El Kemper es una herramienta diseñada y "CARGADA DE PERFILES CREADOS A PARTIR DE LA CLONACIÓN DE AMPLIFICADORES REALES".
Teniendo esto en cuenta como base principal,como ya comentamos anteriormente,se trata de lo siguiente:
Hacerlo sonar como realmente suenan ESOS PERFILES o bien hacerlo sonar COMO NOSOTROS QUERAMOS....que ojo...no quiere decir que vaya a sonar mal....pero nos podemos equivocar....y a no aconsejar de la forma correcta pues a gustos colores....
EVIDENTE ES que para que la señal del KEMPER sea liberada y transmitida hasta nuestros oídos de la forma más limpia y real posible,INDEPENDIENTE DEL VOLUMEN (ESO LO VEMOS LUEGO) tanto la etapa como los altavoces tienen que ser de respuesta lo más plana posible y de rango lo más amplio posible.....sí o sí....
De nada vale una etapa con un rango muy amplio si luego le metemos un V30.....o una MATRIX y un V30 o cualquier cono de guitarra convencional....por muy bueno que sea..... o poner una EL-34 o una mesa-booguie y unos Beyma full range.....sí sonará de puta madre....pero ya estamos con un poco de color....con vávulas de por medio....que quieras o no afectan las inclemencias del tiempo....etc....que repito....SUENA MUY BIEN....pero de cara a los perfiles.....al final....los que llevan distorsión....como bien dijo un buen compañero aquí....acaban sonando todos muy parecidos.....
Cosa que no pasa cuando trabajas con etapas de rango más completo y de transistores.
El tema de mover aire....a ver por favor....seamos sensatos...en mi estudio tengo unos monitores activos M-Audio Studio Phile SP-5B que me costaron 100.000 pesetas la pareja en el año 2000!!,llevan cono de 5" + tweet y os aseguro que el Kemper suena que alucinas!!!!
Con pegada y no necesito molestar a nadie....
Claro está que a mayor pulga mayor pegada o mayor envolvente,mayor presencia de graves....pero no hace falta irse a un 12" para casa si lo que quieres es trabajar en plan estudio.
Con unos 8" sobra material....con creces...
astri258 escribió:Por lo que veo es cuestion de tiempo para encontrar la manera en la que funcione del todo, porque estoy segurisimo de que tiene que llegar a sonar de muerte!
Alguno lo ha probado con etapa de potencia Marshall EL34?
Yo he tenido ese formato, EL-34 50/50, y como mejor, con la etapa a transistores y con dos cajas 1x12 con conos Beyma Full-Range y en casa directo a mesa,e incluso en directos a PA directamente....y sonidazo!!!!
Con lo de tardar en hacerlo sonar.....es leerse bien el manual,ajustar bien niveles de entrada,tener las cosas claras en cuanto a la configuración de nuestro equipo,enredar un poco para ver las opciones de la MÁQUINA y a gozar!!! jejejej
Sentencia4 escribió:Como sabeis lo tengo con una etapa Mesa Boogie y una pantalla 1x12. Suena muy bien pero..... Notaba que el sonido en las distorsiones era muy oscuro, buen sonido pero oscuro. Al final despues de tocar mil parametros he descubierto que es por el volumen al que lo escucho. El cono de la pantalla a mayor volumen mejor sonido.
Para que el sonido sea perfecto tengo ponerlo a volumen un poco pasadillo para una casa. De hecho lo hago cuando no hay nadie en ella.
Ese es uno de los problemas que tenemos con las válvulas....que para sacarles jugo hay que trabajar a base de volumen.....
Sentencia4 escribió:Pensaba que con un monitor de 8 o de 5 al necesitar menos señal para moverse reproduciría mejor el sonido a bajo nivel. ¿piensas que no?
Con unos de 8" te sobra material compañero,DOY FE!!
KRK RP8 RoKit G2.....ojo que es el precio de uno sólo eh!!
Si te has de pillar Monitores mejor una pareja,hazme caso
Denis en serio suena mejor el Electro Harmonix 44 Magnum Poweramp + la Pantalla Harley Benton que el Monitor Yamaha????
Flipado me dejas....
Saludos!!!