Pero es una acustica la baritono....??? afotos...plis...!!!
Traetela, por supuesto.
No descarto hacerme de una Hagström Viking Baritono,o tal vez, una Burns-Barracuda.
Esta es una baritono Versoul, de mi amigo,un luthier finlandes Kari Nieminen. Esa guitarra se quedo en españa y la vendimos (AGL) no recuerdo a quien...era un cañon, es de destacar que era de cuerdas de nylon pero no era una guitarra española al uso, ni el mastil ni la construccion de la guitarra, el sonido , precioso, dulce y profundo. Creo que la afinacion era de dos trastes o, tal vez tres por debajo de la estandar de una guitarra. El tamaño era el de una jumbo 17".
Madrid en un Hotel de la Calle del Prado, catandola. 2003.
Kari me pidio que le tirara esta foto. La tiene colgada en su web.
Por la tarde/noche en casa de Amancio Prada, le vemos probando una de sus clasicas, se puede ver otra en un stand a su izquierda.
En esa misma velada, Amancio con la Jumbo baritono.
Sobre los modelos de cuerdas de nylon de Kari , se podria decir lo mismo, guitarra española pero muy diferente al canon Torres. Durante años Amancio Prada uso en directos una Versoul clasica, creo que le compro dos.
Hace meses que me habria gustado escribir mi relacion con Kari Nieminen y sus guitarras en el hilo de Memorias...lo hare en algun momento.
Kari es un desconocido para muchos, casi toda su produccion que es muy pequeña va a famosos y a musicos de estudio de la zona de Los Angeles y de Londres, Ron Wood de los Stones es uno de sus mejores clientes al que vemos aqui con una Versoul Raya.
Tambien lo es Kenny Burrell, para el que construyó dos acusticas azules,Signature de seis y de 12 cuerdas. Segun veon las mantiene en catalogo u he visto una de venta en Reverb.
https://versoul.com/products/acoustic-guitars/kenny-burrell-jazz-model-12-string-acoustic-guitar
Juan