Frank.
La cosa es que se necesitan 2 transformadores por seguridad. Se ponen enfrentados. Eso proporciona un aislamiento galvánico. Evita que si te da un calambrazo te mate.
Nosotros ponemos uno que baja de 220 a 12, y luego con el otro puesto al revés volvemos a elevar hasta 220 teóricos, que en realidad se quedan en 215 o 210. Eso rectificado da 300 o 305 de contínua.
Y los 12 de entre los dos transformadores van de lujo para el caldeo de las válvulas.
Ahora bien, en tu caso partes de 110v. Subir a 350 de alterna me parece excesivo. Eso sí lo rectificas te da 500 de contínua. Demasiado.
Con un solo transformador no tienes aislamiento galvánico suficiente, ni tensión baja para el caldeo.
Lo ideal es que pongas un transformador 110/12v y luego invertido uno de 12/220v
O bien uno de 110/6v y seguido otro de 6v/220v. En este caso con 6v puedes alimentar los caldeos en paralelo, pero tienes que cambiar eso en el circuito. Ya no te vale la placa de Tony.
Espero haberte ayudado
Y por supuesto, sí luego vas a otro lugar donde tengas alimentación en el enchufe de 220v, no se te ocurra conectar el ampli, sí lo has diseñado para meter 110, porque lo achicharras
un transformador de 115v a 230v podria ir estupendo, pues ya no haria falta enfrentar dos transformadores.
Una solucion que hacen muchos que han montado este preamp y viven en paises donde la tension de red es 115v es enfrentar un 115v a 12v y luego otro de 12v a 230v.
Si por lo que sea no pudieras conseguir trafos de 230v y consigues trafos de 115v a 12v, enfrentas dos de estos y tambien funciona bien, yo este preamp lo he montado muchas veces con trafos de 230v a 115v, y el preamp funciona a mitad de voltaje, pero a ese voltaje igualmente suena estupendamente bien.
#3484 muchas gracias a todos pues ya me pedí un transformador de halógeno como el del diseño a 220 a 12v AC tengo uno de red de 110 a 9v voy a colocarlos como comentas haber q pasa, en lo que llega voy a probar lo que comenta Tony con un par de tragos q tengo de 12v a 110, lo que también me causa duda es que con el diseño de filamentos dc solo prende la mitad de la válvula es eso correcto? Perdón que sea tan preguntón pero ya empezar también el Fender y no puedo hacer funcionar ninguno xd y es un buen reto
Primero pones el de 110v a 9v o 12v, y el de 12v a 230v después lo pones enfrentado a, este y miras que te salgan 200vac, una vez hecho esto ya tienes para alimentar el circuito.
Si usas el 110v a 12v, ahí coges 12v para los filamentos.
Buenas, a ver si me puedes ayudar.
que diferencia hay entre este preamp y un cabezal jcm800 de marshall?? (dejando de lado lo de que este es DIY)
osea, si me hago uno como este, luego necesitaria otro amp y una pantalla para hacerlo sonar, o simplemente conectando uno como este a la pantalla ya sonaria bien?
saludos y gracias
Claro.
Esto sólo es el preamp.
Luego necesitas una etapa. Con eso tendrías el cabezal completo.
Sí además lo quieres en formato combo, tienes que añadir un cono y adaptar el mueble para alojarlo.
También puedes hacer el cabezal y conectarlo a una pantalla.
Otra opción es hacer solo el previo y entrar al return de otro ampli que ya tengas.
Hay muchas opciones.
Saludos
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#3488
muchas gracias.
para hacer el cabezal entero sabrias donde estan los planos, y si la etapa sube mucho el precio?
me gustaria hacerme un cabezal del jcm 800 y ya luego hacerme una pantalla de 2*12 (estilo marshall).
para el mueble no tendria problemas porque bueno, es la parte mas simple.
ya que actualmente tengo un VOX VT20+, me gustaria experimentar con aplificadores que no se basen en emular a diferentes presets, y tengan su propio sonido, etc...
saludos y gracias.
#3491 El original a 50W es push pull con dos EL34 (y el de 100W cuatro el34)
El esquema eléctrico está disponible por ahí, pero montarlo ya es otra historia, porque hace falta meterle mucha chicha, con voltajes de 400V en placas o puede que más
Por aquí hemos hecho algún push-pull con dos el84, que saca unos 15W con 250-300V