kaskosu escribió:
el sonido de una pastilla no es sólo su resistencia, es la resistencia del bobinado, el tipo de imán, y el pico de resonancia. Y ya hay un montón de listas en la red.
Claro, pero por eso yo no hable nunca del sonido de la pastilla, y entiendo que en eso a veces hay que sacrificar cosas, por algo existen decenas de modelos y ninguna jamás va a convencer a nadie totalmente de todo. Siempre pensé que Dimarzio diseñaba apropósito para que a cada pastilla le falte algo y tengas que comprar la siguiente, que las colecciones a todas. Y así estoy ahora buscando la próxima, pero sea cual sea ya no me preocupa tanto como suene.
De lo que estoy seguro es que me molestaría mucho gastar ese dinero y tener otra Dimarzio que meta "Hum" por eso estaba con la idea de tener un listado con las dimarzio que tengan bobinas iguales, y estando en contacto con el fabricante me dijo que no existe ese listado, pero me pasó menos de 10 modelos en total que llevan bobinas idénticas. Quizás haya alguna mas, pero ahí tengo algo para elegir.
Luego, en este momento, hoy por hoy, tengo ganas de que los magnetos sean cerámicos, ya basta de Alnico, tengo de sobra. Pero me gustaría que aunque sean magnetos cerámicos, la pastilla tenga un buen rango para matizar el volumen según yo toque y pueda pulsar las cuerdas con distinta intensidad, en ese sentido que la pastilla tenga sensibilidad. Lo cual es otro parámetro donde el sonido no es la principal referencia de busqueda.
Ya con eso, sensibilidad, magneto cerámico, bobinas iguales. No tengo muchas opciones, posiblemente solo haya 2 o 3 pastillas para elegir en el catalogo de Dimarzio y tendría el asunto resuelto.