Intento de restauración de una guitarra
OFERTASVer todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
No creas rubio, esa talmus tambien te daria un por culo de la hostia...
ya tengo los trabajillos muy avanzados, aunque he reencolado casi todo lo reencolable (la guitarra estaba que se descuajaringaba toda) y he parado un par de dias a esperar que todo seque, pues el trabajo que quedaba necesitaba de la guitarra bien sujeta por el mastil y me daba miedo que en una de esas me quedara con mástil por un lado y cuerpo por otro.
Los aros estaban sueltos del tacón, no sé como cajones no ha arrancado la tapa haciendo la bisagra por la tensión de las cuerdas.
Bueno, las nuevas varetas parecen que hicieron su efecto; partíamos de esta situación.
[ Imagen no disponible ]
Y tras quitar los gatos nos encontramos con esta otra:
[ Imagen no disponible ]
Parece que ha funcionado ¿no?
Yo creo que cuando le haga el puente adaptado para compensar esa pequeñisima curva que aún le ha quedado, la guitarra volverá a su ser.
He descubierto otra cosa de esta guitarra, que siempre me resultó mas blandita que la mía (salvo cuando ya se puso intocable) y es que al igual que las guitarras más antiguas, el tiro no son 650 mm, sino 640, con lo cual esos 10 mm producen que las cuerdas necesiten menos tensión.
Comparando sería como la diferencia de tacto entre fender y gibson.
Como el resultado parece "medio satisfactorio" he empezado con el acuchillado de la tapa. (quiero quitar la menos madera posible) Sabemos que solo tiene 3 varas por eso el grosor debe ser algo superior a las tapas de las guitarras actuales y no quiero mermarlo.
[ Imagen no disponible ]
Así que aunque rebarnice la guitarra, las marcas de los uñazos quedarán ahí...
[ Imagen no disponible ]
tan solo probaré a darles con amoniaco a ver si les saco la mierda que los oscurece.
Otro detalle para que veais lo poquisimo que he lijado y lo cuidadoso que he sido, es que se nota aún la diferencia de color entre la parte expuesta a la luz y las partes que quedaban cubiertas por los golpeadores y el puente. Si siguiera lijando eso se igualaría, pero tampoco quiero que parezca una guitarra nueva.
[ Imagen no disponible ]
En los costados y el fondo me tomaré la licencia de lijar mas profundo para que se vea y luzca el trabajo realizado.
Lo que aún no he decidido es que hacer con el diapasón, pues no tengo ni reverenda idea qué madera clara y sin vetas (y dura) puede ser ¿peral? no creo. La morera es mas oscura... puede que sea álamo que hay zonas del tronco que son durísimas aunque se entienda que son maderas blanda (he visto un juego de maderas de álamo para hacer los costados y el fondo de una guitarra clásica con un rizado que lo envidiaría cualquier arce, la pena es que no lo venden, pues lleva estacionado mas de 25 años), quizás tejo e incluso olmo... ni idea.
Alamo:
[ Imagen no disponible ]
Peral:
[ Imagen no disponible ]
Naranjo:
Otras:
[ Imagen no disponible ]...
Por otro lado el olor al lijar y el tono rojizo me recuerda al palorojo, aunque en mi caso esté "descolorido"
[ Imagen no disponible ]
Este es el color con un lijado somero:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
(¡Qué buena lima de trastes tengo! )
La cuestion es que si lo tinto en oscuro, disimularé las incrustaciones de "sudor y cascarria" pero por otro lado la guitarra dejará de ser "rara" ¿cuantas guitarras españolas habeis visto con el diapasón claro?... pero tintado podré acabar al aceite y piedra pomez
Si no lo tinto tendré que darle acabado con nitrocelulosa además de verse esos manchurroncillos...
no sé, estoy por decantarme en no tintarlo ¿que os parece? ¿tintar o no tintar? ¿qué madera es?
En fin, ahí os lo dejo
:saludos:
ya tengo los trabajillos muy avanzados, aunque he reencolado casi todo lo reencolable (la guitarra estaba que se descuajaringaba toda) y he parado un par de dias a esperar que todo seque, pues el trabajo que quedaba necesitaba de la guitarra bien sujeta por el mastil y me daba miedo que en una de esas me quedara con mástil por un lado y cuerpo por otro.
Los aros estaban sueltos del tacón, no sé como cajones no ha arrancado la tapa haciendo la bisagra por la tensión de las cuerdas.
Bueno, las nuevas varetas parecen que hicieron su efecto; partíamos de esta situación.
[ Imagen no disponible ]
Y tras quitar los gatos nos encontramos con esta otra:
[ Imagen no disponible ]
Parece que ha funcionado ¿no?
Yo creo que cuando le haga el puente adaptado para compensar esa pequeñisima curva que aún le ha quedado, la guitarra volverá a su ser.
He descubierto otra cosa de esta guitarra, que siempre me resultó mas blandita que la mía (salvo cuando ya se puso intocable) y es que al igual que las guitarras más antiguas, el tiro no son 650 mm, sino 640, con lo cual esos 10 mm producen que las cuerdas necesiten menos tensión.
Comparando sería como la diferencia de tacto entre fender y gibson.
Como el resultado parece "medio satisfactorio" he empezado con el acuchillado de la tapa. (quiero quitar la menos madera posible) Sabemos que solo tiene 3 varas por eso el grosor debe ser algo superior a las tapas de las guitarras actuales y no quiero mermarlo.
[ Imagen no disponible ]
Así que aunque rebarnice la guitarra, las marcas de los uñazos quedarán ahí...
[ Imagen no disponible ]
tan solo probaré a darles con amoniaco a ver si les saco la mierda que los oscurece.
Otro detalle para que veais lo poquisimo que he lijado y lo cuidadoso que he sido, es que se nota aún la diferencia de color entre la parte expuesta a la luz y las partes que quedaban cubiertas por los golpeadores y el puente. Si siguiera lijando eso se igualaría, pero tampoco quiero que parezca una guitarra nueva.
[ Imagen no disponible ]
En los costados y el fondo me tomaré la licencia de lijar mas profundo para que se vea y luzca el trabajo realizado.
Lo que aún no he decidido es que hacer con el diapasón, pues no tengo ni reverenda idea qué madera clara y sin vetas (y dura) puede ser ¿peral? no creo. La morera es mas oscura... puede que sea álamo que hay zonas del tronco que son durísimas aunque se entienda que son maderas blanda (he visto un juego de maderas de álamo para hacer los costados y el fondo de una guitarra clásica con un rizado que lo envidiaría cualquier arce, la pena es que no lo venden, pues lleva estacionado mas de 25 años), quizás tejo e incluso olmo... ni idea.
Alamo:
[ Imagen no disponible ]
Peral:
[ Imagen no disponible ]
Naranjo:
Otras:
[ Imagen no disponible ]...
Por otro lado el olor al lijar y el tono rojizo me recuerda al palorojo, aunque en mi caso esté "descolorido"
[ Imagen no disponible ]
Este es el color con un lijado somero:
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
(¡Qué buena lima de trastes tengo! )
La cuestion es que si lo tinto en oscuro, disimularé las incrustaciones de "sudor y cascarria" pero por otro lado la guitarra dejará de ser "rara" ¿cuantas guitarras españolas habeis visto con el diapasón claro?... pero tintado podré acabar al aceite y piedra pomez
Si no lo tinto tendré que darle acabado con nitrocelulosa además de verse esos manchurroncillos...
no sé, estoy por decantarme en no tintarlo ¿que os parece? ¿tintar o no tintar? ¿qué madera es?
En fin, ahí os lo dejo
:saludos:
Joder ¿y a mi nadie me ayuda?
Que sepais que no voy a ayudaros yo a vosotros, cabrones.
Sigo al lio...
Estoy retirando pintura, con calma, porque me gusta, me relaja (sí, los cojones de tolito!!)
[ Imagen no disponible ]
Pero como va con cuchilla, pues es cuestión de ir dándole. de todas formas la madera hay que acuchillarla antes de rebarnizar.
Para hacerlo cómodamente me he fabricado dos Adminículos que sujeten la guitarra de perfil.
[ Imagen no disponible ]
No son mas que dos bloques de madera a los que les he puesto dos gatos de esos de encolar violines para fijarlos a la mesa y les he forrado una cara de corcho.
[ Imagen no disponible ]
Los colocamos para hacer que coincidan con los tacos internos de la culata y el mastil, así la guitarra no sufrirá cuando la sujetemos con unos sargentos. Dándole la forma adecuada, el gato de fijarlo a la mesa queda protegido y la guitarra queda lo suficientemente firme como para hacer presión en ella sin riesgo de que caiga.
Ahora bien, otra pregunta, cabrones, cuando tenía la pintura dije que el fondo y los costados eran de ciprés... Sin pintura eso no es ciprés ni de coña, parece naranjo, pero no tengo ni idea...
¿alguien sabe de qué cojones está hecha esta guitarra?
[ Imagen no disponible ]
Venga amiguetes
Que sepais que no voy a ayudaros yo a vosotros, cabrones.
Sigo al lio...
Estoy retirando pintura, con calma, porque me gusta, me relaja (sí, los cojones de tolito!!)
[ Imagen no disponible ]
Pero como va con cuchilla, pues es cuestión de ir dándole. de todas formas la madera hay que acuchillarla antes de rebarnizar.
Para hacerlo cómodamente me he fabricado dos Adminículos que sujeten la guitarra de perfil.
[ Imagen no disponible ]
No son mas que dos bloques de madera a los que les he puesto dos gatos de esos de encolar violines para fijarlos a la mesa y les he forrado una cara de corcho.
[ Imagen no disponible ]
Los colocamos para hacer que coincidan con los tacos internos de la culata y el mastil, así la guitarra no sufrirá cuando la sujetemos con unos sargentos. Dándole la forma adecuada, el gato de fijarlo a la mesa queda protegido y la guitarra queda lo suficientemente firme como para hacer presión en ella sin riesgo de que caiga.
Ahora bien, otra pregunta, cabrones, cuando tenía la pintura dije que el fondo y los costados eran de ciprés... Sin pintura eso no es ciprés ni de coña, parece naranjo, pero no tengo ni idea...
¿alguien sabe de qué cojones está hecha esta guitarra?
[ Imagen no disponible ]
Venga amiguetes
A ti macho te tendrian que poner una calle en tu ciudad, jejejeje, eres un artista.
Sobre el tema del diapason a mi personalmente no me gusta como se ha quedado, ¿por que no le cambias el diapason por uno de ebano?, la verdad es que de esa manera se queda original, pero no me gusta por que tiene partes diferentes a otras, en fin seguro que aciertas en tu eleccion, suerte con tu trabajo.
Sobre el tema del diapason a mi personalmente no me gusta como se ha quedado, ¿por que no le cambias el diapason por uno de ebano?, la verdad es que de esa manera se queda original, pero no me gusta por que tiene partes diferentes a otras, en fin seguro que aciertas en tu eleccion, suerte con tu trabajo.
yo lo tintaria, para tapar esas manchas de sudor, aunque las manchas le darian un estilo vintage, y si lo que quieres es un recuerdo, la dejaria sin tintar, y en la pala le escribiria Frasco´s dad signature
suerte con el trabajo.
---------------------------------
yo lo tintaria, para tapar esas manchas de sudor, aunque las manchas le darian un estilo vintage, y si lo que quieres es un recuerdo, la dejaria sin tintar, y en la pala le escribiria Frasco´s dad signature
suerte con el trabajo.
---------------------------------
yo lo tintaria, para tapar esas manchas de sudor, aunque las manchas le darian un estilo vintage, y si lo que quieres es un recuerdo, la dejaria sin tintar, y en la pala le escribiria Frasco´s dad signature
suerte con el trabajo.
---------------------------------
yo lo tintaria, para tapar esas manchas de sudor, aunque las manchas le darian un estilo vintage, y si lo que quieres es un recuerdo, la dejaria sin tintar, y en la pala le escribiria Frasco´s dad signature
suerte con el trabajo.
suerte con el trabajo.
---------------------------------
yo lo tintaria, para tapar esas manchas de sudor, aunque las manchas le darian un estilo vintage, y si lo que quieres es un recuerdo, la dejaria sin tintar, y en la pala le escribiria Frasco´s dad signature
suerte con el trabajo.
---------------------------------
yo lo tintaria, para tapar esas manchas de sudor, aunque las manchas le darian un estilo vintage, y si lo que quieres es un recuerdo, la dejaria sin tintar, y en la pala le escribiria Frasco´s dad signature
suerte con el trabajo.
---------------------------------
yo lo tintaria, para tapar esas manchas de sudor, aunque las manchas le darian un estilo vintage, y si lo que quieres es un recuerdo, la dejaria sin tintar, y en la pala le escribiria Frasco´s dad signature
suerte con el trabajo.
Yo no la tintaria. De esa forma conservaria el caracter original de la guitarra, ademas de que se verían las manchas del uso y demostraría su solera. Esas manchas son historia.
Frasco, me encantan los reportajes de tus trabajos. Deberían ponerte un apartado exclusivo solo para tus cosas.
No dejes de contarnos como acaba esto
Frasco, me encantan los reportajes de tus trabajos. Deberían ponerte un apartado exclusivo solo para tus cosas.
No dejes de contarnos como acaba esto
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo