¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
surkaster
#649 por surkaster el 26/06/2020
Yo te diria que pienses de lo que quieres hablar aunque sea con palabras simples y luego busques sinonimos y palabras similares para ir ajustando rimas y coherencia
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#650 por Tom Tom Tombola el 26/06/2020
Sera el Boton de Encendido? dejalo presionado por mas de 4 Segundo y se apagara, a ver si es algo que tiene por los bordes del boton que impide su funcionamiento normal. Usa limpiador electronico, a y verifica que la pantalla no haga de alguna forma contacto con el boton de encendido, por si acasoooooo. Quien sabe
Subir
PA.LU.A
#651 por PA.LU.A el 26/06/2020
Hay muchos altavoces activos o etapas que tienen un protector de temperatura el cual salta si se excede de el umbral que puede soportar... proteje el altavoz o la etapa antes de que se achicharre.
prueba a poner un ventilador junto a la etapa o en algún lugar mejor refrigerado.
Subir
artabro999
#652 por artabro999 el 26/06/2020
una opcion interesante que deberia incorporar cubase, seria solo la congelacion de efectos, ya existe solo la congelacion del instrumento, la congelacion solo de efectos seria aun mas buena que todas las otras y mas practica.
Subir
Mario
#653 por Mario el 26/06/2020
Yo creo que Nirvana como cualquier otro grupo te puede gustar mas o menos pero lo que es 100% seguro es que una de las cosas que impulso su fama fue el momento histórico y ese sonido tan sucio frente a lo que se escuchaba en ese momento.
Subir
cachociego
#654 por cachociego el 26/06/2020
Hola, gracias por tu interes Vdbecke, lo de congelar plug-ins ya lo solia practicar para reducir el consumo, aun asi, probare tu metodo de iniciar pulsando Shift y cargandolos uno a uno. Gracias
Subir
xgg
#655 por xgg el 27/06/2020
Holaa???
Subir
Rush
#656 por Rush el 27/06/2020
Pues para mi una de las mejores series que se han creado ha sido Friends, manteniendo al 99% de todos los actores... eso se ve poco. Lo que me he podido reir con la serie.... :D
[ Imagen no disponible ]
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#657 por Tom Tom Tombola el 27/06/2020
Saint-Saëns?
Subir
PA.LU.A
#658 por PA.LU.A el 27/06/2020
xgg escribió:
Al hilo de lo que dices, parece un poco como si la intención que guió a polilla, consciente o inconscientemente, fue cagarse en los fans de Nirvana, pero no en todos, sino en aquellos que nunca en su vida hubieran entrado en la órbita de Nirvana de no ser por el éxito masivo.

:jajaja: :jajaja: Yo salté y bailé borracho en su día en los locales de Chueca (cuando Chueca era punkarra) con la musica de Nirvana, jajajaja.... No recuerdo ya que me llevó a abrir el hilo, pero supongo que sería el aburrimiento, darle un poco de entretenimiento al ego. Hay una parte de mi que valora más el trabajo meditado, profundo, esforzado que la pura inspiración "divina". ABBA estuvo 4 meses dándole vueltas al tema Dancing Queen hasta que consideraron que no se podía mejorar más y ahí lo tienes, una obra maestra. No está demostrado, pero Cervantes es posible que tardara unos 6 años en escribir el Quijote.

En el caso de Nirvana te podían hacer una canción en media hora, cogían una secuencia de acordes sencillos y en las estrofas van con guitarra arpegiada y bombo y caja, y en el estribillo sueltan toda la energía de la batería, guitarrazos y palante, basándose principalmente en la dinámica. Si hay que hacer un solo utilizan la melodía de la voz para pasarla a la guitarra y no hay que comerse mucho la cabeza (ESTOY GENERALIZANDO, que se me entienda, ya sé cque muchas canciones de Nirvana no son así).

La dinámica en un tema de blues de BB King o en un tema de ABBA esta mucho más estudiada. En NIrvana es algo más primitivo, como el punk, por eso quizá conectó tanto con la juventud de los años 90 que estaban hartos de la pose musical y necesitaban romper con lo anterior, se necesitaba una energía como la que tenía el punk, de hecho en algunos aspectos Nirvana no deja de ser un grupo punky.

Pero al final sobre gustos no hay nada escrito, a mi abuelo y a mi nos gustan las jotas aragonesas y se basan en la misma sucesión de dinámica que las canciones de Nirvana, nada nuevo en el horizonte.

Como ya he dicho antes, si tuviera que votar a día de hoy en la encuesta votaría que "los gustos son subjetivos"
Subir
xgg
#659 por xgg el 27/06/2020
polilla245 escribió:
ABBA estuvo 4 meses dándole vueltas al tema Dancing Queen hasta que consideraron que no se podía mejorar más y ahí lo tienes, una obra maestra.

No have falta q digas nada más, polilla. De verdad.
Subir
PA.LU.A
#660 por PA.LU.A el 27/06/2020
De todas maneras veo que te gusta poner opiniones en boca de los demás sin tener ni idea de lo que los demás piensan

xgg escribió:
parece un poco como si la intención que guió a polilla, consciente o inconscientemente, fue cagarse en los fans de Nirvana, pero no en todos, sino en aquellos que nunca en su vida hubieran entrado en la órbita de Nirvana de no ser por el éxito masivo.

xgg escribió:
Sin estar en nada de acuerdo con polilla, al que creo que no le gusta nada Nirvana y mucho menos Sonic Youth, es irónico pensar que de alguna manera concuerdo en algo en el sentido que si ellos no hubieran sido la banda estrella que fueron los dos hubiéramos sido más felices .

Yo no busqué "cagarme" en nadie. Si estás buscando provocarme me gustaría que no volvieras a intervenir en el hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo