#7524 si!! Es así, correcto. Y además se puede controlar con el Morph así que... genial! Mil gracias
Kemper: primeras impresiones
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#7509 Siento responderte tan tarde, pero estaba esperando la ocasión de darte una respuesta precisa.
Tuve un bolo antes de ayer en una sala ante 150 personas. Era un salón de actos y todas estaban sentadas, para que te hagas una idea de su tamaño. El kemper Power Kabinet lo tenía a algo menos de la mitad, entre las 10 y las 11, conectada a la salida de monitor del Stage, como es lógico, y esta salida estaba configurada al máximo volumen, o sea, a <0,0>. Se oía perfectamente. Ten en cuenta que debes nivelar también el volumen de los diferentes amplis. Algunos están disparados y hay que bajarlos, y otros al contrario.
Dos cosas importantes, salimos directamente a través de amplis, el segundo guitarra a través de un Deluxe Reverb, y el bajista con pantalla de 12". Y lo más importante, llevábamos batería electrónica con amplificadores con conos de 12" para tener más control sobre el volumen. No sé hasta donde habría llegado con el Power Kab y una batería acústica.
Una vez que tienes bien configurado el Kone desde el menú de la Stage, suena de cine. Es más, tengo la sensación de que lo que sale por la salida Main a la mesa y de ahí a auriculares, monitores o PA, me suena mucho más artificial. Me he acostumbrado demasiado al Power Kabinet.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Tuve un bolo antes de ayer en una sala ante 150 personas. Era un salón de actos y todas estaban sentadas, para que te hagas una idea de su tamaño. El kemper Power Kabinet lo tenía a algo menos de la mitad, entre las 10 y las 11, conectada a la salida de monitor del Stage, como es lógico, y esta salida estaba configurada al máximo volumen, o sea, a <0,0>. Se oía perfectamente. Ten en cuenta que debes nivelar también el volumen de los diferentes amplis. Algunos están disparados y hay que bajarlos, y otros al contrario.
Dos cosas importantes, salimos directamente a través de amplis, el segundo guitarra a través de un Deluxe Reverb, y el bajista con pantalla de 12". Y lo más importante, llevábamos batería electrónica con amplificadores con conos de 12" para tener más control sobre el volumen. No sé hasta donde habría llegado con el Power Kab y una batería acústica.
Una vez que tienes bien configurado el Kone desde el menú de la Stage, suena de cine. Es más, tengo la sensación de que lo que sale por la salida Main a la mesa y de ahí a auriculares, monitores o PA, me suena mucho más artificial. Me he acostumbrado demasiado al Power Kabinet.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
#7527 Yo empecé a hacerlo así porque me era más práctico. En un único paso, con un giro del pote de Power Kab ajusto el volumen. De la forma que propone Kemper, que seguro será la correcta, tengo que pulsar el botón de salida en la Stage, navegar hasta el menú de volumen de salida de monitor, y ajustar. Ya que con el máster no me interesa subir también el volumen Main, ya que estoy conectado también a mesa.
Quizás estoy haciendo algo mal, y con el pote de volumen de la Stage, se pueda subir el volumen de monitor sin subir el de main, ni idea.
Un saludo.
Quizás estoy haciendo algo mal, y con el pote de volumen de la Stage, se pueda subir el volumen de monitor sin subir el de main, ni idea.
Un saludo.
Me parece de puta madre, una marca que no te saca hardware nuevo cada 3 años y te deja obsoleto el cacharro.
Con ésta filosofía de marca, no me extrañaría que el Kemper 2 sea compatible con los profiles del actual, pantalla táctil, más interfaces, cpu y memoria mas rápida.
Si hay recursos hardware, el resultado final depende de lo potente que sea el software.
Con ésta filosofía de marca, no me extrañaría que el Kemper 2 sea compatible con los profiles del actual, pantalla táctil, más interfaces, cpu y memoria mas rápida.
Si hay recursos hardware, el resultado final depende de lo potente que sea el software.
#7532
Con esa filosofía de marca, yo dejaría de pensar en la existencia de un Kemper 2. No sería por tiempo ni por oportunidades de hacerlo si es que lo quisieran hacer en algún momento, en lugar de seguir haciendo actualizaciones al hardware de siempre.
Tengo que reconocer que esta ronda de actualizaciones me ha sorprendido. A ver cuánto sirve para revitalizar el Kemper.
Personalmente mis críticas actuales al dispositivo son dos:
-Que el proceso de profiling ya es claramente inferior que otros aparatos más modernos a la hora de conseguir una réplica EXACTA del sonido del amplificador. Esto no quiere decir que suene mal el resultado, pero tienes que andar haciendo ajustes o repitiendo hasta conseguir el sonido que quieres que saque. Tampoco afecta a aquellos que solamente tocan con profiles de otra gente.
-No tienen una versión pequeña que pueda caber en una pedalera o llevártelo de viaje en una mochila.
Estoy bastante intrigado con el asunto del Liquid Profiling. Lo del audio USB es insólito que no lo hayan sacado antes si el hardware lo permitía. Y el soporte para Android me va a venir de perlas porque no uso dispositivos móviles Apple.
Me encantaría que saliera una actualización que afinase más el proceso de profiling, que lo hiciera menos dependiente de lo que toques en la fase de refinamiento o incluso que incorporase sonidos de guitarra como hace el ToneX de modo que la copia fuera más similar al sonido real del ampli. Nunca he sido capaz de conseguir buenos profiles de mis amplificadores con el Kemper que sonasen totalmente igual como sí he podido hacer con el ToneX por ejemplo.
Con esa filosofía de marca, yo dejaría de pensar en la existencia de un Kemper 2. No sería por tiempo ni por oportunidades de hacerlo si es que lo quisieran hacer en algún momento, en lugar de seguir haciendo actualizaciones al hardware de siempre.
Tengo que reconocer que esta ronda de actualizaciones me ha sorprendido. A ver cuánto sirve para revitalizar el Kemper.
Personalmente mis críticas actuales al dispositivo son dos:
-Que el proceso de profiling ya es claramente inferior que otros aparatos más modernos a la hora de conseguir una réplica EXACTA del sonido del amplificador. Esto no quiere decir que suene mal el resultado, pero tienes que andar haciendo ajustes o repitiendo hasta conseguir el sonido que quieres que saque. Tampoco afecta a aquellos que solamente tocan con profiles de otra gente.
-No tienen una versión pequeña que pueda caber en una pedalera o llevártelo de viaje en una mochila.
Estoy bastante intrigado con el asunto del Liquid Profiling. Lo del audio USB es insólito que no lo hayan sacado antes si el hardware lo permitía. Y el soporte para Android me va a venir de perlas porque no uso dispositivos móviles Apple.
Me encantaría que saliera una actualización que afinase más el proceso de profiling, que lo hiciera menos dependiente de lo que toques en la fase de refinamiento o incluso que incorporase sonidos de guitarra como hace el ToneX de modo que la copia fuera más similar al sonido real del ampli. Nunca he sido capaz de conseguir buenos profiles de mis amplificadores con el Kemper que sonasen totalmente igual como sí he podido hacer con el ToneX por ejemplo.
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