Q escribió:
Creo que alguien puso en un mensaje anterior que usa una caja DI para hacer reamp. Si no me equivoco, para que eso funcione la caja DI tiene que ser pasiva. Y en cualquier caso, he visto varias veces por internet comentarios de que, si bien lo de la caja DI pasiva funcionaba, no lo hacía con la misma calidad que una caja de reamp hecha apropósito para esta tarea.
¡Presente! Yo uso una radial pro di pasiva. El trabajo que te hace el circuito pasivo te lo hace en ambas direcciones pero al revés. Si en una dirección no mete ruido ni colorea la señal, en la otra tampoco. Cierto es que cuando hablamos de radial hablamos de soluciones profesionales, de un referente en el mercado. En comparación con otras marcas pueden resultar caras, aunque para lo que cuestan, creo que no es dinero realmente.
También es verdad que yo buscaba algo muy muy específico, este modelo te garantiza que pasa desde los 20hz hasta los 20khz, por lo que la puedes usar para todo tipo de instrumentos, me interesaba usarla también con bajos para poder grabarlos por línea y sacarlos también por el ampli y grabar el ampli microfoneado, así que no me valían todas.
En esta di, el reamp está totalmente garantizado por el fabricante, explicando incluso el procedimiento en el manual de instrucciones. Además, nada como una di pasiva para asegurarte de que no se añada ruido.
Radial también tiene cajas de reamp pasivas y no son lo mismo. Una caja de inyección te transforma la señal pero también tiene una salida para sacar la misma señal sin alterar. Así puedes grabar a la vez la señal limpia de tu guitarra y en el otro canal tu ampli microfoneado (o pasado por tus pedales de reamp con emulaciones de pantalla como en el caso que se comenta).
Una caja de reamp en principio sólo sirve para hacer reamp. No tiene para separar señales, no tiene otras opciones que suelen traer las cajas di como un botón de pad, etc.
Realmente, en teoría, es mejor tener una reamp para hacer reamp por un ajuste muy muy fino de la impedancia, es un poco complejo de explicar, pero realmente la diferencia es ridícula o incluso prácticamente inexistente a oídos entrenados, para el resto de los mortales, que son el 99,99%, no existe. Si coges la caja de reamp pasivas de radial y la di pasiva para hacer el mismo reamp la diferencia es inapreciable.
Si tienes un estudio, probablemente al final uses el aparato específico, y además no el más barato, pero no cualquiera se monta un estudio en condiciones. Yo creo que con la di pasiva matas dos pájaros de un tiro. Y si te la coges de calidad, te la quedas de por vida. ¿Que luego no quieres usarla para reamp? Bueno, úsala "sólo" como caja di.
Q escribió:
Si esa "otra cosa" va a ser, por ejemplo, usar otro par de monitores, pues sí que se necesitan más salidas.
Pero puedes hacer reamp usando una de esas 2 salidas -evidentemente desconectando el monitor que esté enchufado ahí-.
Tal cual. Yo funciono así.
jasometal escribió:
Como me comentas con el DAW ya directamente puedo hacer el reamp. Muchas gracias
Con el daw, una tarjeta de audio, utilizando una de sus salidas y usando una caja de reamp o di pasiva a la inversa para ir al ampli (o pedales preamp) para volver a entrar por una entrada de la tarjeta de audio. No sólo con el daw. Aclaro por si acaso.
Saludos!