Si bien estoy de acuerdo en que maduraron juntos, no fuerom solo ellos dos, sino los cuatro, no obstante, aunque las canciones las firmaban los dos, cada una (en la inmensa malloría), era creación de uno, bien Lennon o McCartney y puede verse (sobre todo en su segunda época) la diferente tendencia musical de cada uno.
El equipo creativo Lennon/Mcartney
Para mi McCartney , aunque los dos juntos eran: EL TEMA. Por separado no me gustan:ok:
Esto esta mas igualado de lo que me pensaba.....
Yo soy de la opinion de que las canciones de The Beatles son el resultado de una proceso sinergico imposible de reproducirse en unas condiciones diferentes de las de partida.
Creo que John&Paul son indisociables en este aspecto.
Ninguno de los dos hubiese llegado a nada por su cuenta.
De todos modos, prefiero a John por la voz, que mil vueltas le pega a Paul y a cuatro o cinco cantantes de la epoca considerados como buenos o muy buenos.
Gran parte del secreto de los Beatles esta en las voces de los tres (1, 1+1, 1+2, 1+1+1...etc) entre otras cosas, claro.
La primera opción, si se pudiera elegir, sería: los dos, Lennon y McCartney, eso lo tenemos todos claro. Luego, a mí particularmente me gustan algo más las canciones de MacCa. Hay quien dice que tiran a ser más "facilonas" o "comerciales", a mi me gustan porque me parecen más alegres. Las de Lennon, que no son más difíciles, tienden a ser más tristonas. También creo que así eran sus personalidades, mientras McCartney era un trabajador incansable que tiraba más al optimismo, Lennon posiblemente fuera más "artísta", más introvertido, más filosófico quizá. Ese es en mi opinión el motivo porque le fascinaba tanto Yoko, le hablaba en el lenguaje que el quería oír.
Aunque, como han dicho por ahí, para mí la clave es el quinto beatle. La muerte de Brian Esptein produjo que no se pudieran parar los grandísimos egos de ambos, alimentados constantemente por los medios de comunicación y una legión de pelotas-chupasangre. Y principalmente, que los negocios de los beatles (Apple) fueran dirigidos por ellos mismos, los dejó a punto de arruinarse. George también provocó varias peleas al no aguantar que John diera más importancia a los comentarios de Yoko que a los suyos, que incluso le llegó a instalar una cama en el estudio. George se sentía ninguneado, y rabiaba cada vez que se trataba el tema de volver a tocar en directo porque no le apetecía nada. Si lo juntas todo es una bomba explosiva que solamente Brian conseguía controlar y al faltar él estaba claro que el desenlace era cuestión de tiempo.