#793 y te has quedado corto en la cifra.
Baneado
Ya lo sabía, que la inspiración vino de la otra canción. Pero para ser plagio tiene que coincidir una estructura y disposición de notas en un tempo igual o equivalente y hasta que una frase se considere completada. Y no se que más
Los propios Nirvana se referirían eufemísticamente a copia por no darle mas vueltas. Anda que si los abogados ingleses lo hubieran visto claro...
Dar con un riff así es muy fácil e intuitivo, no es un "Love is the law" de los Sea Horses por ejemplo.
Lo que tenían que haber hecho es alguna mención en los créditos del disco al tema original. Si no es así, no está bien.
Como odiar un grupo a muerte y no haberlo superado jamás.
De eso va este hilo.
Cobain fue un tio que siendo un absoluto depresivo decidio canalizar toda su desidia en forma de canciones por un lado muy personales en su tematica y muy agresivas en todos los sentidos a nivel musical...cuando se podia haber quedado en el sofa autoculpandose de su miserable existencia....
Consiguio juntar a toda una generacion en un nuevo movimiento musical, basado en unas ideas vitales, unos parametros existenciales, un comportamiento, un atuendo.....joder
A mi no me gustan una puta mierda los colegas de nirvana...pero le dieron otra jodida vuelta de tuerca a la musica...y eso no lo hace cualquiera...
Al cesar lo que es del cesar...y yo me quedo con soundgarden😁
Baneado
En directo además eran mejores que los propios Stone Roses, pero este cantante tampoco creo que fuera el definitivo. Este peazo de guitarrista nunca ha dado con un cantante incontestable.
Vi un concierto sorpresa en Edinburgh con John Squire a la guitarra y el cantante de Inspiral Carpets a la voz, que tampoco es un Robert Plant, y eso ya era otra cosa.
Nirvana suena muy original, es como los Beatles, tiene unas melodías pegadizas muy frescas