Les Paul con calibre 9-42

Rockdrigo
#25 por Rockdrigo hace 3 semanas
El mejor calibre? Con el que toques más cómodo. Que es lo más importante. Luego viene el tono. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Les Paul 59 Tobacco Burst
    1.190 €
    Ver oferta
  • -13%
    Fender LTD AM Pro II Strat
    1.929 €
    Ver oferta
  • -8%
    Fender Tone Master Deluxe Reverb
    959 €
    Ver oferta
el nowy
#26 por el nowy hace 3 semanas
Yo tengo cuerdas 9-42 en casi todas mis eléctricas, y a las de escala corta (LP, Eclipse, SG) les pongo una 46 en la sexta.

Hasta hace poco tenía una strato con 008-038 y sacaba el mismo sonido y sustain que con las 009 pero con más comodidad. Aunque esa era un caso específico y le puse esas cuerdas para compensar la incomodidad de los trastes estilo vintage. No descarto poner ese mismo calibre a alguna otra porque para rollo shredder iba que volaba con las 008.
Subir
Ricardo_R
#27 por Ricardo_R hace 3 semanas
Yo últimamente me he pasado a guitarras de 25'5 y ando con 9-42, las D'addario NYXL, si me parece que la afinación es aún más estable y la sensación que estoy teniendo hasta ahora es que tardan más en perder ese brillo de las cuerdas nuevas, estaba acostumbrado a 10-46 y hasta 10-52 en escala Gibson, con lo que estás me parecen mantequilla.
Subir
Nico
#28 por Nico hace 3 semanas
Me parece raro que nadie habló de la afinación...

Si tocas en Mi standard 440, las 0.9 van bien... Si afinas en Mi bemol, las 0.10 van bien, con 0.9 quedaría muy blando.. 

Dependiendo de la afinación un calibre va mejor que otro... pero bueno, dicen que Tony Iommi usaba 0.8 y afinaba medio tono o 1 tono abajo... Era lo que necesitaban sus dedos...
Subir
mbrr
#29 por mbrr hace 3 semanas
Yo siempre he usado 9-42 en les paul, y me va bien. Es verdad que no ando cambiando mucho de afinación, y alguna vez he cambiado a 10 ( más que nada por que leía en los foros que es lo que usaba la mayoría en les paul), y con 10, también bien. 
Usa lo que te guste a ti y ya está.
Subir
kaskosu
#30 por kaskosu hace 3 semanas
#28 El señor Iommy tocaba en C# con 0,8. Cuando mejoró sus prótesis usaba un 0,9 en C# y un 0,8 en D. 
Siempre use calibres pesados, pero desde unos años uso un 0,9 en standar y mucho más cómodo para todo.
Subir
BudSpencer
#31 por BudSpencer hace 3 semanas
Yo he tenido que ir bajando por una lesión crónica en el pulgar como ya he comentado alguna vez. Ahora mismo llevo 9-46 en Stratocasters y 9.5-46 en Gibson. Toco en afinación estándar siempre.

Supongo que podría igualar en 9-46 ambas, pero, sobre todo en Gibson, me resulta imposible tocar con las entorchadas por debajo del 46. No por una cuestión de tono ni nada de eso, sino de tensión. 

Todo esto es una cuestión 100% de preferencias y de forma de tocar. Si le das como un sordo a una campana, no puedes llevar calibres finos y viceversa. No hay un canino correcto o incorrecto.
Subir
1
Hollownota
#32 por Hollownota hace 3 semanas
Yo siempre digo que no hay que obsesionarse con cosas como "fulano" lleva un 0'nosecuantos y mira como suena. Si os suena bien no os comparéis. No sacrificaria estar agusto por pelearse con calibres, aunque suene algo mejor. En directo, jamás y nunca. Hay gente que necesita menos tension, otros mas, hay muchas manos diferentes joder. 
Si quereis subir de tension y se os hace cuesta arriba, aun dandole bastante tiempo a la adaptacion, pues quedaos con el que os sea mas cómodo. 

Recuerdo los tiempos de las revistas en papel, que vez en cuando solian meter coletillas como "cuerdas de mariquita, ponerle un 0'11"..sobre todo las de origen inglés...
Subir
1
Paco
#33 por Paco hace 3 semanas
Hollownota escribió:
"cuerdas de mariquita, ponerle un 0'11"..sobre todo las de origen inglés...

Aún se escucha de vez en cuando, mucho daño ha hecho Stevie Ray Vaughan con ésto jajaja
Yo cuando hacía vendía correas a tutiplén me pasaba el día cosiendo cuero, tenía los dedos muy fuertes y necesitaba unas cuerdas duras, usaba 11-52. Desde que me retiré del asunto ya no tengo los dedos igual de fuertes, y uso el clásico 10-46 de toda la vida.

Incluso uno mismo tiene sus rachas.
Subir
2
alcachofo
#34 por alcachofo hace 3 semanas
Yo uso 11-50 en todas mis guitarras. D'addario o DR, porque tienen más tensión que las Ernie Ball, que me parecen un poco chicletosas. 
Por tacto. Me gusta notar la resistencia de la cuerda con la púa, sobre todo en las cuerdas lisas. Pero también todo acústica y bajo, tengo los dedos acostumbrados. 
Si te va mejor el 09 para tocar, pues ese. O 08. Es más una cuestión de comodidad. Y, cuanto más cómodo tocas, mejor suenas.
Subir
1
Hollownota
#35 por Hollownota hace 3 semanas
Paco escribió:
Aún se escucha de vez en cuando, mucho daño ha hecho Stevie Ray Vaughan con ésto jajaja

No quisiera yo mancillar su nombre, que lo idolatro, pero aparte de sus megamanos el meterse fariña a cholón igual tenia algo que ver...
Subir
3
jord music
#36 por jord music hace 3 semanas
Yo en una Epi Les Paul y en una Kramer focus 6000 llevo 9-46. En una Gibson Flying v llevo 10-48.

Como todo, cuestión de gustos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo