Pues no lo había pensado y tienes toda la razón, simplifica más las opciones... Ahora mismo utilizo el que viene con el Mac, pero como habéis comentado utilizaré el Reaper que es gratuito o a lo mejor me animo con el de la misma marca de Mac y me pongo el Logic Pro
Q escribió:Si esa "otra cosa" va a ser, por ejemplo, usar otro par de monitores, pues sí que se necesitan más salidas.
Pero puedes hacer reamp usando una de esas 2 salidas -evidentemente desconectando el monitor que esté enchufado ahí-. No sé qué secuenciador usas, pero supongo que te permitirá coger la pista de la guitarra a la que quieres hacer reamp y, en lugar de mandarla al master de la mezcla, que vaya directa a la salida que vas a usar para el reamp. Si por lo que sea quieres escuchar el resto de instrumentos mientras haces el reamp, puedes mandar la mezcla al otro monitor
Ok, he visto tantos vídeos que a veces ya me pierdo. En algunas utilizaban cajas específicas y otras normales, pero esto supera aún mis conocimientos...eso es cosa vuestra jejej ... Como me comentas con el DAW ya directamente puedo hacer el reamp. Muchas gracias :
Q escribió:Y añado otra cosilla. Creo que alguien puso en un mensaje anterior que usa una caja DI para hacer reamp. Si no me equivoco, para que eso funcione la caja DI tiene que ser pasiva. Y en cualquier caso, he visto varias veces por internet comentarios de que, si bien lo de la caja DI pasiva funcionaba, no lo hacía con la misma calidad que una caja de reamp hecha apropósito para esta tarea.
De todas formas, si tu idea era trabajar el sonido de la guitarra desde el ordenador, el "reamp" ya lo estarás haciendo en el propio DAW cada vez que pruebes una emulación de ampli y pantalla diferente sobre la misma pista de guitarra limpia.
Pues seguimos estrechando las opciones, muchas gracias a todos