#504 Efectivamente. Fue una declaración de intenciones.
¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Baneado
#507 el único producto comercial fue el Nevermind, y dudo que fuese algo premeditado por el grupo, Cobain no se cansó de decir que el éxito y repercusión del Nevermind fue algo que les abrumó y sorprendió.
Evidentemente la MTV vió la gallina de los huevos de oro en toda la movida emergente de Seatle.
Evidentemente la MTV vió la gallina de los huevos de oro en toda la movida emergente de Seatle.
Baneado
#508
Si. Si no quedó claro decia que fue un producto comercial por elección de la gente misma, vamos que cuando das libertad de elección las cosas son diferentes. Un mínimo de apertura de la MTV hacia el rock más subterráneo abrió las puertas del éxito a artístas tan dispares como Guns and Roses, Nick Cave o Nirvana.
Si. Si no quedó claro decia que fue un producto comercial por elección de la gente misma, vamos que cuando das libertad de elección las cosas son diferentes. Un mínimo de apertura de la MTV hacia el rock más subterráneo abrió las puertas del éxito a artístas tan dispares como Guns and Roses, Nick Cave o Nirvana.
Ya voté: «sobre gustos no hay nada escrito».
Y puede ser, pero a mi, personalmente, no me dicen nada.
Humildemente, distingo entre «divertido» y «musicalmente cojonudos». Si se dan las dos facetas en uno, miel sobre ojuelas.
También es posible que, los divertidos, evoquen una época de la vida personal de cada uno y acabemos endiosandolos.
Pero a la hora de tañir el instrumento.... ¡¡¡Ah, amigo!!!. Cierto es que hay temas sencillos divinamente tocados; pero los hay también simplones y, a demás, tocados de manera digamos que "poco sutil".
Aunque procuro practicar otras técnicas, soy un maniático del «bending»: o llegas a la nota con decisión y buen gusto, o no lo hagas. Hay más técnicas que pueden quedar chulas y musicalmente resultonas...
Me pasa con otras bandas, especialmente con otros endiosados entre calimotxo y porros.
Si no has caído en este detalle, sigue escuchando a Nirvana tan ricamente y disfrutalos... Es la opinión de alguien que no conoces., y aunque lo conocieras, con más razón, lo mandarias al carajo.
Y puede ser, pero a mi, personalmente, no me dicen nada.
Humildemente, distingo entre «divertido» y «musicalmente cojonudos». Si se dan las dos facetas en uno, miel sobre ojuelas.
También es posible que, los divertidos, evoquen una época de la vida personal de cada uno y acabemos endiosandolos.
Pero a la hora de tañir el instrumento.... ¡¡¡Ah, amigo!!!. Cierto es que hay temas sencillos divinamente tocados; pero los hay también simplones y, a demás, tocados de manera digamos que "poco sutil".
Aunque procuro practicar otras técnicas, soy un maniático del «bending»: o llegas a la nota con decisión y buen gusto, o no lo hagas. Hay más técnicas que pueden quedar chulas y musicalmente resultonas...
Me pasa con otras bandas, especialmente con otros endiosados entre calimotxo y porros.
Si no has caído en este detalle, sigue escuchando a Nirvana tan ricamente y disfrutalos... Es la opinión de alguien que no conoces., y aunque lo conocieras, con más razón, lo mandarias al carajo.
Baneado
#510
Yo creo que algunos seguís sin daros cuenta del tema central: de qué iba realmente Nirvana. Nada más lejos de la intención de Cobain de hacer bonitos bendings, escalas armónicas (o escalas a secas) y acordes de jazz. La propuesta de Nirvana fue un pop visceral, cercano a postulados punk, pero con unas melodias ciertamente matadoras y muchas realmente memorables. Se trata de plasmar estados emocionales intensos en dos o tres minutos, con un mínimo de efectos pero desde luego con contundencia y presencia. De hecho, intentadlo, intentad dar con una melodia como las de Cobain, y veréis que no tiene nada de fácil.
La guitarra al servicio total de la canción, no al servicio del guitarrista, es un concepto que igual tampoco se entiende bien. Y ojo que yo soy un tipo que disfruta como un enano con un Warren Haynes, o Marc Ford, vamos que flipo cuando tengo delante a un guitarrista solista de calibre. Pero me flipan igual los guitarristas de Sonic Youth o My Bloody Valentine, que seguramente para muchos son puro ruido.
Pocas personas que entienden esto los denigran o descalifican, creo yo.
No se... o lo ves o no lo ves, no hay que darle más vueltas. O ves el color y la poesía de este tipo de música o gente cantando mal y rasgando la guitarra,
Yo creo que algunos seguís sin daros cuenta del tema central: de qué iba realmente Nirvana. Nada más lejos de la intención de Cobain de hacer bonitos bendings, escalas armónicas (o escalas a secas) y acordes de jazz. La propuesta de Nirvana fue un pop visceral, cercano a postulados punk, pero con unas melodias ciertamente matadoras y muchas realmente memorables. Se trata de plasmar estados emocionales intensos en dos o tres minutos, con un mínimo de efectos pero desde luego con contundencia y presencia. De hecho, intentadlo, intentad dar con una melodia como las de Cobain, y veréis que no tiene nada de fácil.
La guitarra al servicio total de la canción, no al servicio del guitarrista, es un concepto que igual tampoco se entiende bien. Y ojo que yo soy un tipo que disfruta como un enano con un Warren Haynes, o Marc Ford, vamos que flipo cuando tengo delante a un guitarrista solista de calibre. Pero me flipan igual los guitarristas de Sonic Youth o My Bloody Valentine, que seguramente para muchos son puro ruido.
Pocas personas que entienden esto los denigran o descalifican, creo yo.
No se... o lo ves o no lo ves, no hay que darle más vueltas. O ves el color y la poesía de este tipo de música o gente cantando mal y rasgando la guitarra,
creo que, esta mal que lo diga en una web que se llama guitarristas, aunque como persona que aparte de la zambomba normalmente toca la guitarra, me tomo la libertad y el derecho de decir que ser un gran guitarrista es algo que no tiene el mas minimo de los sentidos al lado de ser un gran musico. joder q suave me ha quedado
sonic youth!! esa cancion siempre me gustó, o la de dirty boots o teenage riot, etc
pero esta es mi favorita
sonic youth!! esa cancion siempre me gustó, o la de dirty boots o teenage riot, etc
pero esta es mi favorita
Baneado
#511
Efectivamente, Nirvana fue eso que comentas. Yo viví esa época siendo un adolescente y la aparición de Nirvana supuso para buena parte de la chavalería un soplo de aire fresco, el grupo que toda generación debe tener. El brit pop tenía mucho éxito y grupos como U2 o REM o Chemical Brothers o Daft Punk o Green Day u Offspring...Roxette sonaba en todos los putos garitos...y aún funcionaban a pleno rendimiento titanes como Queen o Dire Straits.
En España en concreto, se escuchaba mucho a Estopa, Alejandro Sanz, El Último, Sabina, Celtas Cortos, Los Rodríguez, Radio Futura, M Clan, Héroes, Platero, OBK, Antonio Vega, Los Secretos, Hombres G, según las zonas o los garitos. Fue la época dorada de las versiones tecnificadas de clásicos del pop, que eran todas parecidas y según parece se grababan en Valencia.
Por aquel entonces, yo escuchaba de todo y no seguí especialmente a estos tipos, pero hay que reconocerles su importancia. La peña flipaba con ellos. Otros que también sacudieron los cimientos fueron Rage Against the Machine, pero no tuvieron la repercusión de Nirvana y en el ámbito electrónico Prodigy o Massive Attack.
Lo que sí creo, es que sin haber vivido los 90 es difícil valorar la obra del grupo de la misma forma ya que, quizás, con el paso del tiempo y sin la importancia del tema generacional, sus temas han perdido vigencia.
Efectivamente, Nirvana fue eso que comentas. Yo viví esa época siendo un adolescente y la aparición de Nirvana supuso para buena parte de la chavalería un soplo de aire fresco, el grupo que toda generación debe tener. El brit pop tenía mucho éxito y grupos como U2 o REM o Chemical Brothers o Daft Punk o Green Day u Offspring...Roxette sonaba en todos los putos garitos...y aún funcionaban a pleno rendimiento titanes como Queen o Dire Straits.
En España en concreto, se escuchaba mucho a Estopa, Alejandro Sanz, El Último, Sabina, Celtas Cortos, Los Rodríguez, Radio Futura, M Clan, Héroes, Platero, OBK, Antonio Vega, Los Secretos, Hombres G, según las zonas o los garitos. Fue la época dorada de las versiones tecnificadas de clásicos del pop, que eran todas parecidas y según parece se grababan en Valencia.
Por aquel entonces, yo escuchaba de todo y no seguí especialmente a estos tipos, pero hay que reconocerles su importancia. La peña flipaba con ellos. Otros que también sacudieron los cimientos fueron Rage Against the Machine, pero no tuvieron la repercusión de Nirvana y en el ámbito electrónico Prodigy o Massive Attack.
Lo que sí creo, es que sin haber vivido los 90 es difícil valorar la obra del grupo de la misma forma ya que, quizás, con el paso del tiempo y sin la importancia del tema generacional, sus temas han perdido vigencia.
No sé, yo tengo un recuerdo algo distinto de la MTV pre-Nirvana. La que veíamos en antenas comunitarias
Lou Reed recitando pasajes de MAcbeth, Bohemian rhapsody, la versión de Superstitious de SRV, los beastie boys con run dmc, Tom petty, Prince, Bowie...
Por supuesto Michael Jackson, pero también los primeros videoclips de Dire Straits, Peter Gabriel, Talking heads,
Por las noches, algún programa de metal, otro que ponían Sisters of Mercy, Front 242, Jesus and Mary chain, etc
Lou Reed recitando pasajes de MAcbeth, Bohemian rhapsody, la versión de Superstitious de SRV, los beastie boys con run dmc, Tom petty, Prince, Bowie...
Por supuesto Michael Jackson, pero también los primeros videoclips de Dire Straits, Peter Gabriel, Talking heads,
Por las noches, algún programa de metal, otro que ponían Sisters of Mercy, Front 242, Jesus and Mary chain, etc
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo