#92 Gracias por responder, super interesante todo lo que vas comentando y gracias a ti y a todos los compañeros que participan con sus aportes para que estemos informados todos aquellos que no estamos dentro de esos foros sobre DIY.
Shhhht 🤫🤫🤫 No hagas spoiler de lo que viene, que este caso es como esas pelis que si no sabes nada de ellas te petan la cabeza!!! 😂😂😂
Normalmente los descubrimientos se hacen en esos foros de DIY, las polémicas suelen ascender a niveles Dios en Thegearpage. 😂😂😂 Abrid un topic allí sobre que Vertex mola y veréis que risas 😂😂😂
1
Ojo, no dudo que Tim Escobedo se basara en algo previo para parte de su snipet (o trozo de circuito), al final para generar octavas agudas hay maneras contadas de conseguirlo. Pero este circuito en general por más que busco nadie contradice que sea suyo, y Tim Escobedo era un tío también en esto muy transparente y cercano.
Igual que casi seguro que hay otros circuitos parecidos al Bazz Fuss de Hemmo para generar Fuzzes (los mismos Electra Distortion o casi cualquiera de los primeros Boosters).
Lo que pasa con Josh es que el frecuenta esos foros y ver que coge circuitos que en esos foros son recontra conocidos (y donde solían estar también los autores de esos circuitos, con los que en más de una ocasión había cruzado) y no los mencione... Pues es feo 😂😂😂
Ahora, todas esas revistas de circuitos son oro puro, guárdalas bien en el disco duro (y sube alguna cosa que sepas que está guapa para hacer un JHS, copiar el circuito y decir que lo he diseñado yo 🤣🤣🤣🤣)
1
Es que así la gente aún flipará más, porque lo de Devi es de otro planeta.
1
Esperamos con ansias el tema Devi, que alguna historias se pero por lo que veo no todas.
Hago un inciso para comentar que Tim Escobedo y sus "snippets" son una leyenda en el mundo DIY, y merecida. Realmente pario unos circuitos muy creativos y diferentes a lo estandar, utilizando componentes poco habituales. Un crack.
Yo estoy metido en foros de DIY anglosajoes desde los tiempos en que la web de AMZ (Jack Orman) se llamaba DMZ (Digital Music Zone, creo que seria en el 99 o antes), y creo que hay pocos diseñadores "modernos" que se salven de la quema. Desde ZVEX hasta JHS pasando por Devi, todos han sido criticados por coger ideas de la escena DIY y aprovecharlas sin dar credito.
1
Hay grandes cracks en diystompboxes. Yo hace unos años que no sigo mucho las novedades, porque tal y como esta estructurado el foro (un solo foro para todo), y el volumen de mensajes, se me hace dificil seguirlo.
Solo sigo activamente el foro sobre Digital, porque he estado un tiempo con el FV1, y otros temas con MIDI.
La verdad es que su estructura es caótica totalmente.
Yo el chip FV-1 no lo he tocado. Al trabajar mayormente en Veroboard o Tagboard (y como hasta hace poco no salió un layout que realmente fuera bien para trabajar con esos chips) pues lo he dejado bastante de lado.
Y por otro lado toda la parte informática me supera 😂😂😂, piensa que llevo dos meses intentando acabar la página web de PPPC y aún estoy en ello (aunque parece que quizá está semana vea ya la luz).
1