Bueno, ahora que ya estoy en casa seguiré con el proceso de pintura
wiiiii
Lo primero fué la imprimasión. En todos lados ví que se hacía con imprimante (primer, en mi país) para auto, uno gris o a veces verde, pero no me agrada la idea de ponerle cosas de auto a mi guitarra... así que le puse sellador para madera siguiendo el consejo de mi amigo carpintero
El sellador para madera es translúcido, por lo cual no se nota en la foto. Según mi amigo es ideal para pintar y mantener las betas en la madera. Pero yo quería un color sólido, pero ese no fué problema.
Despues de 3 capas gruesas de sellador, procedí a lijar imperfecciones a dejar una superficie plana y suave
despues de esto apliqué esmalte PARA MADERA, recuerden que no me gustna ponrle cosas para auto a mi guitarra. El esmalte venía en dos presentaciones, lata y aerosol, el de lata era para usarlo con pistola neumática, pero no tengo, así que compre en aerosol, dos latas de blanco brillante y dos latas de brillo.
En este punto enmascaré la parte trasera del mastil, que debería quedar del color natural y colgué el cuerpo de un alambre
Segun mi amigo carpintero, la técnica correcta para conseguir el acabado brillante y sólido que quería era aplicar varias capas SUPER delgadas y al final aplicar una capa medianamente gruesa, sin escurrir la pintura.
Aquí una foto de la primera capa
No recuerdo bien, pero fueron 3 capas para que se dejara de ver el color madera, y creo que otras 5 o 6 para que quedara sólido, al final apliqué una capa medianamente gruesa de pintura, a unos 20 cm del cuerpo con mucho cuidado de no escurrir, para esto me ayudé de la luz del sol para ver en donde ya estaba uniformemente humeda la superficie.
Ahora, despues de aplicar el color, dejando secar 30 minutos entre capa y capa y lijando con lija al agua (mojada) procedemos a ponerle las letras y dibujitos
Esto lo hice con un tutorial que me encontré por ahí, pero no recuerdo donde, se imprime el diseño en una hoja de acetato, se imprime volteando el diseño horizontalmente para que quede con la tinta pegada a la guitarra y así el acetato la proteja de la laca. Lo pegamos con pegamento escolar, de preferencia blanco y líquido, yo conseguí uno transparente que me dio más confianza. Presionas para sacar el aire con cuidado de no mover la cosa esa y, por experiencia, cuidar mucho las medidas que no queden debajo de los herrajes o de la tapa del alma por que luego se levanta el acetato y tenemos que desmontar y volver a pegar, luego le encimamos el brillo (laca).
para obtener el efecto super brillante, repetí el proceso de capas delgadas y una gruesa al final, lijando entre una y otra.
Al final queda así:
Jeje, quise hacerle el apantallado, pero se me olvidó conectar todo a masa, así que sólo se ve bonito por dentro
Después sólo nos queda armar todo, limpiarla con un paño limpio y seco y presumirla a todos nuestros amigos de guitarristas.info
Por si a alguien le intereza, después haré un pequeño tutorial de escalopado