bassiot escribió:Opino lo mismo, me resulta extraño que no quieras igualar el color de la tapa para que no parezca nueva y te lo plantees en el diapason.
El tema de la tapa no solo atiende a lo estético... si fuera por estética la igualaría, no obstante van a ir tapadas las manchas mas claras que antes ocupaban el puente (con otro puente) y el golpeador (con otro golpeador)...
El tema responde a la necesidad de no lijar la tapa para que no pierda rigidez y a que hay "uñazos" bastante profundos que para eliminarlos tendríamos que rebajar la tapa 1 mm. (de los 3 que tiene en la zona mas gruesa).
Lo del diapasón es por dos cosas básicamente:
1ª Es raro ver un diapasón claro en una guitarra clásica
2ª lo que tiene es directamente "mierda" , estaba desgastado y escalopado incluso en algunos sitios por el uso. He tenido que lijar para igualar, así que tenemos junto a la madera super clara, unas manchas negras.
No obstante he decidido hacer una operación "intermedia": dar el barniz con un poco mas de carga de tinte para "disimular" pero que no pierda su esencia aunque se note la mierdecilla bajo la pintura.
Un saludete a todos...
a ver si pasado mañana os pongo fotos del momento previo al rebarnizado.