Yo no creo en Jesucristo (o en su doctrina o como querais llamarlo), aunque tal figura existió ya que está registrado, aunque quien dice que no puede estar todo amañado, son demasiados años los que han pasado.
Por otra parte si fuera creyente en un dios no tendria la morfologia de un humano, seria algo abstracto, o invisible e intocable pero que está ahi (como podria pasar ahora mismo), que mantendria un orden en el universo, creación/destrucción, accion/reaccion y no en nuestras insignificantes acciones (lo maximo que hemos hecho en el espacio es mandar un trozo de chatarra
. Esto ya lo decia Albert Einstein, yo no me estoy inventando nada nuevo.
Somos NADA en el universo, y como pasaba en la epoca de Galileo, se tendia a creer (no todo el mundo pensaria igual) que la Tierra (3/4 partes de agua y se llama Tierra
) era plana y que si pasabas cierto limite caias en un vacio y que la Tierra era el centro del universo y del sistema solar. Juan Sebastian Elcano fue el "primero" en dar la vuelta al planeta en barco. Despues se demostró que somos una cagarruta en el Brazo de Orion, dentro de la galaxia via lactea, la cual, queramos o no, en tamaño es normalucha tirando a pequeña (la cual a su vez parece ser el producto de un choque entre galaxias, por eso tenemos "mini" galaxias dando vueltas alrededor de la nuestra, como Magallanes, que podria ser restos de la fusión). Me estoy enrollando demasiado, lo que os quiero decir es que el ser humano tiene tendencias a creer que todo lo que le rodea, es conciernente a el: la Tierra es el centro de todo, un Dios con figura humana, etc. No ve mas allá, tiene unas bendas en los ojos. Pero la cruda realidad es que no somos ningún protagonista de nada, somos tan insignificantes dentro de un universo tan enorme... (y digo un universo, pero yo creo que habra millones, tantos como galaxias o estrellas, interconectados entre si, teoria de las supercuerdas blah blah)
No quiero que penseis que me estoy yendo fuera del tema. Es esencial que sepais estas cosas antes de que creais en ciertas religiones, dioses o iglesias, ya que solo os limitaran mas aun de lo que estais por vuestra propia naturaleza de seres humanos.