Les Paul con calibre 9-42

BudSpencer
por el 06/03/2025
Hollownota escribió:
pero aparte de sus megamanos el meterse fariña a cholón igual tenia algo que ver

Si no tienes esa técnica y fuerza en los dedos, la mandanga poco te va ayudar 🤣🤣🤣
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -19%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    479 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Hollownota
por el 06/03/2025
#37 Claro, es mofa de cuando aspiraba productos colombianos de legalidad dudosa.
Tecnica aparte, SRV seguramente era capaz de cortar vidrio con los callos de la izquierda sin problemas y estrujar bolas de billar hasta hacerlas talco. Descomunal, en todos los sentidos.
Subir
1
Paco
por el 06/03/2025
#38 Ya de pequeño los niños no querían jugar con él a las canicas.
Subir
1
Hollownota
por el 06/03/2025
515f48033834a674f0c0481ed3f42-3051543.jpeg

Es que miren las yemas...
Subir
BudSpencer
por el 06/03/2025
Hollownota escribió:
Es que miren las yemas

Se las pegaba con superglue cuando se arrancaba el callo 🤣🤣🤣🤣 un animal de bellota de mucho cuidado. 

Paco escribió:
Ya de pequeño los niños no querían jugar con él a las canicas.

🤣🤣🤣🤣
Subir
1
Ricardo_R
por el 06/03/2025
Las yemas de los dedos de SRV antes fueron de Chuck Norris...
🤣🤣🤣
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
por el 06/03/2025
Para escala larga en standard 9 - 42. Pero si la afino en bemol, 10 - 46.
Para escala corta 10 - 46. Las del 9 quedarían chicles, y probablemente desafinaría, soy bruto y aprieto mucho a veces.
Pero cada cual es cada cual.
Subir
kaskosu
por el 06/03/2025
Probé SRV, una lastima la verdad. ¿Pero sabéis qué estaba empezando a probar con calibres del 0,10? Hay un video de Rick Beato sobre los calibres de cuerdas y sale el técnico de SRV comentando esto.
Subir
makinon
por el 06/03/2025
A mí me gusta llevar 10 para escala Gibson, probé junto a un 8-38 en una frm100 porque vi un vídeo de gilbert diciendo que es lo que llevaba actualmente y le gustaba (luego me enteré que tenía problemas en la mano, o la tenía lesionada o algo así) y no me gustó ni el 10 en la les Paul ni el 8 en la otra, pero yo no tengo problema en cambiar del 9 de una al 10 de otra , el 10 eso sí en la les Paul lo encordo al revés que resta tensión.
Subir
Sietesiete
por el 06/03/2025
A ver que tocar con 11s tampoco es una proeza de forzudo de circo

Para alguien que toque regularmente, sin lesiones de por medio y más si se alterna con acústica o bajo como comentaban antes

Otra cosa es que te guste, compense o lo que sea
Subir
Hollownota
por el 06/03/2025
#46 Para mi cualquiera que con un 0'11 en afinacion standard tire mucho de bendings amplios y bien ejecutados como un descosido, es de mano recia y herculea..XD. 
Por cierto que hay gente de formato corporal tirando a cochambroso que lo hace sin problemas, y peña grande que tira fuerte en el gym, y no puede.
Subir
1
jjcale
por el 06/03/2025
Para Stratocaster y telecaster pongo 0,10, en alguna de las otras guitarras  pongo 0,09 (sobre todo en superstrat), a veces la comodidad que me da  compensa sacrificar un poco de sonido.

no veo problema en poner 0,09 en les paul, mientras las cuerdas estén nuevas van a sonar bastante bien igualmente aunque no sean un 0,10 (que como ya sabemos tienen más potencia de sonido), en directo puedo cambiar de una a otra, y me arreglo pero si se nota más comodidad con el 0,09 en solos difíciles (aun más si son improvisados ya que el tacto de la guitarra y la comodidad pueden hacerme tocar de otra manera)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo