Toni escribió:
El tabaco y el combustible no es un producto básico (el gasoleo profesional si es BASICO para los profesionales del trasporte y ese no ha subido...).
No estoy de acuerdo.
En Salamanca los autobuses cuestan una barbaridad, y yo vivo a 7 kilómetros, y a 30 de mi lugar de trabajo. De hecho, para ir a donde trabajo no hay autobús.
No será básico para ti, Toni, pero muchos cogemos el coche
por necesidad, y de hecho a mi el coche me es más necesario que la leche, por ponerte un ejemplo.
A mi padre le pasa lo mismo, pero peor. Él es vendedor ambulante, y nadie le paga la gasolina
Si se tiene que ir a vender a 80 kilómetros, con el precio al que se ha puesto la gasolina, tiene que vender más que antes para no perder dinero, que es lo que le está pasando muchos días, que pierde más dinero del que gana
Y esto no es algo de un caso particular. Comerciales que tienen que desplazarse, vendedores de "puerta en puerta", personas que van a trabajar y tienen que desplazarse cada día...
Lo de que el combustible no es básico... Yo sin él me muero de hambre, literalmente, porque no puedo trabajar