Skimy escribió:¿Habeis probado alguno la actualizacion del software 2.0? ¿Que tal los efectos polifonicos que decian?
¿Que tal se lleva el Kemper con pedales de distorsion y de efectos?
Yo la tengo instalada porque soy muy aficionado a meterle un octavador a algunos sonidos de mis guitarras. Me gusta como suena, aunque hay como varios tipos de efectos polifonicos y aun no los he probado lo suficiente. Quiero seguir haciendolo para ver si tienen algo similar al POG de Electro Harmonix. Creo que en youtube hay un video de alguien que grabo pruebas con el octavador, si te interesa lo busco y lo posteo aquí.
En cuanto a pedales de efectos en combinacion con el Kemper aun no lo he probado, pero seguramente lo haga pronto porque estoy a ver si me compro un bajo nuevo y quería comprar tambien el Sansamp Driver para sacarle ese sonido que le da el pedal combinandolo con alguno de los amplis de bajo que hay clonados para el Kemper. En cuanto pueda probarlo lo comentaré, a ver si mientras tanto hay alguien que ya haya probado otros pedales con el Kemper.
Sobre la calidad de sonido, a mi el Kemper me encanta en cuanto a clones de amplis se refiere, efectos como reverb y delay están muy bien logrados también, yo en realidad no necesito muchos efectos y por eso he ido a por el Kemper y no a por el Axe, además de la diferencia del precio, pero si te diré que lo que no me convence del Kemper en cuanto a efectos son las distorsiones que lleva.
Uso la imitacion del Tube Screamer en mi proyecto metal, pero apenas le subo el drive, es solo para colorar el sonido con ese toque moderno de los grupos metaleros. La distorsion que uso es el Gain del Kemper que emula el nivel de Gain del ampli original al que está imitando. Pero probé algunas de las emulaciones que lleva y no terminaron de gustarme. Lo mismo con el Gain y ciertas combinaciones, que si las exageras demasiado pueden sacar a relucir que el Kemper a fin de cuentas es un aparato digital, pero no lo veo mal poque sabiendo tratarlos es facil de evitar y sobretodo, el hecho de poder llegar a esos niveles es porque el Kemper a primera vista es sencillo, pero si te metes en configuraciones tiene mucho mas juego del que parece en un principio.
Luego la respuesta dinamica a mi me encanta, para metal soy muy burro, pero en mi otro proyecto utilizo a menudo amplis como Marshall JCM, JTM, Orange, AC Vox, Fender Blackface, etc... y juego con diferentes niveles de saturación. Cuando toco con alguna de mis guitarras con mayor respuesta dinamica, como la 335 o la Eclipse ahora con las Seymour Duncan que le puse, puedes conseguir que suene realmente como un ampli real en la grabacion, respondiendo mucho a la intensidad con la que le des a la púa o los niveles de volumen de la guitarra. Me encanta ese efecto en que la guitarra tiene un overdrive o distorsion decente si le das duro, pero luego si tocas flojo puede sonar practicamente como si estuvieras en limpio, ayuda muchisimo a matizar en los temas y está muy logrado.
Personalmente estoy muy contento con el Kemper y coincido con chita74, he oido bastante mas a menudo de gente que ha vendido el Axe para quedarse con el Kemper que al revés. Aunque la mejor opcion es la del que puede permitirse tener los dos, logicamente