bar_bucky escribió:Por último , como recomendaban en un post reciente, los profiles de Lars Luettge, retocando un poco la EQ, son cosa fina.
Lo comenté yo. En esto de los profilers cada uno somos "fans" de unos o de otros que nos dan eso que nos gusta. Por ejemplo a mí me gusta casi todo lo que hace MBritt cuando hablamos de rock más clásico y en amplificadores más de metal soy muy fan de Deadlight Studios (Lars Luettge).
Todos los profiles de Deadlight Studios (Lars Luettge) son profiles MERGED (fusionados).
Aquí aprovecho para explicar qué es un profile Merged para quien no lo sepa. Existen tres tipos de profiles: Studio, Direct, Merged. En un profile Studio se capta una cadena completa de amplificador, altavoz/pantalla, previo, micro... El Kemper entonces hace una "estimación" mediante software para separar el amplificador de la pantalla y guardar cada parte en su correspondiente módulo del dispositivo. En un profile Direct (DI) lo que se capta es el amplificador con una caja de inyección directa, de manera que este profile no incluye altavoz ni pantalla de ningún tipo. Pues bien, para crear un profile Merged lo que se hace es que del mismo amplificador con una misma configuración se obtienen dos profiles consecutivamente, uno de Studio y uno DI, para posteriormente indicarle al Kemper que genere un profile MERGED. Con esto el Kemper, tiene la señal del amplificador por sí solo (DI) y por lo tanto sabe con más precisión qué parte del profile Studio ha de sacar como Cabinet. Y esto lo añado a la parte de Amp que teníamos del profile DI, creando así el profile fusionado o merged.
Los profiles Merged son ideales para usar con pantallas reales de guitarra ya que su parte de ampli es lo mismo que un profile DI, pero a la vez tienen la parte de cabinet bien generada. Esto último nos permite intercambiar de manera más fiel las Cabinets entre sí aumentando nuestra paleta de sonidos para un mismo amplificador, de la misma manera que usamos los IRs en otros dispositivos.
Para mi gusto, no hay que yo haya encontrado mejores cabinets para estilos de música potentes con altavoces V30 que las de Lars Luettge. Las uso por ejemplo para mejorar profiles de MBritt que siempre hace sus profiles con una pantalla de altavoces que a él le gusta mucho, pero que es poco metalera.