Limpiar 3PDT

Lolablues
#1 por Lolablues el 21/11/2019
Buenas,
Debe ser por obsolescencia programada pero me están empezando a fallar varios de los pulsadores de pedales que hice hace unos 20 años.
No querría demontarlos ni cambiarlos si no hubiera más remedio (algunos casi no los uso), simplemente si sabéis que tipo de limpiador va mejor para estas piezas mecánicas, 3en1, Lubrilimp, alcohol isopropilico, WD40, CRC 2-26... (son los que tengo por casa).

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 21/11/2019
si no hace su trabajo es por desgaste toca cambiar
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 21/11/2019
El CRC 2-26 es el más indicado, 3 en 1 solo es lubricante, lubrilimp y el alcohol secara los contactos y rascara más, el WD-40 es muy usado en electricidad pero el componente antioxidante es muy agresivo y no tardará en comerse los contactos de laton.
El 2-26 limpiará primero y dejara una fina capa de lubricante para que no rasque
Subir
Lolablues
#4 por Lolablues el 21/11/2019
#2 Están en ese punto que si pisas unas veces entra y otras no. Si no entra (suena mucho mas bajo) con pisar un poco, sin hacer click suelen volver. Es como el punto ese del potenciometro sucio que si lo mueves "nada" ya suena bien....
De todas formas con spray no se soluciona tocará cambiar como dices....

#3 Muchas gracias. Probaré con CRC
Subir
LANDA
#5 por LANDA el 22/11/2019
Me identifico con el amigo Lolablues, pero por una razón distinta.. Vivo en Venezuela y esos pulsadores son incomprables. :(
Así que me a tocado repararlos. No es un trabajo fácil, hay que desoldar los cables para desmontarlo y luego poder desarmarlo con comodidad.
No tiene tornillos. Hay que doblar unos pines para abrirlo.
Se lijan los contactos y se vuelve a armar.
Mi consejo es hacer esto como último recurso, la confiabilidad es inprescindible a la hara de tocar, MEJOR ES CAMBIARLOS POR UNO NUEVO.
Suerte.
Subir
Lolablues
#6 por Lolablues el 22/11/2019
Efectivamente, prefiero cambiarlos a abrirlos. Dudo que queden bien cerrados.
Esta tarde que tengo ensayo les echaré un chorrito y a pulsar un rato para que se mueva
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 22/11/2019
No merece la pena comerse el coco € 0,85 10%de DESCUENTO | Nueva caja de pedales de efectos de guitarra 3PDT de 9 pines interruptor de pie de Metal verdadero Bypass 9pin
https://s.click.aliexpress.com/e/AW1ZQsWQR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo