tokaio escribió:Lo que hace que alargue la vida es que trabajen a 6,3 los filamentos?
Pero a 12,6 tiene más punch, más ataque. Cierto?
nooo, es el divisor de tension lo que alarga la vida de las ecc83, por que el divisor de tension eleva a una masa virtual +50v la tension catodo, filamento por el cuarto triodo que esta en seguidor de catodo y supera los 100v que soportan las 6n2p, en cambio las ecc83 soportan hasta 200, si elevas la masa virtual con un divisor de tension, tendremos una tension catodo filamento de cada triodo de unos 60 o 70v, hasta 200 que sorpotan las ecc83 o 100 que soportan las 6n2p, pues ya ves, esto me lo dijo despista2, y muchas cosas mas, se le echa muchisimo de menos.
tokaio escribió:no se, entraba todos los dias y de golpe y porrazo desaparecio del foro, desde ese dia no ha vuelto a conectarse, nadie sabe nada.Y que ocurre con el compañero despista2.?
Era profesor de universidad verdad?
tokaio escribió:Pero a 12,6 tiene más punch, más ataque. Cierto?
nunca habia oido eso, pues alimentar a 6v o a 12v es el filamento de caldeo, segun como los hayas conectado los alimentas de una u otra forma, eso no debe afectar al sonido pienso yo.
si los conectas internamente en una ecc83 en serie, pues a 12v, (pata 4 y 5), si los conectas en paralelo, pues a 6v ( patas 4 y 5 unidas y pata 9)
mirate esto:
aqui se ve muy claro.