jpe escribió:
1-Cuando hace la copia el Kemper, ¿se supone que la hace del ampli + cabina, juntas, separadas?
2 -¿Qué pasa con el sonido de la característico guitarra, lo anula?
3- Si se copia una combinación de los elementos y se cambia un parámetro, véase distinta guitarra, ¿qué pasa con el sonido final?
ejemplo: Copio con telecaster un hiwatt de 2x12", y luego yo toco con Gibson 175. El resultado será el de tocar una 175 a través de un hiwatt?, o una 175 a través de un "HI(TELECASTER)WATT" (mezcla de ambos).
4- ¿Se puede copiar el ampli de un disco?: Vamos que pongo en micrófono delante de unos monitores de referencia, pongo un tema de Pink Floyd donde sólo esté la guitarra, (o que la mayoría sea guitarra) (Tengo entendido que sólo compa el ampli según un video del creador en el NAMM´11), ¿tendría el sonido Gilmour de sus Hiwatt?
Buenas,
Ahí van unas repuestas:
1 - Separa ampli de (cabina + micro + lo que haya después de la cadena (previo de micro, consola, eq si la añades)) y puedes cambiar lo segundo y probar los de otros profiles.
2 - La guitarra sólo sirve para refinar el profile, para que toques después y ajuste algunos parámetros adicionales. Yo diría que, si el profile está bien hecho, puedes cambiar de guitarra como cambias en un ampli. ¿que pasa? Que lo que capturas no es el ampli, sino unos settings determinados, una posicion del micro o varios micros, un previo de micro (si usas uno distinto del del Kemper). Tal vez el ampli va bien con una les paul y una strato, pero el resto de la cadena puede que no, pero no me suele pasar. Yo los uso con tres guitarras (strato, les paul y P90).
3 - Como digo más arriba, yo los uso con las tres guitarras que tengo sin problemas. Eso sí, una strato rollo vintage en un ampli para mega higain pensao para 7 cuerdas, sonará mal.
4 - No. Esto no se puede hacer con el Kemper. Hay un usuario del foro que está combinando el Kemper con la matching eq de Izotope para replicar sonidos de algunos discos.
Saludos!