Intervalos,como estudiarlos?
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Yo soy muy novato pero seguramente te refieres a esto
https://www.guitarristas.info/tutoriales/intervalos-tono/1806
https://www.guitarristas.info/tutoriales/intervalos-tono/1806
para mi deberias estudiar primero las escalas mayores y menores (antigua, armonica y melodica) o sea tocar y entonar con la voz, despues que masomenos tengas en tu oido y en tu cerebro los intervalos de las escalas, recien seguis con otros intervalos, primero tocar y entonar acordes mayores y menores, luego acordes con septima mayores y menores, y por ultimo serian los acordes disminuidos y aumentados.
la idea de estudiar los intervalos es saber entonarlos y reconocerlos sin necesidad del intrumento. es dificil pero se puede.
ahora que si solo los quieres estudiar con la guitarra, solo tenes que empezar de Do y comenzar por los intervalos consonantes (consonancias perfectas) que seria, Unisono, octava y quinta justa. Luego las consonancias imperfectas que serian: tercera mayor y menor y sus inversiones que serian sexta mayor y sexta menor. Luego las disonancias: segunda mayor y menor; cuarta justa, y todos los intervalos aumentados y disminuidos.
en todas las tonalidades....y en todas las octavas posibles dentro de las posibilidades de la guitarra.
la idea de estudiar los intervalos es saber entonarlos y reconocerlos sin necesidad del intrumento. es dificil pero se puede.
ahora que si solo los quieres estudiar con la guitarra, solo tenes que empezar de Do y comenzar por los intervalos consonantes (consonancias perfectas) que seria, Unisono, octava y quinta justa. Luego las consonancias imperfectas que serian: tercera mayor y menor y sus inversiones que serian sexta mayor y sexta menor. Luego las disonancias: segunda mayor y menor; cuarta justa, y todos los intervalos aumentados y disminuidos.