¿Qué le véis a Nirvana? Encuesta

¿Estás Nirvana sobrevalorado?
No
Los gustos son subjetivos
Votos totales: 768
Pink
#673 por Pink el 29/06/2020
#672 Aunque probablemente muchos ya lo conozcan, Please, kill me es oro puro. No es sólo de los Ramones, ni siquiera sólo de música y punk, pero como historia oral y coral tanto del género como de toda una etapa crucial de la historia estadounidense, es increíble.
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Pink
#674 por Pink el 29/06/2020
Art Vandelay escribió:
Probablemente el grupo injustificadamente con menos éxito pese a su fama.
Ganaron más con las camisetas y el logo diseñados por su colega que con la música en sí. Y por supuesto, los herederos británicos (Sex Pistols, The Clash..) han acabado aplastando su verdadero legado, además del de otros pioneros: New York Dolls, Heartbreakers, MC5.. pero qué grupazo más currante y más honesto. Todos han acabado más o menos regular, eso sí.
Subir
Art Vandelay
#675 por Art Vandelay el 29/06/2020
#673 Lo conocía pero no tenía referencias. Ahora cae seguro.

Con la literatura musical no me arriesgo sin referencias positivas, hay demasiada paja.
Subir
Pink
#676 por Pink el 29/06/2020
#675 Eso sí, espero que no te desagraden mucho las historias turbias de yonkis, porque hay unas pocas.
Subir
alvaro
#677 por alvaro el 29/06/2020
#674 y #675 Vi a los Ramones en el 89 en la antigua ciudad deportiva del real madrid....Brutales. Creo que ya iban con otro bajista...
Subir
alvaro
#678 por alvaro el 29/06/2020
En el 89 o en el 91...no recuerdo bien...
Subir
Art Vandelay
#679 por Art Vandelay el 29/06/2020
#676 ja, ja. Ahora mismo miro mi librería y creo que podré con ello.
Subir
rockmero2
#680 por rockmero2 el 29/06/2020
para mi es uno de los grupos que menos me gusta de todos los tiempos.
no es por cerrazon a un estilo pues me gustan gran variedad de estilos.pero no soporto los desafines de este tio, y eso que estoy seguro que realizo varias tomas en estudio.
solo tiene un par de cancines que soporte,me parece que el bueno del grupo era Dave Grohl que luego a sacado grandes discos con gran calidad interpretativa y compositiva.
por supuesto entiendo que la musica va enlazada al momento personal de cada uno,pues yo todavia adoro con mis 52 añazos los primeros discos que escuche con 13.
con lo cual respeto los gustos de todo el mundo pero respetad el mio.
salud a todos ROCK FOREVER
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#681 por Tom Tom Tombola el 29/06/2020
#675
Es un libro imprescindible, sin más.
Subir
Art Vandelay
#682 por Art Vandelay el 29/06/2020
#681 Gracias. Ya estoy deseando comprarlo.

Mira que estuve a punto de hacerlo más de una vez, ya que siempre está en el escaparate de la librería musical El Argonauta. Pero me daba miedo tras varios chascos con lecturas musicales
Subir
Manu
#683 por Manu el 29/06/2020
Art Vandelay escribió:
Aquí otro fan de los Ramones. Probablemente el grupo injustificadamente con menos éxito pese a su fama.


Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices,pero en realidad en Argentina eran un fenómeno de masas,cuando tocaron por primera vez en Argentina reventaron el Estadio de RiverPlate y no se lo podían creer porque en su propio país eran un grupo que no es que no tuvieran éxito,es que era peor aún,era un grupo que nisiquiera respetaban, sin embargo en Argentina eran dioses y en España tambien eran muy respetados.

Para mi el hecho de que no fuesen respetados por el gran público en vida los hace más grandes aún porque a pesar de ello siempre fueron honestos con su estilo y con su música ,fue el grupo más auténtico que ha existido, nunca se vendieron y me jode mucho ver camisetas de los Ramones en Zara ,Primack y demás ,me parece paradójico que la “moda” haya convertido en “tendencia”las camisetas de los Ramones cuando eran un grupo que les sudaba la p....lla las modas.Que una pija que no conoce a los Ramones lleve una camiseta de ellos es un recordatorio de la Hipocresía que domina hoy en día el mundo.
Subir
castleotto mod
#684 por castleotto el 29/06/2020
#673
totalmente, librazo.
Art Vandelay escribió:
“De gira con los Ramones” es de los pocos libros sobre bandas musicales que realmente valen la pena. Es una biografía coral donde los miembros del grupo y gente allegada al mismo da su visión de los hechos, lo que permite contrastar información.

Y este tambien me gusto mucho, es el que escribe Monte Melnick, su road manager.

En esa linea tambien os recomiendo "Everybody loves our Town" que encaja como anillo al dedo al tema de este hilo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo