Hola pues he observado que se ha levantado el puente sin hacer nada vaya. Lo único que se me ocurre es que he cambiado de ciudad y con la diferencia de humedades y eso se haya subido.
Lo dejo así o mejor lo bajo? Teniendo en cuenta que en un par de semanas volveré a mi ciudad y no se si bajaría solo?
Para bajarlo sería ajustando con los muelles de la parte de abajo imagino no?
Un saludo y gracias
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Depende. Para mí está un poco bajo. Para alguien que prefiera tener el puente pegado al cuerpo, estará alto.
Para bajar el puente, puedes apretar el retén de los muelles, o bien añadir más muelles, o cambiarlos por unos de mayor tensión, o colocarlos de forma inclinada. Tienes muchos grados de libertad con los que jugar.
Esque antes estaba totalmente plano. Se ha ido subiendo. Osea que no está demasiado alto entonces.
Muchas gracias!
El puente puede estar alto o bajo según te guste la acción de las cuerdas, pero lo que tiene que estar siempre es con la base paralela al cuerpo y a mi me parece que ese puente está demasiado levantado del culo. Tienes que apretar un poco los tornillos que sujetan la garra de los muelles. Ve haciéndolo de poco en poco, afina y comprueba cada vez, y si no está paralelo, otra vez.
Una vez lo tengas paralelo, puedes ajustar la acción o bien con cada selleta individual o bien levantando el puente entero con los tornillos de soporte de los lados.
#4 a eso me refería, que del culo se ha levantado.antes estaba paralelo al cuerpo
Un saludo
Da igual si el puente es de 2 o 6 tornillos, la cosa está en si quieres poder subir la nota con el puente o solo hacer vibrato o "bendings" descendentes. Cabe mencionar tambien que el flotar el puente de esta manera va a afectar al timbre de la guitarra y posiblemente al sustain, además de provocar más sensibilidad a la desafinacion. Pero si necesitas poder subir de tono con el puente, no te queda otra. La otra alternativa es nivelar el puente al cuerpo y ajustar la tensión para que se pueda vibrar sin hacer demasiada fuerza.
Si se ha levantado solo, y como comentas lo has apreciado con el cambio de ciudad, ha de deberse a que el mástil ha modificado su curvatura, tirando de las cuerdas y ejerciendo mayor tensión, lo que a su vez ha originado que se levante.
En cuanto a la altura, no está demasiado elevado, incluso un pelo bajo, pero eso no debería preocuparte. En lo que si deberías fijarte bien es en la curvatura del mástil, no vaya a ser que debido a los cambios en el ambiente (de humedad, temperatura...), esté demasiado tensionado por el alma. A lo mejor resulta que no y que ahora está perfecto y antes estaba demasiado cóncavo, pero estaría bien que lo comprobaras para evitar disgustos.
Muchas gracias a todos. Miraré lo que comentáis de la curvatura del mástil y si es correcta en principio lo dejaré así si no observo nada raro. Muchas gracias!