Buenas compañeros, os estoy leyendo y en mi opinión, de ambos equipos (helix y kemper) se puede sacar un gran sonido crunch, limpio y de alta ganancia.
Es cierto que en el Helix te lo tienes que currar mucho más porque algunas veces, lo que esperas que haga un ampli subiendo un pote no es exactamente lo mismo que hace el helix con el mismo pote sino que debes ir afinando todos para llegar a un sonido concreto aceptable. El Kemper te da la receta hecha y el Helix tienes que mezclar tú los ingredientes y cocinarlos.
¿Ventajas de esto?, que cuando "cocinas el sonido" puedes experiementar mucho más y las posibilidades se multiplican. El Kemper es más en plan...quiero sonar a tal ampli y meterle dos o tres efectos.
Os voy a poner dos muestras de sonido limpio y crunch hechas por mí en el Helix, una es con un VOX AC30 y el otro con un Plexi, la guitarra es una telecaster americana. Ya me direis si el Helix suena mal o si con estos sonidos no se puede tocar en escenario, en mi opinión, en un escenario y más con entorno de mezcla, nadie va a notar que es un modelado.
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#5499 suenan muy bien. En mi opinión se echan de menos armónicos que no echo de menos en el Kemper, pero están muy logrados.
Que conste que yo el helix lo he vendido y me he pasado a las válvulas otravez pero porque yo soy así de "mijitas" con el sonido. Tengo un Marshall JVM edicion Satriani que suena espectacular y con el Helix logré hacerlo sonar muy muy parecido en un 95% pero se nota la diferencia tanto es así, que si no te pongo el ampli real te lo crees perfectamente hasta que enciendes el ampli y empiezas a subir el volumen y ves que mientras en el Helix se escucha bien y más fuerte, en el ampli empieza el sonido a coger un cuerpo y una presencia que arrasa con todo.
Tuve el Helix una año y pico y como podeis ver lo conseguí dominar hasta sacarle sonidos muy buenos en mi opinión pero la comodidad de encender el ampli tocar tres potes y que aquello suene sin más complicaciones, compensa el peso y demás, es decir, son equipos pesados y aparatosos (cabezal de 100w y 2x12) pero cuando pego un guitarrazo con la telecaster o la R9 se te quitan los dolores.
Imagino que el Kemper va más por este camino de enchufar y tocar, pero también he leido que es diferente porque el profile se hizo con una guitarra concreta y tú estás tocando con otra muy diferente y la fidelidad del sonido al ampli original, se ve alterada. Lo llevan muchos profesionales pero seguramente esos profesionales tienen los profiles hechos con sus propios equipos valvulares en una sala adecuada con un ingeniero de sonido que sabe lo que hace para que suene lo más parecido al original, nosotros descargamos profiles de gente de por ahí grabados en entronos distintos al que le vamos a dar uso y ahí empiezan a mezclarse factores y quebraderos de cabeza.
De todas formas, no descarto pedirle a un colega que me deje el kemper, llevármelo al local y clonar mi ampli. Tengo una etapa Seymour Duncan de 170w que es de lo mejorcito que hay para estas cosas. Me gustaría comparar la clonación del Kemper con el ampli, en la misma pantalla. Si suena igual o practicamente igual, no descarto pillarme un Kemper, pero me da miedo el hecho de que los efectos no sean de calidad como dicen por ahí.
Los del Helix me gustaban mucho y sonaban muy reales, tanto es así, que yo tenía un pedal BOss CE-2w de chorus, que es un buen pedal de chorus, y el helix lo hacía sonar igualito, ahí sí que no había diferencias.
#5499
Pues entonces estamos de acuerdo.... en uno hay que hacer una investigación meticulosa para hacerlo sonar bien y el otro suena bien y ya... al final todo es un compendio de razones, y ésta es una de tantas por las que para mí, gana.
hola,
he leido las últimas 3 paginas de este post (en la que os habéis enfrascado en una ardua comparativa entre Helix y kemper)
y en muchas cosas estoy de acuerdo, pero en otras no.
mi opinión;
yo partiría de la base de que no son comparables y no es la misma tecnología, es diferente un modelador y un perfilador, para mi NO LO SON.
con la helix, puedes coger como punto de partida un preset en blanco, le pones un ampli, la pones un CAB (o mejor un IR de calidad), le añades una reverb y un delay, y a sonar, menos de 2 minutos. (eso si, un paramétrico al final para recorar frecuencias, IMPRESCINDIBLE) Y A SONAR!!!!
para mi es mucho mas facil que con kemper.
esa versatilidad de "crear desde cero" obviamente con Kemper NO la tienes, por tanto, en mi opinión, al uso, Helix en inigualable, ademas de la pantalla gráfica, la claridad del display, los dibujitos, los colorcitos, y las letras en casa pulsador. eso es absolutamente insuperable para gente "poco habil" como yo, facil , intuitivo, limpio y claro a la vista "pa tontos" como yo. es ideal y en ese sentido NO TIENE RIVAL!!!!!
ahora bien,
en cuanto a sonido, (en mi opinion) Kemper está por encima de Helix, pero no un escalón, mínimo 2 o 3 escalones!!!!
la Kemper conectada a una pantalla ( a ser posible con muebles de madera) o una CAB real 112 o 212 te da una sensación de ampli que tira de espaldas,
su sonido es insuperable aun siendo digital.
para mi es una diferencia abismal!!!!
eso si, NUNCA podrás crear NADA desde cero, siempre tendrás que bajarte un ampli perfilado por alguien (o por alguna empresa que venda perfiles ya creados) ,o perfilear tu mismo tu propio ampli si lo tienes.
por tanto es una búsqueda incesante y que puede llegar a desesperar o cansar un poco, es tedioso, pero con un poco de suerte, puedes encontrar tu sonido, no es imposible.
no hablo por hablar, he tenido y probado HELIX y KEMPER,
y por sensación de ampli "casi" real y me quedo con KEMPER de calle!!!!!
eso si, la Kemper bastante mas complicada de hacerla rular que una Helix.
sin editor (visualmente no ves una mierda) y sin pantalla grande colorida e intuitiva.
para mi, lo peor de kemper con diferencia y un atraso, teniendo en cuenta como van sus competidores hoy en dia en el mercado.
es mi opinion .
#5506
Y en un ampli real, qué ves? Porque pantallas no conozco ningún amplificador a válvulas que la tenga.... para mí lo esencial es que suene bien... yo cuando voy a tocar ya lo llevo todo configurado y no me pongo a tocar ningún botón en directo..
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En realidad hoy puedes tocar con lo que quieras, todo suena bien, algunos mejor que otros pero todos válidos.
La clave ha estado en la respuesta de impulsos que con un cabezal, le pones una carga con salida de linea y un lector de IR y suena brutal.
Luego está lo digital que también.
Un cabezal de 15w, una mochila con los cables y 3 pedales la guitarra y a correr