Kemper: primeras impresiones

jjuliacapio
#4321 por jjuliacapio el 16/12/2017
muchas gracias por responder,si es algo que habia pensado passar el smart por mis monitotes y habitacion,bueno lo hara el que yo no se ajustar sistemas haha,soy mal guitarrista y peor tecnico,y referente al tema de las cabinets teneis alguna preferemcia de seteo o configuracion?
Respondiendo a los que me preguntase antes,si algo con xlr directo,de echo dos y uno en pea con un delay de unos milisegundos,cada lado paneado 100x100
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Fgf1106
#4322 por Fgf1106 el 16/12/2017
Sigo haciendo pruebas con el Kemper y he notado una cosa, a ver si es normal o no:

Resulta que al hacer un reamp por SPDIF, grabando con la opción Guit + Stack, en una pista tengo la señal limpia y en la otra la procesada a un nivel X. La señal limpia la vuelvo a enviar al Kemper con la opción Master Stereo y de vuelta al DAW procesado... pero esta vez, la señal esta un pelin mas baja y esta un pelin retrasada respecto al Stack inicial (hay que ampliar a tope la onda para poder percibir el desfase y la perdida de altura).

El desfase imagino que es normal, ya que la señal tiene que viajar de vuelta al Kemper y de vuelta a la interface, y la perdida de señal es ridícula pero supongo que será igualmente debido a perdidas del cable... por lo que intuyo que es algo normal, no?

Un saludo =).
Subir
Wahwahman
#4323 por Wahwahman el 16/12/2017
#4319 Yo me preocuparía de que te suene bien y te sientas cómodo por monitor. Lo que va a salir fuera estará procesado para encajar con el resto de la mezcla, ¿no?
Subir
Nge
#4324 por Nge el 16/12/2017
#4322
A ver, por partes:
Sí, es normal que tengas una latencia. Mídela (en samples) y lo compensas (o lo haces a ojímetro ampliando mucho, no lo vas a notar). Si utilizas la opción "constant latency", la latencia que midas debería ser la misma siempre.

Por otro lado, haciendo todo por SPDIF yo entiendo que deberías tener el mismo nivel siempre. Puede que haya opciones en la input section que afecten (Clean Sens, Distortion Sens). Si notas que la guitarra satura menos prueba a tocar el "reamp sens", es precisamente para eso (pero le veo más sentido si lo cableas en analógico). En ese cable va una señal digital, no hay pérdidas.
Mira que no tengas ticado "SPDIF Out Link" (pág 5 del output), y que, por tanto, el volumen de la salida SPDIF esté al 100%.
Por último, ten en cuenta que la primera grabación que tienes va en mono (el SPDIF L lleva la señal en crudo y el R la procesada en mono) y cuando haces el reamp ya lo grabas en Stereo.
Subir
German
#4325 por German el 16/12/2017
#4319 También podría ser que tuvieras problemas de acústica en tu sala, al corregirlos podría no funcionar en otros entornos.
Subir
voivod74
#4326 por voivod74 el 18/12/2017
Bueno, me acabo de pillar uno el powerhead + remote y la verdad es que ando totalmente flipado con el cacharro y mira que había tenido algún emulador de clase media que vendi, me pase a las válvulas y no pensé que cambiaria, pero.... solo puedo decir que increíble.

Saludos
Subir
German
#4327 por German el 19/12/2017
#4326 Te tardó mucho en llegar? Yo me compré ese mismo modelo y tuve que esperar más de 2 meses para que lo enviaran. Luego se retrasó aún más porque DHL se equivocó de camión... Y para cuando llegó murió uno de mis dos monitores nuevos, así que ahora a esperar más.
Subir
voivod74
#4328 por voivod74 el 19/12/2017
no ha tardado mas de 15, la verdad que la gente de MusicStore funciono bien, eso si tuve que llamar un par de veces por no hacían mucho caso a los mail. ahora toca pillarme los Yamaha HS7 o tenéis alguna propuesta en ese rango de precios que este mejor.

Saludos.
Subir
German
#4329 por German el 19/12/2017
La relación calidad-precio de yamaha en monitores es muy buena, dudo que rondando los 200 euros haya algo mejor en más de 5 pulgadas.
Subir
Eneko Ramos
#4330 por Eneko Ramos el 19/12/2017
Hace poco compré los Yamaha HS7 y son increibles calidad-precio. Le falta un poco de graves pero tiene facil solución. En mictofusa.com están a muy buen precio
Subir
voivod74
#4331 por voivod74 el 19/12/2017
Gracias Eneko, pero en microfusa esta la pareja casi 40€ mas caros que en Thomann
Subir
Eneko Ramos
#4332 por Eneko Ramos el 19/12/2017
Pues han subido los precios. Los compré en Octubre por 310€ en total la pareja. Fué chollo porque recuerdo que había mucha diferencia en las demás tiendas. De todas formas, si puedes pillarlos, no te arrepentirás. Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo