Te refieres a Leer solfeo o a leer tablaturas???
[ Imagen no disponible ]
Con éste empecé yo. Ya lo podrás encontrar en español, aunque la traducción no es todo lo buena que debiera.
Hola a tod@s!
Al hilo de este tema, también me interesa aprender a leer música enfocada a la guitarra. Hasta ahora utilizo colecciones de la editorial Hal Leonard como el Fast Track 1 (y el 2) y el "Método para guitarra" de Hal Leonard. Estos métodos utilizan un sistema progresivo de aprendizaje para los cuatro primeros trastes del diapasón (la primera posición) y luego más adelante hablan de la quinta posición (entre los trastes 5 y 8 aproximadamente) pero en ese punto me da la impresión de que no profundizan tanto en el trabajo progresivo de aprendizaje de las notas para cada cuerda.
Quería saber si esos libros que habeis mencionado (la edición española del "Modern Method for Guitar) y el método de "Guitarra solista" de Frederick Noad) utilizan un sistema progresivo de aprendizaje para los 8 ó 9 primeros trastes del diapasón (y no sólo para los cuatro primeros trastes).
Leí hace poco en una revista que hay innumerables manuales que siguen un sistema progresivo de aprendizaje. Pero es que no los encuentro. Además los quiero en español, con lo que será más difícil dar con uno. ¿Sabéis de alguno más?