¿Jimi Hendrix el mejor guitarrista del mundo?
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Mi opinion que hay mucho "mejor guitarrista" y para poder llegar a ser uno de ellos hay que cumplir una serie de requisitos:
1º_Tocar aceptablemente bien.
2º_Ser original o innovador.
3º_Haber tocado en un grupo de la hostia.
4º_Haber influenciado a generaciones posteriores.
Por ejemplo:
Robert Fripp
Andy Summers
Jimmi Hendrix
Edward Van Hallen
Ritchie Blackmore
Jimmy Page
etc, etc.
Con esto quiero señalar que para ser "el mejor guitarrista" no es suficiente con llamarse Steve Vai o Joe Satriani, ademas hay que "abrir camino" y "dejar huella"
Un saludo.
1º_Tocar aceptablemente bien.
2º_Ser original o innovador.
3º_Haber tocado en un grupo de la hostia.
4º_Haber influenciado a generaciones posteriores.
Por ejemplo:
Robert Fripp
Andy Summers
Jimmi Hendrix
Edward Van Hallen
Ritchie Blackmore
Jimmy Page
etc, etc.
Con esto quiero señalar que para ser "el mejor guitarrista" no es suficiente con llamarse Steve Vai o Joe Satriani, ademas hay que "abrir camino" y "dejar huella"
Un saludo.
gus67 escribió:Mi opinion que hay mucho "mejor guitarrista" y para poder llegar a ser uno de ellos hay que cumplir una serie de requisitos:
1º_Tocar aceptablemente bien.
2º_Ser original o innovador.
3º_Haber tocado en un grupo de la hostia.
4º_Haber influenciado a generaciones posteriores.
Por ejemplo:
Robert Fripp
Andy Summers
Jimmi Hendrix
Edward Van Hallen
Ritchie Blackmore
Jimmy Page
etc, etc.
Con esto quiero señalar que para ser "el mejor guitarrista" no es suficiente con llamarse Steve Vai o Joe Satriani, ademas hay que "abrir camino" y "dejar huella"
Un saludo.
Hombre... Como digas que Steve Vai y Joe Satriani no han dejado huella ni abierto camino vamos apañados
Steve Vai además ha tocado en Whitesnake y con Dave Lee Roth, no se tú, pero yo me cambio por él
Además de que Vai y Satriani han revolucionado bastantes ámbitos, especialmente en lo tocante al uso de modalidades (mira Vai con el lidio) y demás.
Y ojo, que estoy de acuerdo contigo en los criterios pero no hay que dejarse llevar por los sesgos y pensar que los guitarristas que no nos llaman la atención no han abierto camino...
Mira a ver cuantos guitarristas actuales son estudiados en Berklee y el GIT... Porque los que has citado son referencia de estudio
a mi me parece que Opeth a nivel guitarrístico ha innovado una burrada, sobre todo en el uso de armonías y rupturas dentro de un estilo en el que antes de Opeth pues la verdad no se veía mucho estas cosas (por no decir que Opeth tiene un estilo completamente aparte, caso similiar a lo que pasó con Death); y nadie le da ni un chupa chups a los guitarristas, osea al guitarrista y al cantante-guitarra.
y para mi son muy comparables a Dream Theater y a muchos máquinas más.
todas estas clasificaciones tienen su razón de ser, no digo que no, pero se me antojan muy caprichosas y un tanto fanáticas.
y para mi son muy comparables a Dream Theater y a muchos máquinas más.
todas estas clasificaciones tienen su razón de ser, no digo que no, pero se me antojan muy caprichosas y un tanto fanáticas.
Dr. Bender escribió:a mi me parece que Opeth a nivel guitarrístico ha innovado una burrada, sobre todo en el uso de armonías y rupturas dentro de un estilo en el que antes de Opeth pues la verdad no se veía mucho estas cosas; y nadie le da ni un chupa chups al guitarrista.
Lo mismo digo.
Para mí a nivel composición el señor Akerfield tiene un lugar entre los mejores fijo.
Además, te has fijado en el uso de las dinámicas, a pesar de la distorsión??
Toca la guitarra como si fuera un piano, con variaciones de dinámica, es increíble. Eso no se ve a menudo con distorsión. Tiene un toque a lo Dave Gilmour impresionante...
Pero hoy en día parece que para tener toque tienes que haber nacido en los 50
Para mi el mejor guitarrista no se pude medir por su tecnica sino por su feeling, y aunque hendrix era excepcional, me quedo con SRV, mas porque los 2 casi tubieron el mismo plazo de vida y son contemporaneos, siempre pienso si alguno o los 2 estubieran vivos a donde hubieran llegado...
no discuto si hendrix tenia mejor tecnica que steve, tal vez si, pero srv ponia mas sentimiento y menos arrogancia que hendrix, y no quemaba sus guitarras como el grone , la numero 1 lo acompaño hasta el dia que iba en el helicoptero, el otro dia vi un video donde mostraban la numero 1 al dia de hoy con la cancion lenny de fondo y se me ponia la piel de gallina...
no discuto si hendrix tenia mejor tecnica que steve, tal vez si, pero srv ponia mas sentimiento y menos arrogancia que hendrix, y no quemaba sus guitarras como el grone , la numero 1 lo acompaño hasta el dia que iba en el helicoptero, el otro dia vi un video donde mostraban la numero 1 al dia de hoy con la cancion lenny de fondo y se me ponia la piel de gallina...
Que tal Belial_Baez.
Mi referencia a Steve Vai o Joe Satriani es circunstancial, en 1985 sustituiria sus nombres por los de Mike Olfield y Mark Knopfler.
No queria despreciarlos ni mucho menos, es mas creo que compararlos con estos dos ultimos podria molestar a alguno de los dos.
En cualquier caso, el fondo de la cuestion es otro, y veo que estamos de acuerdo.
Aun voy a concretar mas, no es suficiente con ser bueno, original e innovador, ademas hay que tener la oportunidad trasladarlo de forma masiva.
Por ejemplo, hay gente que piensa que George Harrison es uno de esos grandes guitarristas y la verdad no estoy de acuerdo.
Es posible que el solo de Something sea bueno, incluso muy bueno, pero eso no le hace un guitarrista innovador, innovador era el grupo en el que tocaba (The Beatles) cuya difusion no tenia limites y la cancion quizas una de las mejores que se haya escrito junto a otras 50 mas. Este seria el caso opuesto, para entendernos.
Resumiendo, hay ser innovador pero tambien hay que tener una trayectoria musical que te avale y a eso le llaman hacer "buenas canciones vacilonas" como decia Eric Clapton.
Con respecto a Steve Vai y a Joe Satriani los conoci a raiz de aquella moda que hubo en los 90 de aquella avalancha de guitarristas anfetaminicos que hacian temas instrumentales.
Un dia vi a uno que tocaba una guitarra con dos mastiles, uno para cada lado, a la vez. Parecia un circo.
Quizas estos dos guitarristas hayan sobrevivido, pero dentro de 50 años, nadie se acordara de ellos por que nadie cantara sus canciones cosa que por ejemplo probablemente no ocurra con los dos plastas estos de Mike Olfield y los Dire Straits (menudo nombre suena a orquesta de feria)
Retomando el hilo de este foro, yo si pienso que Jimi Hendrix es la reostia, rompe esquemas, el, sus interpretaciones, su forma de tocar y sus canciones.
Al principio de escuchar pensaba, joder este tio ya le vale, copia a Led Zeppelin, a Pink Floyd, a Deep Purple, a...imposible si ya habia muerto...y no, es que era al reves, y ese es el mejor indicador de que era un guitarrista de la hostia y no especialmente por sus solos, sus guitarras ritmicas son hipnoticas.
Un saludo.
Mi referencia a Steve Vai o Joe Satriani es circunstancial, en 1985 sustituiria sus nombres por los de Mike Olfield y Mark Knopfler.
No queria despreciarlos ni mucho menos, es mas creo que compararlos con estos dos ultimos podria molestar a alguno de los dos.
En cualquier caso, el fondo de la cuestion es otro, y veo que estamos de acuerdo.
Aun voy a concretar mas, no es suficiente con ser bueno, original e innovador, ademas hay que tener la oportunidad trasladarlo de forma masiva.
Por ejemplo, hay gente que piensa que George Harrison es uno de esos grandes guitarristas y la verdad no estoy de acuerdo.
Es posible que el solo de Something sea bueno, incluso muy bueno, pero eso no le hace un guitarrista innovador, innovador era el grupo en el que tocaba (The Beatles) cuya difusion no tenia limites y la cancion quizas una de las mejores que se haya escrito junto a otras 50 mas. Este seria el caso opuesto, para entendernos.
Resumiendo, hay ser innovador pero tambien hay que tener una trayectoria musical que te avale y a eso le llaman hacer "buenas canciones vacilonas" como decia Eric Clapton.
Con respecto a Steve Vai y a Joe Satriani los conoci a raiz de aquella moda que hubo en los 90 de aquella avalancha de guitarristas anfetaminicos que hacian temas instrumentales.
Un dia vi a uno que tocaba una guitarra con dos mastiles, uno para cada lado, a la vez. Parecia un circo.
Quizas estos dos guitarristas hayan sobrevivido, pero dentro de 50 años, nadie se acordara de ellos por que nadie cantara sus canciones cosa que por ejemplo probablemente no ocurra con los dos plastas estos de Mike Olfield y los Dire Straits (menudo nombre suena a orquesta de feria)
Retomando el hilo de este foro, yo si pienso que Jimi Hendrix es la reostia, rompe esquemas, el, sus interpretaciones, su forma de tocar y sus canciones.
Al principio de escuchar pensaba, joder este tio ya le vale, copia a Led Zeppelin, a Pink Floyd, a Deep Purple, a...imposible si ya habia muerto...y no, es que era al reves, y ese es el mejor indicador de que era un guitarrista de la hostia y no especialmente por sus solos, sus guitarras ritmicas son hipnoticas.
Un saludo.
Primero saludaros a todos, y segundo vamos al tema que nos ocupa...
Considerar a este guitarrista como el mejor guitarrista de todos los tiempos sería injusto para muchos pero hay quien atribuye este gran calificativo solo a esos que rompen la rutina de cualquier instrumento al que se dedican dislumbrando una nueva era...
Y lo que vengo a decir es que de esta forma es posible que el adjetivo GRANDE DE GRANDES lo podamos ver excesivo, pero si creo que ha sido, es y seguirá siendo el padre de la guitarra moderna y todas sus variantes conocidas.
Hay que reconocer que rompió las reglas en post de la creatividad y eso solo le pasa a los grandes, y por eso este es el padre de todos ellos ya que antes que este no existió ninguno que aun escuchemos y la gran malloria siga flipando...
Un saludo a todos, gracias por dejarme opinar junto a vosotros:brindis:
Considerar a este guitarrista como el mejor guitarrista de todos los tiempos sería injusto para muchos pero hay quien atribuye este gran calificativo solo a esos que rompen la rutina de cualquier instrumento al que se dedican dislumbrando una nueva era...
Y lo que vengo a decir es que de esta forma es posible que el adjetivo GRANDE DE GRANDES lo podamos ver excesivo, pero si creo que ha sido, es y seguirá siendo el padre de la guitarra moderna y todas sus variantes conocidas.
Hay que reconocer que rompió las reglas en post de la creatividad y eso solo le pasa a los grandes, y por eso este es el padre de todos ellos ya que antes que este no existió ninguno que aun escuchemos y la gran malloria siga flipando...
Un saludo a todos, gracias por dejarme opinar junto a vosotros:brindis:
gus67 escribió:
Quizas estos dos guitarristas hayan sobrevivido, pero dentro de 50 años, nadie se acordara de ellos por que nadie cantara sus canciones cosa que por ejemplo probablemente no ocurra con los dos plastas estos de Mike Olfield y los Dire Straits (menudo nombre suena a orquesta de feria)
No es por nada, pero lo que dices es difícil de creer
El Passion & Warfare de Vai ha superado en ventas a los discos más vendidos de Paco de Lucía, ahí es nada.
Y lo que dices de que nadie cantará sus canciones... Tengo amigos que nunca han tocado una guitarra y están locos por Satriani y Vai, con eso te lo digo todo... Y muchos no soportan al genial (y no va con ironía) Paco de Lucía, por poner un ejemplo.
Que la música sea instrumental no quiere decir nada, y ahí te equivocas
Los mejores temas de la música clásica no son óperas, y 4 o 5 siglos después se siguen cantando Lo mismo pasa con Paco de Lucía, ennio morricone y muchos otros.
Y pasará con Vai y Satriani.
De hecho ya está pasando. Vai ya es una leyenda, y Satriani también.
Decenas de miles de guitarristas de todo el mundo les copian descaradamente. ¿De verdad crees que eso se va a perder en 50 años? Ya llevan casi 30 años de carrera... Y como dijo Vai, ahora mismo van más chavales a sus conciertos que hace 20 años
De ahí que te diga, sin riesgo a equivocarme, que tienes un sesgo porque te basas en lo que a ti te gusta y lo extiendes a toda la humanidad, y eso no es correcto.
Hace 30 años muchos decían que Vai y Satriani no serían nada. Y hoy en día siguen gustando y de hecho han llegado a más público
También dijeron en su día que Hendrix era ruido y no había melodía... Argumentos tremendamente subjetivos y parecidos...
Venga, venga, que no soy tan torpe como para pensar que la musica instrumental no tiene sitio.
Y mi opinion sobre Steve Vai y Joe Satriani, es circunstancial, ya lo habia aclarado.
Y 50 años...coño, a contar a partir desde que desaparecen de la escena musical.
Seguimos mas tarde.
Un saludo.
---------------------------------
Por cierto a Steve Vai le conoci cuando tocaba en Alcatrazz (que ya llovio) y a Joe Satriani ya unos años mas tarde.
Me gusta mas Joe Satriani, me va mas su estilo.
En cualquier caso lo que mola es Jimmi Hendrix:D:D:D
Y mi opinion sobre Steve Vai y Joe Satriani, es circunstancial, ya lo habia aclarado.
Y 50 años...coño, a contar a partir desde que desaparecen de la escena musical.
Seguimos mas tarde.
Un saludo.
---------------------------------
Por cierto a Steve Vai le conoci cuando tocaba en Alcatrazz (que ya llovio) y a Joe Satriani ya unos años mas tarde.
Me gusta mas Joe Satriani, me va mas su estilo.
En cualquier caso lo que mola es Jimmi Hendrix:D:D:D
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo