Intervalos,como estudiarlos?
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Yo soy muy novato pero seguramente te refieres a esto
https://www.guitarristas.info/tutoriales/intervalos-tono/1806
https://www.guitarristas.info/tutoriales/intervalos-tono/1806
para mi deberias estudiar primero las escalas mayores y menores (antigua, armonica y melodica) o sea tocar y entonar con la voz, despues que masomenos tengas en tu oido y en tu cerebro los intervalos de las escalas, recien seguis con otros intervalos, primero tocar y entonar acordes mayores y menores, luego acordes con septima mayores y menores, y por ultimo serian los acordes disminuidos y aumentados.
la idea de estudiar los intervalos es saber entonarlos y reconocerlos sin necesidad del intrumento. es dificil pero se puede.
ahora que si solo los quieres estudiar con la guitarra, solo tenes que empezar de Do y comenzar por los intervalos consonantes (consonancias perfectas) que seria, Unisono, octava y quinta justa. Luego las consonancias imperfectas que serian: tercera mayor y menor y sus inversiones que serian sexta mayor y sexta menor. Luego las disonancias: segunda mayor y menor; cuarta justa, y todos los intervalos aumentados y disminuidos.
en todas las tonalidades....y en todas las octavas posibles dentro de las posibilidades de la guitarra.
la idea de estudiar los intervalos es saber entonarlos y reconocerlos sin necesidad del intrumento. es dificil pero se puede.
ahora que si solo los quieres estudiar con la guitarra, solo tenes que empezar de Do y comenzar por los intervalos consonantes (consonancias perfectas) que seria, Unisono, octava y quinta justa. Luego las consonancias imperfectas que serian: tercera mayor y menor y sus inversiones que serian sexta mayor y sexta menor. Luego las disonancias: segunda mayor y menor; cuarta justa, y todos los intervalos aumentados y disminuidos.
en todas las tonalidades....y en todas las octavas posibles dentro de las posibilidades de la guitarra.
pues de manera 100% práctica y aplicándolo a todo lo que toques, desde escalas hasta acordes
sin perder de vista la tónica, normalmente la mano te va a permitir facilmente tocar dos octavas sin variar la posición
localizado todo ésto, saber donde está la tercera es fundamental, al menos que sepamos diferenciar al instante mayor/menor
el resto ir añadiendo según sonoridad, jugar con las escalas realizando movimientos con intervalos fijos: terceras, cuartas... dentro de nuestros fraseos habituales
para escalas ' olvidarse' de esos patrones tono-semitono y estudiarlas de modo: tiene segunda, tercera, sexta y séptima menores, la escala mayor es una buena base sobre la que 'desplazarse'
no se puede ver desde un punto de vista de aprendizaje rápido
sin perder de vista la tónica, normalmente la mano te va a permitir facilmente tocar dos octavas sin variar la posición
localizado todo ésto, saber donde está la tercera es fundamental, al menos que sepamos diferenciar al instante mayor/menor
el resto ir añadiendo según sonoridad, jugar con las escalas realizando movimientos con intervalos fijos: terceras, cuartas... dentro de nuestros fraseos habituales
para escalas ' olvidarse' de esos patrones tono-semitono y estudiarlas de modo: tiene segunda, tercera, sexta y séptima menores, la escala mayor es una buena base sobre la que 'desplazarse'
no se puede ver desde un punto de vista de aprendizaje rápido
yo si fuera tu lo que haria es pensar en numeros. Es una tactica que levo utilizando hace mucho mucho tiempo y siempre me ha ido muy bien. Lo que hago, es, si voy a tocar en do mayor, llamo al do 1 ... y a patir de ahi localizo donde esta 2 3 4 5 6 y 7 ... y me lo voy montando a partir de ahi, si por ejemplo voy a tocar en re, no tengo que pensar que re tiene dos sostenido que bla bla ... solo muevo el uno de sitio. Creo que s la mejor forma de aprender los intervalos etc
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo