¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
-29%Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
Adicionalmente, Smells Like Teen Spirit, considerado por muchos como el himno de los 90s (pese a que Kurt renegaba del éxito de esta), le dio un patadón en el cuatro letras a todas las bandas de hair metal de fines de los 80s y abrió puertas a grupos como Sound Garden, Pearl Jam y Silverchair, Esta última muchas veces subvalorada. A ver, cuántos chicos con solo 15 años pueden componer las piezas que ellos presentaron con esa calidad.
RDCG escribió:solo??? y además abrió las puertas al Post-Grunge, del que hay un buen puñado de grupos de gran popularidad desde finales de los 90 hasta hoy, Theory of a Deadman, Creed, Puddle of Mudd, Seether, Daughtry, Staind, Alter Bridge,12 Stones, Nickelback, Hoobastank, 3 Doors Down, Switchfoot, Lifehouse, Breaking Benjamin, Finger Eleven, Chevelle, Trapt, Hinder, Our Lady Peace, The Pretty Reckless, Foo Fighters, Three Days Grace, Halestorm.... y podría seguir.abrió puertas a grupos como Sound Garden, Pearl Jam y Silverchair
#522 Obviamente hay muchos más grupos que fueron influenciados por nirvana o ganaron empuje gracias a ellos. Solo cité los ejemplos que me vinieron a la mente en el momento que redacte el comentario. Inclusive el mismo Steve Vai elogio a Cobain y a Billy Joe Armstrong, diciendo que aunque parezca simple su modo de tocar, es tan visceral y tan cargado de emoción en cada acordé que tocan que nadie puede hacerlo igual, por más virtuoso que sea.
Este señor, que sabe un rato de esto, explica lo complicadas e intrincadas que son en realidad las composiciones de Kurt Cobain.
Realmente este señor tiene vídeos mejores y que este sobre otras bandas -bien editados y donde se aprecia mejor las partes del tema original-, este es una emisión que hizo en directo y está tal cual. Pero va aislando cada parte de la canción y analizándola poco a poco. Para que los que no entendeis la música de Nirvana podais apreciar toda la profundidad que había en sus canciones.
Correcte:
el solo de guitarra de Kobein en «The Man Who Sold The World» en acústico para la MTV es admirable, todo un ejemplo a seguir.
Si lo dice Steve Vai, verdad será: no seré yo quien lleve la contra a un mae$$$tro... (quien no tiene padrino, muere infiel).
Pero, dado que estamos en un foro de guitarristas, probad cada uno de los que leéis esto, a ver quien tiene «bemoles» para dar ese "toque" tan «genuino», y sois capaces de equivocaos «adrede» en un «solo» de tal «complejidad».
Me dolía el alma cada vez que lo escuchaba y cambiaba de canal. Y mira que lo pasaron veces... Mis coetáneos lo sabrán: menudo coñazo. Y nada de contracultura: en esa temporada ya no había mucha diferencia entre MTV y los 40 Criminales.
Como dije en otra retahíla más arriba, puede que te recuerde alguna farra con amigotes dando saltos (p.e. Roxy Valencia), o como banda sonora de tu primer debut sexual... pero como maestros en la jungla de las 6 cuerdas...
el solo de guitarra de Kobein en «The Man Who Sold The World» en acústico para la MTV es admirable, todo un ejemplo a seguir.
Si lo dice Steve Vai, verdad será: no seré yo quien lleve la contra a un mae$$$tro... (quien no tiene padrino, muere infiel).
Pero, dado que estamos en un foro de guitarristas, probad cada uno de los que leéis esto, a ver quien tiene «bemoles» para dar ese "toque" tan «genuino», y sois capaces de equivocaos «adrede» en un «solo» de tal «complejidad».
Me dolía el alma cada vez que lo escuchaba y cambiaba de canal. Y mira que lo pasaron veces... Mis coetáneos lo sabrán: menudo coñazo. Y nada de contracultura: en esa temporada ya no había mucha diferencia entre MTV y los 40 Criminales.
Como dije en otra retahíla más arriba, puede que te recuerde alguna farra con amigotes dando saltos (p.e. Roxy Valencia), o como banda sonora de tu primer debut sexual... pero como maestros en la jungla de las 6 cuerdas...
#524 yo ya comparti por en este hilo un video de la instrumental de la cancion de on a plain. mola mucho escuchar solo la instrumental. la cancion completa tambien x supuesto, es una experiencia diferente xd. lo curioso es q on a plain por mucho tiempo fue para mi esa cancion marginada q no me terminaba de llegar, no lo se porque. y ahora... me parece una de las canciones de nirvana q mas mola tocar y cantar!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo