eLo$oYonKi escribió:Estudia o aprendete que es un idioma, y despues mira en la Wikipedia que es catalán.
Uy... también sirve la enciclopedia Larousse actualizada, o los libros de texto de tu hermano pequeño, o...
Me troncho de la risa...
arthur dayne escribió:Por ejemplo, si mañana Andorra nos declara la guerra e invade San Sebastian y nos ponen pistas de esquí en la playa de La Concha, espero que efectivamente el ejercito español venga a echar un cable.
arthur dayne escribió:Pero en lugar de eso se apostó por una versión centrista de España.
corlleo escribió:SI,y si te los lees vien,te quitaran de las grandes dudas que tienes al respecto...
rockera_popera escribió:mADRE MIA!!!pues mal vamos.. Porque así llegan los moros, y nos someten; llegan otros, los sudamericanos, y también. ¿No crees que es mejor centralizrlo todo como FUERZA y no juntarte cuando te convenga? Es decir, pues como me llevo mal con Andorra, le voy a tirar los trastos a España, que no me interesa para nada, pero yo se los tiro para que me defienda contra Andorra.
Como el niño que se pega con un mayor, y se acurruca detrás del padre para que no le zurre. Vamos, de qué estamos hablando, si cuando os interesa acudís a España, porque os protege.
Pues por eso pienso que es mejor centralizarlo todo, para que estemos más unidos (¿he dicho unión?) y no haya lloros tontos.
Creo que eso es hostoria, de una manera muy metafórica, y la unión hace la fuerza. Aunque es importante no perder las lenguas, pero tampoco es bueno perder "la lengua de origen"... ¿Me explico bien?
corlleo escribió:Primero el castizo no es de aprender obligatorio en ningun lado,el catalan es de obligado en catalunya al igual que el castellano ni mas ni menos a igualdad,si es que te sales con cada una que...
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo