Sentencia4 escribió:
Hay le has dado compañero, ahora lo entiendo todo. Me alegro de haber comentado el tema, porque los limpios y ligeros overdrives me sonaban espectaculares casi sin tocar, pero los highgain he tenido que tocar bastante la eq. POensaba que quizá era que los monitores baratos pero creo que al final no dependerá tanto de eso. Afortunadamente el Kemper tiene mil opciones de control del tono y dedicando tiempo se consigue prácticamente todo.
Pues si, tio, y le pasa a todo el mundo que he preguntado. Supongo que con distorsion la dinámica está más comprometida y es más difícil de clonar.
Tambien comentandolo con un compañero de este foro e hilo por privado, hemos llegado a otra conclusión, y es que la clonación de amplis digamos ensamblados en serie, de precio más económico, vease: Peavey, ENGL, Marshall, etc, se clonan mejor que los de Boutique o con procesamiento manual, ejemplo: Diezel, Mesa, Bogner, Driftwood. En este tipo de amplis en donde a poco que muevas los potenciómetros de la EQ del ampli puedes tener cambios significativos en el sonido, estos no los clona muy bien. Digamos que los de serie vienen con un sonido más comprimido quizá por decirlo de alguna manera y con una dinámica menos compleja que por ejemplo un Roadking que creo parte de su procesamiento es manual y cualquier movimiento de EQs es critica.
Para el forero Pumikiter, que está en esa fase que estuvimos todos, creo yo, de darle mil vueltas y leerte hasta el manual (si, yo tambien lo hice, jajaj), por si te sirve de algo mis impresiones con el aparato:
- Creo que la guitarra, pastillas y modo de tocar de quien hace el profile es determinante en el sonido final aunque Kemper diga lo contrario. El aparato está pensado para hacerte tus propios profiles. Los Pro con acceso a buenos amplis y estudio, estoy seguro que lo usan llevando sus propios profiles. Yo me estoy planteando buscar un estudio y hacerme los mios. Tengo varias guitarras, y, por ejemplo, con la de 7 y 8 cuerdas me cuesta un horror adaptar los profiles, y es que la mayoría estan pensados y hechos para 6 y se nota.
- En un estudio, veo interesante que quien se dedique a esto tenga uno pero NO sustituye la microfonía de un ampli real, en tanto en cuanto, creo que es determinante el punto primero que antes comentaba. Creo que en un estudio se obtienen resultados más pro sin usar Profiles aunque estos sean de pago. Influye mucho quien toca y que guitarra toca, y de cara a un resultado profesional, creo que Kemper no sustituye a la microfonia "custom" por asi decirlo. Aunque como digo, tiene sus aplicaciones.
- Para el usuario medio, creo que es la opción más sencilla (por su intuitivo manejo y configuración) y versatil que existe en el mercado, con una calidad que, si bien exige mucha criba, puedes llegar a tener varios profiles con buen sonido, listos para grabar o para directo.
- Si bien existen determinadas cosas a tener en cuenta en cuanto a como quieres hacer sonar el aparato, hay que tener muy presente, que los profiles incluídos los de pago, en high gain, no son la ostia. Los hay que si, pero 4 contaos. El resto son muy mejorables. Cosa diferente es los limpios y crunch, ahí se consigue buen sonido e incluyo los que vienen con el aparato. No sé hasta que punto puede ser crítico usar unos monitores activos de precio medio respecto a usar una pantalla FRFR amplificada con etapa de estado sólido que apenas te modifique nada y te cueste un riñón. Lo que si puedo decir es que con unos monitores medios activos se notan las diferencias e profiles y se obtiene buen sonido para tocar en casa, eso sí, que sean 2 para tocar en estereo que es fundamental. Lo que si es un truño es el Cab off usando profiles convencionales, no están mal los merged pero aún asi no se acerca a un ampli.
- Y por último, es muy importante que quien compre esto sepa que compra para tocar con sonido "microfoneado". Jamas esto sustituye la sensación de tocar con un ampli real detrás, pero es que no lo pretende. Es para lo que es: Tocar en casa por monitores, tocar en directo sin microfonear directo a línea, grabar en casa de manera decente, si puede ser tener tus propios profiles de estudio para directo y para monitorizarte en ensayos o directos.
Perdon por el tocho