El sagora es un fork barato del jamulus.
Lo han acado un equipo de alguna universidad latinoamericana dandose el bombo de que habian desarrollado un soft para tocar en linea y, en realidad, han cogido el codigo de jamulus y le han cambiado un par de colores...
Yo me fiaria más del Jamulus original, que el desarrollador tendrá bastante más idea.
Lo jodido del Sagora es que los tios no mencionan que es un codigo copiado (que pueden, es soft libre), pero lo presentan como que lo han programado ellos....
Ya les he trolleado un poco en el facebook por este tema
#100 Sí que lo mencionan, aunque hay que buscarlo un poco... Parece ser que han implementado cosas que alguna gente llevaba tiempo pidiendo a Jamulus, como salas privadas con contraseña y alguna cosa más. No lo he instalado pero tiene pinta de que a lo mejor han simplificado la creación y configuración de salas (servidores). Pero en otros aspectos Jamulus lo ha dejado bastante atrás porque lleva un tiempo avanzando a un paso bastante rápido y la base que usan es de hace un par de meses por lo menos. Cuanto más tiempo pasa, más se aleja su 'fork' de Jamulus y más difícil lo tendrán para incorporar los avances. Mi predicción es que se estancará y caerá en el olvido.
Personalmente creo que hubiera sido mejor sumar esfuerzos en lugar de fragmentarlos.
1
Por como presentaban el Sagora... a mi me ha parecido que sus desarrolladores estaban interesados en ponerse la medallita (algún tema de subvenciones, beca de investigación o similar?)..
Pero si.. sin duda hubiera sido mejor aunar esfuerzos.
1
Hola gente! La verdad que acabo de conocer este programa...que tal funciona para hacer jams con amigos y hacer ensayos en estos tiempos? Que material utilizais o recomendais?
Un saludo!
Hola chicos, me vuelvo a unir a este hilo - ya había dejado algún comentario antes - porque necesito un software de videoconferencia que sea especializado en clases de guitarra. Hemos probado con Zoom y fatal.
Ah, y tendría que ser compatible para linux. Si es de pago también sirve, a menos que no valga una pasta gansa.
Gracias.
A ver, ¿o al menos alguien sabe somo hacer con Zoom para que no se silencie el micrófono cuando el otro extremo está hablando? Es para poder tocar los dos a la vez, juntos.