Lo primero de todo, mil gracias por vuestra predisposición, de verdad. Voy a intentar contestar a todo y dar la mayor info posible.
Paso un audio grabado a través de una Focusrite Scarlett 8i6 3ºGen a través de SPDIF. Mencionar que, curiosamente, el efecto metálico del que hablo se nota aún más a través de la salida de Headphone, es más obvio y molesto (de normal toco así). Uso una Fender Stratocaster CS 60s. No toco muy fuerte y uso una púa Dugain Acrílica 4mm que resta muchímo ataque y da un tono más jazzero, Pero aún así, ya veis lo que suena...
Nge escribió:
Me imagino que has bajado ese profile y lo has probado, ¿no?
El profile utilizado es el de ese mismo video.
kanasmetal escribió:
También es importante como lo escuchas que tipo de cascos o monitores o frfr, como dice el compañero Atlantic
Respondiendo a ambos compañeros, escucho a través de cascos, unos AKG K701.
Wahwahman escribió:
- Cab desactivado. Si usas la salida de monitor en vez de la principal y tienes el monitor cab off activado, sonará sin cuerpo y afilado
Comprobado, no está desactivado.
Atlantic, que se me olvidaba, el Kemper tuvo un dueño antes que yo.
Creo que he contestado a todo, si me dejo algo, cualquier cosa, no dudéis en decirme y aporto la información necesaria.
EDITO: Escuchándolo desde el móvil con cascos pierde muchísimo el efecto que digo, pero persiste un deje como esponjoso metálico (jodo, es difícil hablar de tono...) sobre todo en las posiciones de mástil, medio y puente. Ojalá alguien más lo oiga y no sea una paja mental...jaja