#13
El político no es la parte más inteligente de la humanidad. De lo contrario, no habría habido cinco mil guerras en tres mil años. El político ha destruido, pero no ha creado nada. Es el político quien está creando armas atómicas, misiles nucleares. Ya tenemos armas nucleares que pueden destruir setecientos planetas del tamaño de nuestra tierra. En otras palabras, podemos matar a cada hombre setecientas veces. ¿Puedes pensar en lo estúpido que es esto? Un hombre pobre simplemente muere una vez. No hay necesidad de matarlo setecientas veces. ¿Para qué es todo este despliegue nuclear?
Hay cierta locura detrás de esto. La locura es que el político puede vivir sólo si hay guerra. En su autobiografía, Adolfo Hitler ha hecho muchas declaraciones significativas. Una de las declaraciones es que si un político quiere ser un gran héroe, una gran figura histórica, entonces la única forma es crear una gran guerra. Sin guerra no hay héroes.
Sólo piensa en todos tus héroes, han sido creados gracias a la guerra: Alejandro el Grande, Napoleón Bonaparte, Nadirshah, Tamerlane, Genghis Khan, Joseph Stalin, Benito Mussolini, Adolfo Hitler, Winston Churchill... ¿Y qué han logrado estas personas, excepto vivir en el momento de una gran guerra? La guerra los lleva al pináculo de su gloria. Y toda tu historia está llena de estos idiotas.
Si tenemos algún sentido deberíamos dejar de estudiar completamente este tipo de historia en las escuelas y las universidades. ¿No podrías estudiar a personas hermosas, personas creativas? Hemos producido grandes músicos. Hemos producido grandes científicos. Hemos producido grandes poetas. Hemos producidos grandes pintores. Nuestra historia debe recordarlos. Nuestra historia debe recordarnos que ellos son nuestros verdaderos antecesores, no Genghis Khan, no Tamerlane, no Nadirshah. Ellos son accidentes e incluso no deben tener un lugar en los pie de página de los libros de historia. Simplemente deben ser ignorados. Fueron gente loca y no hay necesidad de estudiarlos y crear el mismo tipo de deseo en la nueva generación.
Los sacerdotes también están en una profunda conspiración con los políticos. Es una conspiración de miles de años: el sacerdote protege al político; el político protege al sacerdote. Esto se debe entender.
Osho
Muchas gracias a todos. Para nada esperaba este recibimiento. No obstante, el verdadero "héroe" aquí es naerynom. Pedir perdón a veces puede resultar fácil, pero el que perdona es realmente el más sabio de los dos. Es quien logra dar una nueva oportunidad a otra persona, quien decide creer en el ser humano y en los cambios. Por ello, creo que lo mío no tiene mérito. La proeza es de naerynom.
Un abrazo a todos y gracias, en especial a #3 naerynom y a mi gran amigo #10 dyclimon.
2
Habéis dado un buen ejemplo los dos. Os felicito.
Muy bien Caronte has remado hacia la orilla acertada.
Bienvenido Caronte!!!
Muy buena decisión....