#3409 claro, puedes usar otros valores. Conviene que la resistencia que uses no sea mucho más pequeña que la que quieres medir, porque una muy grande en paralelo con una mucho más pequeña te da casi el valor de la pequeña. Por ejemplo, 2M2 en paralelo con una de 1K te da 999.5 ohms, casi 1K, y no tendrías casi precisión
#3410 claro es cuestion de elegir una que arroje un resultado bastante acertado como para estar seguro! Igual este tipo de resistencias no suele utilizarse mucho, no?
No mucho, no. Siempre puedes poner dos de 1M en serie
1
Buenas!
De primeras, gracias a todos los que estáis currando desde hace tanto en estos proyectos. Habéis conseguido que me ponga a chapar válvulas cómo un loco!
Llevo ya tiempo leyendo sobre estos proyectos y hay un tema (que es una tontunez, porque me he visto varios esquinas y es así) que no acabo de ver claro. Comentabais que es posible meter efectos entre el preamp y la siguiente etapa, verdad? Lo que pasa es que en mi cabeza, la salida de la última válvula debéis estar a 200v, no? Eso no fríe los pedales? Donde me he pedido?
Un saludo, y perdón por la burrez!
#3413 hola!!! Yo lo pongo entre la salida del preamp y el retorno del almpli! No medi el voltaje pero es la señal que prepara el preamp para entregarsela a la etapa de potencia...ese voltaje que mencionas no puede tener nunca al no ser que haya algo en cortocircuito...
La tension anodica no tiene nada que ver con la tension de alimentacion de los pedales.
1
No sé, que tensión da a la salida.
Los que saben de esto, dicen que es alta, como para atacar una etapa Push Pull.
Lo que te puedo decir es que yo intercalo pedales y va de cine, y no se me ha roto nada.
1
Aqui hay unos articulos muy buenos de teoria de las valvulas etc.
Hay mucha literatura en este foro.
Genial! Gracias Tony!
Ahora a ver si me llega todo y le meto caña al proyecto!