ikazategi escribió:
mandinga, pero esque en estados unidos todo es privado, si aqui tienes un seguro medico, esperas para una operacion lo mismo que alli, pero tienes la opcion de la sanidad publica, que por cierto, no se en otros sitios, pero aqui en el pais vasco funciona muy bien y a la que tiene derecho todo el mundo.
no solo tiene derecho el que tiene dinero, sino todo el mundo y para mi es algo basico.
vivienda, sanidad y educacion deberian ser siempre publicas.
Bueno, no sé cómo va la sanidad en el País Vasco. La cuestión es que en la radio oí hace un par de días que la media del tiempo de espera para una operación en España ronda los dos meses. No creo que eso sea demasiado eficiente aunque no obstante parece que la sanidad pública aquí es de lo mejorcito de Europa.
No es del todo cierto que allí sea todo privado. Por ejemplo: están MediCare y MedicAid en el caso de la sanidad, y allí también hay colegios públicos. Lo que pasa es que, lógicamente, todo el que puede se va a la sanidad y la educación privadas.
A día de hoy también pienso que debería haber opción de sanidad y educación públicas, pero creo que se debería fomentar la sanidad y la educación privadas para que sean más competitivas y, por lo tanto, más baratas y mejores. Lo que no es de recibo, creo yo, es que p.ej. para abrir un colegio privado los trámites burocráticos tardan en torno a un año. Así, los que pueden permitirse lo privado se van a lo privado, reciben una mejor atención, y descongestionan el sistema público, que ofrece así también una mejor atención. Lo que no comparto contigo es lo de la vivienda, porque puede ocurrir como con las VPO. Si el tope máximo para acceder a una VPO está en 15.000 €, y cobras 14.000 €, entonces no hay problema. Pero si ganas 16.000 € te quedas fuera. ¿Y es que acaso eres tan rico como para poder permitirte una vivienda privada mientras que alguien que sólo cobra 2000 € menos anuales que tú no?
Pero no nos desviemos demasiado del tema, ¿no? Por cierto, lo último que he oído es que las fotos que publicaron los iraníes sobre el lanzamiento de misiles están trucadas con el Photoshop. Chapuceros...