A los que le cambian el decal

noyk
#13 por noyk el 19/01/2024
#11 Yo me tunee una talmus que tenia y en la pala le grabe "FidI Stratoparter" (Fidi era mi apodo guitarrero por aquel entonces)
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
fran
#14 por fran el 19/01/2024
Yo no si entiendo estos posts, pero tampoco me puedo resistir a contestar! :)

está claro que cada uno haga lo que le da la real gana, y para la estética se puede hacer todo lo que uno quiere! Hay compañeros que se hacen sus tuneados en partcasters o Tokai, o lo que sea, y que le gusta ver el decal bonito de unas marcas míticas. Cual es el problema? Cuanto de nosotros hemos hecho esto con ropa, juguetes, aunque sea solo para reírnos un rato y olvidar por un momento la realidad? Cual es el problema? Lo de la hipocresía lo entiendo. Y entiendo que nunca se tendría que poner un decal Fender en una guitarra de David Rossi, por ejemplo. Pero hombre.......cuantos dogmas, no?
Subir
El Sheriff
#15 por El Sheriff el 19/01/2024
Juan escribió:
Más de un incaut@, acaba comprando una de segunda mano, pensando que es una Fender de nacimiento y no una guitarra travelada. Es una putada.


Si te la enseñan y en tus manos o por las fotos no eres capaz de ver las diferencias solo porque lleva un decal Fender, es mejor que compres en tienda y que te olvides de la segunda mano. Este argumento que sale cada dos por tres de que poniendo un decal ya no se nota que no es original no cuela.

Juan escribió:
Pero lo que ya no entiendo ni comparto y me cabrea, es el complejo de algunos por cambiarle el decal en la pala a la squier barata o al kit AliExpress de turno. Es tan hortera como ponerle la estrella de Mercedes a un Dacia en el capó.


Pues yo disfruto de la hostia haciendo guitarras y poniéndole el logo me sale de las mismsimas narices, pero todavía disfruto más tocando una guitarra que he hecho yo a mi gusto, medida y estilo y ponerle el logo de una Custom Shop. De hecho tras leer hilos como este, he de reconocer que además disfruto sabiendo que hay gente que le sale espuma por la boca con guitarras así :D .

Juan escribió:
Muchos profesionales tocan las Squier en estudios de grabación. Por ejemplo, las classic vibe son buenas guitarras.


Y muchos otros tocan guitarras hechas por ellos mismos o por un luthier con decal de la custom shop. Incluso algún guitarrista mega famoso que vende signatures grabó su mejor disco con una así.

Juan escribió:
me cabrea


Tienes un problema. Amargarse la vida por lo que hacen los demás en cosas tan triviales como esta, no lleva a nada bueno. Tengo varias guitarras pata negra, que me han costado miles de euros cada una, con sus papelitos, certificados etc, y tengo guitarras hechas por mi con los logos que me han salido de los... las narices, y me importa tres leches que los demás se compren una HB de 79€ y le pongan un decal Fender Custom Shop.

Yo siempre defiendo que cada uno ha de encontrar el camino que crea mejor para tocar la guitarra con la que se sienta a gusto, ya sea por su tacto, ajuste, marca o estética, y al que no le guste que se ponga paños
Subir
2
Neon
#16 por Neon el 19/01/2024
Ojo que es muy diferente cambiarle el decal a una guitarra para uno mismo que para venderla como tal por ahí, que eso es un delito de fraude.

A mí personalmente ni me quita ni me pone. Hace tiempo compré una CV 50's a la que le habían cambiado el logo de Squier por uno de Fender. El vendedor lo dejaba claro en el anuncio así que ¿qué problema hay? A mí lo único que me molestaba es que el trabajo no era muy fino así que terminé quitándolo. Ahora que no tiene nada en la pala tonteo con la idea de ponerle un decal de "FENDER Nocaster" y el que entienda que coja el chiste jaja.
Subir
ocha
#17 por ocha el 19/01/2024
Hombre, ponerle un decal a una guitarra para engañar en una venta, está muy mal.

Pero en todas las demás circunstancias... Y a mi qué me importa???

A mi ni me parece bien, ni mal. No me importa. Si una persona lo hace él sabrá. No es mi vida.
Subir
1
Starivok
#18 por Starivok el 19/01/2024
Si en la pala se lee "Fender Stratoguarrer", sale huyendo de ahi...
Subir
lutop
#19 por lutop el 19/01/2024
Dejando aparte el tema legal de falsificar productos y ventas fraudulentas, yo soy de los que tampoco se me ocurriria meterle un decal de ninguna marca a mi guitarra. Igual como no coseria un parche de Levi's a mis tejanos del Carrefour, porque me parece cutre.
Dicho esto, entiendo que hay un tema estetico innegable. Estamos acostumbrados a fer el logo de Fender en una pala de Strato o Tele, y se hace raro ver otra cosa. Yo me he montado una Tele partscaster, y ya he probado dos decals diferentes con diseño propio, y se los he vuelto a quitar porque no me convencen... de momento se queda la pala virgen.
Subir
J.C.
#20 por J.C. el 19/01/2024
Si, los de Nash son unos truanes.
Subir
1
txe
#21 por txe el 19/01/2024
yo me estoy haciendo este orange soy pobre hermano :D. Me acuerodo de chavales que se veian una pila de guitarras y bajos con la marca quitada para que no se veria Talmus por ejemplo.

y SI LA GUITARRA lleva una pegata i love Islam y otra visca catalunya ya algunole da mal :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
orange.jpg
Subir
Enzo
#22 por Enzo el 19/01/2024
Si no lo hacen por venderla fraudulentamente, y sólo es por autoengañarse, me importa un rabanito.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura.PNG
Captura1.PNG
Subir
3
El Sheriff
#23 por El Sheriff el 19/01/2024
Enzo escribió:
y sólo es por autoengañarse, me importa un rabanito.


En esa frase ya hay un juicio implícito, por tanto lo que hay detrás de la coma es una contradicción...
Subir
El Sheriff
#24 por El Sheriff el 19/01/2024
txe escribió:
yo me estoy haciendo este orange soy pobre hermano


Mola. Parece que fuera algo fácil, pero precisamente replicar la estética, grafías etc de un Orange, lleva lo suyo.

Estos proyectos de amplis y guitarras hechos por uno mismo, replicando la estética, etc si te gusta el DIY te lo pasas genial durante todo el proceso, y cuando queda bien y como buscabas, la satisfacción de usarlos es una pasada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo