#1 Para hacer un 50s wiring no tienes que comprar ningún kit... sólo cambiar una soldadura para cada pastilla, es decir 2 en total.
Que sí, que venden kits y mucha engañifla por ahí.
Si quieres potes de distinto valor piensa si de verdad es lo que quieres, y compra de 300K o 250K o lo que prefieras. Los condensadores, no merecen la pena, si quieres otro valor vale, pero porque sean paper in oil no lo hagas. El Jack, no creo que añada o quite nada al sonido.
Piensa que hay mucha gente haciendo fortunas con componentes electrónicos supuestamente "mágicos" y cobrándolos de precio de traca, porque 10€ un pote vamos a ver... 6€ un condensador... enfin.
No cambies los valores de los potes a lo loco, hay guitarras/pastillas que lo pueden agradecer y muchas que no. Esto no siempre funciona.
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#2 me he expresado mal jeje. Quiero recablear con el 50 wiring y aprovechar para mejorar un poco la electrónica.
#3 Yo compraba los condensadores K40y cuando valían 2€ el set de 4 en eBay. Ahora están de moda y valen diez veces eso... Hacen su trabajo sí, hace tiempo que pongo cerámicos y a mí me suena igual la verdad. Son grandes, que lo sepas, pero te van a funcionar.
Lo del valor de los potes es importante, 250k, 300k o 500k, gran diferencia.
Esos sets son para emular a Eric Clapton a principios de Cream? Pero tú tienes una Les Paul, suenan muy diferentes esas guitarras ojo. Y cuando usó una Les Paul nadie recuerda a ciencia cierta lo que llevaba dentro en la grabación de Beano.
Al final todo depende de tus pastillas, si la guitarra suena tirando a oscura o tirando a brillante. Si no estás en ninguno de los dos casos significa que la electrónica, sea la que sea, es la adecuada. Convendría saber qué valores llevas, si quieres sustituir unos potes por otros saber si quieres más o menos. Puedes medir con un multímetro para saber los valores, en una Les Paul es fácil acceder a todo.
En cuanto a potes he usado CTS, muy buenos, y Alpha, buenos también, y más baratos. Ya sólo compro Alpha. Los Emerson teóricamente son la bomba, pero sinceramente no se hasta donde se quiere llegar con ésto, como que no da para tanto. Con los Alpha yo personalmente voy que me mato. Mi opinión.
El Jack es CTS, te irá bien. Un Jack mono de Thomann te irá igual de bien. Pero igual.
Compra cable de toda la vida, no esos de tela-vintage que no van ni aislados. El aislamiento es muy importante o puedes acabar escuchando la radio. El cable de soldar típico de toda la vida con cobertura de goma o plástico de cualquier ferretería es lo mejor. Monocable, que solo lleve un filamento.
#3 esta tarde mido los potenciómetros y los condensadores, creo que los potes son de 500K, pero es cierto que en guitarras antiguas me he encontrado algunos de 250 y 300K.
A la guitarra le voy a montar una 498T en el puente y mantendré la original del mástil.
CTS los he catado en algunas y me gusta mucho el recorrido suave que tienen, en otra tengo unos Burns. En esta LP funcionan bien, lo único que los noto un poco duros.
Respecto al cable para hacer la electrónica ¿no sería mejor uno con malla metálica para ponerla a masa y evitar interferencias?
Un saludo!
Dentro de los Alpha hay varias calidades, no todos son igualmente robustos.
Los mejores potenciómetros si buscas algo clásico eran/son los Hamer de principios de los 80 by DiMarzio que realmente son Centralab y los más modernos by CTS, ambos tienen una rotación similar a los antiguos de los 50/60 junto con los más modernos los que vendía Crazy-Parts by CTS (estos los hay de poste tamaño pèqueño para guitarras antiguas o que las imitan y de poste largo para las LP modernas).