El laboratorio del GAS: todo mi equipo a vuestra disposición
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Millenium Rookie E-Drum Set
#50
¡Muchísimas gracias!
En realidad me gustaría transmitir más bien todo lo contrario a repartir GAS. Mi intención de fondo es mostrar que no es tan importante tener un equipo caro, pedales de boutique, válvulas NOS seleccionadas por Dios, puas de esqueleto de animales extintos, etc... Lo importante es conocer cómo funcionan las cosas, sacarle provecho y sobre todo, tocar de la forma en la que queremos que suene. A muchos no les gustará cómo toco y como sueno -normal-, pero al menos soy capaz de sonar como tengo en mi cabeza, que para mi es lo importante .
Vamos, que con el Fender (1111€ me costó) y el Blues Driver (89€) puedo sonar exáctamente igual de bien/mal que con el Morgan (2800€ solo el cabezal) y el JSH Steak n´Eggs (340€), por hablar del equipo que tengo en casa, pero es aplicable a cualquier equipo que esté bien.
¡Muchísimas gracias!
En realidad me gustaría transmitir más bien todo lo contrario a repartir GAS. Mi intención de fondo es mostrar que no es tan importante tener un equipo caro, pedales de boutique, válvulas NOS seleccionadas por Dios, puas de esqueleto de animales extintos, etc... Lo importante es conocer cómo funcionan las cosas, sacarle provecho y sobre todo, tocar de la forma en la que queremos que suene. A muchos no les gustará cómo toco y como sueno -normal-, pero al menos soy capaz de sonar como tengo en mi cabeza, que para mi es lo importante .
Vamos, que con el Fender (1111€ me costó) y el Blues Driver (89€) puedo sonar exáctamente igual de bien/mal que con el Morgan (2800€ solo el cabezal) y el JSH Steak n´Eggs (340€), por hablar del equipo que tengo en casa, pero es aplicable a cualquier equipo que esté bien.
Jani Pihlman escribió:Me acaban de llegar las válvulas de etapa para el Morgan (como buen AC30, se habían quemado el otro día) y para estrenarlas, he preparado esta demo sacándo al ampli absolutamente fuera del concepto tradicional al que se le suele encasillar. Básicamente es la Mayback en Drop D, con el Tubescreamer y el Morgan casi a tope de volumen.
La iostia!
#52
Las acústicas enchufadas por cable, hagas lo que hagas, suenan terribles -a mi gusto-. Cuando grabas con micros, no solo recoges el sonido natural y real, si no que encima puedes abrirlo en el espacio. Yo nunca dejo los dos micros paneados igual, siempre dejo el que recoge más graves más al centro y el más agudo, más abierto. Si tengo un par de guitarras en cada lado en un tema y tienen que estar muy abiertas, pongo el micro que apunta a la boca como a 50/60 L/R y el micro que apunta al traste 12 a 100L/R.
Te subo una misma toma sonando de 3 maneras:
-Mics: Los dos micros, paneados a 35L/R para que abra un poco el campo y suene más natural. Si fuesen dos guitarras, uno a cada lado, las panearía como te he puesto arriba. Este para mi es un sonido muy realista y natural, aunque luego tengas que adaptarlo con EQ a la mezcla del tema que vayas a hacer, al menos la toma es real y creo que bien recogida.
-IR: Salida de linea con una IR del modelo de mi guitarra. No es la panacea ni mucho menos, pero al menos no te destroza el oído. Para directo funciona bastante decentemente.
-DI: El previo tal cual. No hay previo que suene bien, todos suenan horripilantes. Hace que una guitarra de 2000€ (o los € que quieras) suene igual que una de 50€.
En los tres casos el procesado es el mismo, un Fab Filter Q3 como ecualizador y un Waves API2500 como compresión, nada más.
Las acústicas enchufadas por cable, hagas lo que hagas, suenan terribles -a mi gusto-. Cuando grabas con micros, no solo recoges el sonido natural y real, si no que encima puedes abrirlo en el espacio. Yo nunca dejo los dos micros paneados igual, siempre dejo el que recoge más graves más al centro y el más agudo, más abierto. Si tengo un par de guitarras en cada lado en un tema y tienen que estar muy abiertas, pongo el micro que apunta a la boca como a 50/60 L/R y el micro que apunta al traste 12 a 100L/R.
Te subo una misma toma sonando de 3 maneras:
-Mics: Los dos micros, paneados a 35L/R para que abra un poco el campo y suene más natural. Si fuesen dos guitarras, uno a cada lado, las panearía como te he puesto arriba. Este para mi es un sonido muy realista y natural, aunque luego tengas que adaptarlo con EQ a la mezcla del tema que vayas a hacer, al menos la toma es real y creo que bien recogida.
-IR: Salida de linea con una IR del modelo de mi guitarra. No es la panacea ni mucho menos, pero al menos no te destroza el oído. Para directo funciona bastante decentemente.
-DI: El previo tal cual. No hay previo que suene bien, todos suenan horripilantes. Hace que una guitarra de 2000€ (o los € que quieras) suene igual que una de 50€.
En los tres casos el procesado es el mismo, un Fab Filter Q3 como ecualizador y un Waves API2500 como compresión, nada más.
JMF escribió:Buenos días a todos, ahí va la primera del día, setea los cuatro para tono limpio, crunch, mid gain rockero, lead y lo más bestia que puedas sacar. Sólo ampli, sin ayuda externa de ningún pedal. Y que podamos escuchar cada uno de los cuatro seteos individuales y la mezcla de los cuatro.
¿En qué estilo lo quieres escuchar? Imagino que en un entorno blues/rock, ¿no? En ese terreno los 4 se comportan bien, en otros terrenos se nota que algunos amplis están cómodos y otros no, como el jazz o el metal.
¿A qué te refieres con "la mezcla de los 4"? ¿A poder sumarlos? Si quieres eso, dímelo y preparo una demo para que se puedan hacer sumas en un DAW.
JMF escribió:- ¿el segundo ejemplo es la guitarra enchufada y con un IR?
Eso es, la guitarra enchufada a la tarjeta con un jack y poniendo una IR en el ordenador (aunque se puede hacer también con el Mooer Radar o cualquiera de ese rollo).
JMF escribió:- Si es así, ¿donde se puede conseguir ese IR? Tiene un sonido bastante interesante.
No recuerdo de dónde las saqué. Tengo de mi modelo de Taylor y de Gibson J15. Por privado puedo "pasarte más información", si quieres.
Jani Pihlman escribió:¿A qué te refieres con "la mezcla de los 4"? ¿A poder sumarlos? Si quieres eso, dímelo y preparo una demo para que se puedan hacer sumas en un DAW.
Exacto, escuchar cómo sonaría la mezcla de los cuatro amplis estaría bien, incluso las mezclas individuales de ellos.
Jani Pihlman escribió:¿En qué estilo lo quieres escuchar?
Más que estilo serían estilos. Algo Hendrixiano limpio, algo justo cuando rompe más bluesero, algo rock para mid gain, algún solo melódico para lead y algo en cañero casi metal.
Una duda, tienes la posibilidad de hacer reamping? Entiendo que sí.
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