornillos de rosca madera que traen de serie por tornillos de rosca metrica en acero inoxidable.
El resultado es cojonudo en las tres, mas estables, mas sustain, muerden mas... es una mejora muy recomendable.
Pero... tengo una cuarta guitarra a la que puedo ponerselos y me da cosa, es una Fender Stratocaster RI57 Hot Rod que va perfecta.
Estoy seguro de que mejoraria aun mas con esta mod, pero me asalta la duda de si hacerle este tipo de modificacion a una guitarra ya de cierto valor y de estilo vintage. (las otras tres son una Ibanez RG, una Godin Freeway y una Fender Strato Lite Ash).
Como comento estoy super contento con el resultado en las tres, pero me da cosa hacerselo a la Vintage 57.
Que opinais vosotros?
Por cierto, de momento no me planteo venderla... por si aporta algo a la discusion.

Dejo un video de lo que seria el proceso.

Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 17/02/2021
Yo no lo haría. Como dices, va perfecta como está. Si algo está bien, para que modificarlo. Una vez hecho no hay marcha atrás.
Subir
1
dans
#3 por dans el 17/02/2021
#1

Qué tal, compi? Liao con las guitarras, veo....

He conseguido yo una American Original hace poco. Viene sin apantallar y soy maniático con eso, pero prefiero no modificarla. Me ocurre lo mismo con los pines de la correa, siempre uso los stralocks de Dunlop, pero con esta me da cosa andar tocando.

Yo ya respecto a no vender ya no pongo la mano en el fuego y con estas guitarras un poco fetiche es mejor dejarlas como están si no es totalmente reversible. ¡Ya sabes lo tiquismiquis que somos todos!
Yo personalmente no lo haría con esa. O asumes lo que para otros sea depreciarla y una bajada de valor de reventa.

Un abrazote
Subir
1
mixka
#4 por mixka el 17/02/2021
Yo no lo haría tampoco la verdad.
Subir
1
jandrix
#5 por jandrix el 18/02/2021
Mmm a mi esa mod me parece muy interesante,porque a una de mis stratos ya he tenido que ponerle una espiga en uno d los agujeros del talón del mastil.sobre todo a las que se les regula el alma en el talon,pero claro si el agujero se da de si de poner y quitar el mastil creo que es una modificacion que podrias hacerle si la necesitase mas adelante,si hora te va bien y eso. Vamos que yo la dejaria asi hasta que notase q alguna agujero ya no rosca bien del todo. Es solo un opinion,pero es lo que yo haria,si funciona no lo toco jjajajaj
Subir
1
bangzilla
#6 por bangzilla el 18/02/2021
Yo si se los pondría, y más viendo que te han dado buenos resultados en otras guitarras. Para mí las guitarras no dejan de ser herramientas, si puedes mejorarlas o personalizarlas a tu gusto, ¿por qué no hacerlo?

Si algún día la vendes no creo que afecte mucho al precio, los regateadores siempre buscan alguna excusa para raspar unos euros, si no es eso será otra cosa..
Subir
1
futurama
#7 por futurama el 18/02/2021
Yo, sabiendo que la guitarra va bien no lo haría, ya sabes lo que dice el dicho: “si no hay beneficio, cerca está la pérdida”

Saludos
Subir
1
Sapa
#8 por Sapa el 18/02/2021
Las AVRI son unas guitarras realmente buenas, sobretodo las anteriores a 2008. Yo no la modificaría desde luego.
Subir
1
soutebare
#9 por soutebare el 18/02/2021
Si no es necesario, yo no lo haría.
Subir
1
J.C.
#10 por J.C. el 18/02/2021
Muchas gracias a todos por comentar.
Efectivamente no le hace falta, no se trata de solucionar ningun problema.
La cuestion es que a las otras tres guitarras tampoco les hacia falta, iban bien y despues de modificarlas no van peor ni mucho menos, han mejorado en los aspectos que describia en mi primer post.
De ahi que tenga el gusanillo de meterle mano tambien a la 57.
Ya esta modificada, la electronica es toda nueva o sea que no se trata de una guitarra que se vaya a poder vender (en caso de hacerlo algun dia) como original (aunque toda la electronica es original fender).
Y tiene su relic de usarla todo lo que las circunstancias me han permitido.
Bueno, pues como no hay un consenso claro voy a darle otra pensada.
Muchas gracias chicos, me habeis sido de mucha ayuda. :brindis:
Subir
dans
#11 por dans el 18/02/2021
#10

Qué electrónica le has puesto, colega? No guardas la original?
Subir
J.C.
#12 por J.C. el 18/02/2021
No guardo la original.
Esa guitarra venia con dos pastillas Fender SNC en mastil y medios y una Dimarzio Tone zone en puente, con sus potes de 500K correspondientes.
Habra a quien le guste como suena asi, pero ya tengo otras guitarras con sonido mas cañero y queria mi Fender sonando a Fender clasica.
Han pasado varios juegos de pastillas antes de dejar las que mas me gustan, Kinman, LsL, Bare Knukcle... despues de probar muchas le puse unas Texas Specials CS y son las que se han quedado.
Aunque estoy con ganas de unas Antiquity`s, que te voy a contar yo a ti...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo