KM_KzZee (Diario de practica)

km_kzzee
#1 por km_kzzee el 19/09/2008
Me he decidido a postear un diario de practica, ya que ademas de la posibilidad de que sirva de ayuda a alguien creo que yo mismo me disciplinaré mas en cumplir los tiempos que me propongo.

Haré un resumen rápido, toco aproximadamente desde hace 7 meses, mi estilo va por el metal y sus deribados, casi todo el tiempo he aprendido con canciones y guitar pro y me he dejado un par de cosas bastante importantes a las que estoy dando caña ahora:

- Soy nulo en acordes, (no en powerchords xd), y es una parte a la que le tendre que dedicar tiempo, aunque mi unico interes por mejorar en acordes es sacar algunas canciones de red hot...

- Hasta hace menos de dos semanas no comprendia bien las escalas, y obviamente no las practicaba, menos la pentatonica de blues, por lo tanto en 7 meses no aprendi nada de escalas -.-'



Bueno tras esa intro os cuento mi metodo de ahora,

lo primero a sido sacar cuatro campos en los que trabajar:

- Tecnica: Ejercicios de tecnica tipo 1-2-3-5, practicar saltos de cuerda, movimientos de dedo poco habituales...

- Teoria: Aprendizaje de Escalas, funcionamiento de las mismas, como aplicarlas, aprenderse las notas en el mastil.. todo ese coñazo entra aqui XD

- Improvisacion: Conocer las escalas no es suficiente hay que practicar (mucho) para poder ir a donde quieras, cuando quieras y sin salirte de lo que quieres transmitir.

- Repertorio: Aqui meto las canciones que me aprendo porque me molan o para flipar a la gente cuando saco la guitarra por ai XD

El tiempo que he establecido para cada campo es 30 min al dia, lo que hace un total de 2 horas diarias, tambien intento complementar lo que aprendo para aprobechar el tiempo, por ejemplo si acabo de aprenderme en la media hora de teoria una posicion de la escala mayor, en la media hora de tecnica la toco por todo el mastil, o por ejemplo si quiero mejorar velocidad en lugar de gastar el tiempo de tecnica en ese tipo de ejercicios escojo una cancion que este ligeramente por encima de mi velocidad en la media ora de repertorio, y sacando esa cancion consigo mejorarla :D.

Dicho esto de vez en cuando iré poniendo los progresos que hago, mis objetivos de momento son aprender taping, para lo que buscare ejercicios y posteare cual me a sido mas util cuando lo tenga, y ser capaz de sacar esta cancion con los acordes incluidos que es lo que me falla XD (dichosos acordes)

Se llama "I'm alright" de neil zaza (y traspasada por jerryC)

Espero que todo esto no sea mucha aglomeracion intento que quede ordenado pero soy un desastre organizando cosas XD asi me va.

Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
km_kzzee
#2 por km_kzzee el 22/09/2008
bueno tras practicar acordes un par de minutos he visto que no muerden, y no me se me resisten tanto como pensaba,

tras un par de dias he preferido suprimir completante el tiempo de "repertorio" para entrenar mas tecnica y teoria, con el fin de sacar oido antes que es bastante mas util que aprenderse las canciones con guitar pro.

He introducido el metronomo por primera vez en todos mis ejercicios tocando corcheas (es decir dos notas por tick) y lo he encontrado mas util de lo que creia,

Mi objetivo ahora es conocer la nota G por todo el mastil, y despues ir aprendiendo las demas, cuando mas o menos me maneje haré lo mismo pero poniendo un metronomo muy lento, subiendo un poco despues y asi con cada nota aunque eso llevara tiempo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo