guitfan escribió:
Aviso de off topic: ¡Si también sabrás de barcos!
No, jejeje, de barcos entiende el forero y gran amiguete Mcguiver, con el que tengo un proyecto "amplificadoril" pendiente
Pues por lo menos ya sabemos de qué está hecha la guitarra: de "Nogal" que según dicen era madera común a la hora de hacer guitarras hace 40 años. De lo que aún no tengo constancia es de la madera del diapasón.
ya sabemos que es pino la tapa, nogal aros y fondo.
Y ya saliendo de dudas. "El mejunje está estropeado" y si bien me comentan que no le hará daño ninguno a la guitarra, no se fijará en la madera, sino qe al lijarlo se convertirá de nuevo en polvo sin fijarse a la madera.
Me han regalado otro poquito recién hecho, pero no me dan la fórmula
o al menos no me dan la fórmula exacta.
Se utiliza básicamente para dar resistencia a la posterior aplicación de gomalaca (eso ya lo sabíamos) yo lo elegí porque es muy facil de usar y no crea "manchurrones" en la madera como puede ocurrir con otros barnices cuando se dan a brocha.
Me toca lijar otra vez y dar de nuevo el mejunje. Me han asegurado que en esta ocasión, puedo aumentar el número de capas y utilizarlo como terminación en aros y fondo. No así en la tapa, donde solo se dará como imprimación.