Gracias por tu aporte
Yo nunca los he tragado, ni antes ni ahora...
Si quiero dar saltos y divertirme, pongo a Toy Dolls o The Specials.
Puede ser que hasta baile con ABBA, BEE GEES.o VILLAGE PEOPLE.
P.D.: esa onda puñetera de poner a ABBA contra NIRVANA me mola mucho... Es muy del rollo de mis amigos, pero siempre hay quien se pica, claro...
Cualquier cosa que digáis de los Ramones os quedaréis cortos. Hay grupos que me gustan más, discos que son mucho mejores que los suyos, músicos a los que admiro más, pero hay un momento de tu vida en que puedes llegar a conectar con los Ramones. Esa conexión es muy intensa y arrasa con todo. Yo la tuve y duró unos cuantos años. No he experimentado nada parecido en mi vida.
En mi humilde opinión Nirvana es un grupo sobrevalorado si lo comparamos con otras bandas del género.
Un año antes de que saliera el Nevermind, Fugazi sacó el Repeater, que en mi humilde opinión le da diez mil vueltas a Nirvana. Y es de lo mejor del Punk exceptuando la obra maestra
que es el London Caliing y discos de otros clásicos que habéis mencionado (Ramones, Stooges, etc)
Dicho esto, me parece positivo que triunfara y que así se promocionaran otros grupos de estilo parecido.
Pero para gustos, los colores.
Aquí otro fan de los Ramones. Probablemente el grupo injustificadamente con menos éxito pese a su fama.
Por cierto, “De gira con los Ramones” es de los pocos libros sobre bandas musicales que realmente valen la pena. Es una biografía coral donde los miembros del grupo y gente allegada al mismo da su visión de los hechos, lo que permite contrastar información.
“Commando” de Johnny Ramone, tiene todos los defectos de una autobiografía, pero aún así es más interesante que la mayoría.