#577 Cuanta razón. Yo hace años contraté a una que decía que era "bilingüe" porque había estudiado un par de veranos en Irlanda, y luego en conversaciones entre reuniones con colegas de otros países soltaba perlas como "piscifactory" y "medioambiental" (pon acento en la segunda "e" y dale acento inglés a la segunda palabra para verle la gracia)
Yo ya he llegado al cierto punto de, que ya no hace falta razonar mas, las personas somos asi, cada uno tendra su propia razon y cada uno seguirá a su rollo, asi que la conclusión que le saco a partir del post 580, es que cada uno que opine y que diga lo que quiera, porque por mas que se haga razonar, no cambiarían las formas de pensar de otras personas... Yo sé lo que hay aqui, en catalunya, y me creo todo lo que veo y hago, lo expongo, pero parece ser que soy un mentiroso o que doy información desfasada, en fin...
Si que hay gente bilingüe en toda España, gente que cuando estas delante dice una cosa y cuando te das la vuelta dice otra...
De hecho parece ser que todos los políticos son bilingües
#553 Bueno...que a ti no te parezca una cosa no deja de ser veridica....
#555 NO no dejalos....si el italiano,el gallego etc... tampoco deven ser idiomas,total no difieren demassiado del castellano...
#561 Primero el castizo no es de aprender obligatorio en ningun lado,el catalan es de obligado en catalunya al igual que el castellano ni mas ni menos a igualdad,si es que te sales con cada una que...
Parece que lo que quieres es molestar en ves de razonar,cada tonteria suelta...
#565 Me da que no te has leido la mayoria de mensajes,o eso o que te la patina lo que digan,total tu tienes la verdad oabsoluta,que por cierto me estas dejanndo atonito con lo que estas soltando,y encima de intelectual!!
#566 Hace 40 años no habia nacido,no seras tu la que vives hace 40 años?,porque parece que huvieras estudiado en la falange misma,estas teorias de pa sucat amb oli que metes son hasta fascistas en algunos terminos!!porque lo que estas soltando algunas cosas son de guzgado de guardia""con perdon""
#577 Bueno no son bilingues porque no quieren,porque me he enteraro que en Madrid mismo hay unas quantas academias que enseñan el catalan,si no se aprende es porque no se quiere,y encima un idioma que dicen que es ""igual al castellano menos algunas cosas""