Line 6 Helix

bender78
#3133 por bender78 el 27/01/2019
#3132

Hola sustain.

Si pero es que el helix floor valia cuando salio 1500 euros y 1290 euros ahora. El AX8 vale tb 1500 euros y tienes actualizaciones gratuitas con infinidad de amplis.

Quiero decir con esto que estan en la misma liga de precios al menos con el Helix floor y AX8

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Mus
#3134 por Mus el 27/01/2019
Desde luego que siempre se agradecerán extras que mejoren lo presente, pero em cierto modo no sería de esperar que helix compita con axe o similares costando bastante menos, de no ser porque ya lo está haciendo aunque siendo conscientes de que helix no llega a ofrecer tanto, al margen de tener sus ventajas además de la económica.

Para mi puedo decir que me vale, pero también digo que me gustaría sacarle cada vez más calidad de sonido gracias a actualizaciones y extras gratuitos que no implican romperme los cuernos por sacarle más chicha, aunque igualmente esperamos y podremos hacerlo así como la vamos conociendo.
Solo sé que en realidad tenemos de casi todo dentro de un juguete y que puede cumplir con creces sin compararse con otros aparatos por el estilo, menos aún con equipos reales.

Muchas veces es nuestra falta de conocimientos y dedicación no saber sácarle el partido que queremos y es que ser guitarrista a día de hoy es trabajo de tres, cuatro, cinco o más personas... es decir, guitarrista por aprender a utilizar bien nuestro instrumento,
compositor por crear lo que importa (canciones que molen) , en cierta medida casi técnicos de sonido y programadores, estudiosos del aparato a tratar que lo mismo probamos dos que cinco o diez y eso ya nos puede convertir en auténticos licenciados como quien estudia varias carreras y encima siendo directores de toda la función que todo este conjunto de labores viene suponiendo ...

Decirnos artistas es muy poco y la ironía en conclusión es que ser un buen artista de por sí, ya significa ser mucho más de lo que en muchos casos somos, o sea, artistas por realizarse y que por culpa de tantas opciones que nos dejan ebrios los oídos, podamos estar a unos pocos ajustes de obtener el sonido que queremos si luego sabemos tratarlo y sin extras que lógicamente nos dan trabajo hecho..
Es decir, nuestros oídos nos engañan entre tanto impulso y tanto parámetro a reajustar, pantallas con respuesta planas y empanadas como en mi vida comí... Estoy por comprarme una pandereta y dejarme de historias, que donde esté la sencillez de lo realmente efectivo, puede sobrar todo lo que parece y no acaba de ser por esto o lo otro...
Con esto digo y ya termino, que todo depende a que nos comparemos si así lo queremos, pero esto puede sonar realmente bien tanto para una cosa como para la otra sin necesidad de extras.
Pero apoyo por completo lo que decís para que no dejen de brindarnos esas mejoras gratuitamente y más teniendo en cuenta que es lo que procede según la competencia y más si lo prometen de antemano.

Saludos y disculpad un tomo más del libro que acabaré por publicar cuando consiga sacarle buen partido a la helix... Yo creo que pal 2025 la tengo dominada por completo :piloto_loco:
Subir
sustain
#3135 por sustain el 27/01/2019
#3133 por curiosidad, ¿Qué amplificador es tan importante que no esté ya, para pedirlo en una actualización, ya, no en primavera?

O sea, ese que coges tu Helix con 50 amplificadores para elegir y dices, joder vaya mierda no está el "tal". ¿No puedes sacar su sonido con los que ya hay y las pantallas que ya hay?
Subir
1
bender78
#3136 por bender78 el 28/01/2019
#3135

Hola sustain.

Yo no estoy pidiendo un amplicador concreto ya, y claro que puedo tocar con lo que tengo ahora.

De lo que me quejo es que decian que iba a ser un año 2019 fantastico respecto a novedades en firmware con nuevos amplificadores etc y que iban a lanzar ya una actualizacion que finalmente no se producira ahora, sino que en primavera y encima no va a ser para tanto.

Creo que estan dejando pasar la oportunidad y no se pq,(igual por Modelado de pago o para Helix 2) de igualar o superar a la competencia si pusieran unos cuantos buenos amplificadores mas en el Helix.

Hay amplificadores mucho mas interesantes y conocidos que el Revv 120 para modelar antes, como por ejemplo Bogners, Diezels, two rocks Dumbles etc...

Que aunque no lo creas, no suenan igual a lo que tenemos ahora. De la misma manera que no suena igual un Marshall que un Soldano o un 5150 o un Vox, que si estan modelados en el Helix

Hay seguro mucha gente, aunque a ti te de igual ,que le gustaria poder probar mas amplis que suenan diferentes, como ofrece la competencia.

Un saludo.
Subir
Todoalonce
#3137 por Todoalonce el 28/01/2019
Buenas, para el que le pueda interesar de cara al tema de pantallas FRFR le dejo la respuesta en frecuencia de mi Laney LFR112. Como podeis comprobar, efectivamente es muy plana y cubre un espectro de frecuencias muy amplio, con lo cual la considero ideal para usar con modeladores.

Esta es una medición eléctrica, es decir, del circuito de amplificación y no se trata de una medición acústica, mi intención era saber la calidad de respuesta plana que es capaz de ofrecer la etapa amplificadora ya que la medición acústica depende en gran medida de donde hagamos la medición, es decir, si es en un estudio, en una camara anecoica o al aire libre...nunca va a sonar igual, al igual que los amplis de valvulas tampoco suenan igual en el local que en un escenario al aire libre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Funcion curva transferencia Laney LFR112.jpg
Subir
1
Todoalonce
#3138 por Todoalonce el 28/01/2019
Para que os hagáis una idea, así es como amplifica un amplificador doméstico que yo construí.

Como podéis ver, la respuesta en agudos empieza a caer a partir de unos 9000Hz que es cuando la caída es de unos 3dB. La respuesta en graves no cae los 3dB hasta mas o menos los 32 Hz. EL rango de frecuencia lo podemos situar entre 32Hz y 9000Hz, un altavoz de guitarra estilo Celestion G12 75T se mueve según el fabricante desde los 80 a los 5000Hz, así que en teoría podría usar mi amplificador como etapa de potencia para mover un altavoz de guitarra sin perder frecuencias. Un estilo a la Seymour Duncan vaya...

Lo comprobé y suena de maravilla, eso si, falta potencia pero para casa va de sobra, no pudiendo pasar de la mita de volumen.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Respuesta en frecuencia amplificador doméstico.jpg
Subir
yodaferth
#3139 por yodaferth el 28/01/2019
#3136 Hola Bender, te van a dar todos en Gear Page al botón ignorar y será como si estuvieras baneado a efectos práctico, has abierto una lata de gusanos y te vas a quedar solo. Estaba leyendo los ultimos comentarios tuyos y respuestas.

Sobre todo porque la gente que comenta allí son incluso beta tester de line 6 y les dan equipo gratis, solo mira el vídeo del NAMM y verás si sigues el hilo a mucha gente del hilo de gear page invitados por line 6.

Si sigues insistiendo no te van ni a responder más, yo no lo haría, por eso no comento allí, es lo mismo con el foro de Fractal si hablas de otros equipos que no sean Fractal.

Además ya has dejado clara tú postura. No vas a sacar nada más allí.
Subir
bender78
#3140 por bender78 el 29/01/2019
Hola Yodaferth.

Tampoco quiero insistir mas pero estan venga a responderme y estoy flipando con los lame culos que hay alli, que se tiran al cuello por hacer una critica constructiva de como mejorar un producto. Es increible, aunque alguno me ha defendido, no pensaba que fueran asi, pero comentandome lo que me dices ahora lo empiezo a entender.

Un saludo compañero :brindis:
Subir
Mus
#3141 por Mus el 29/01/2019
A eso me refería cuando dije que opinaría gustosamente en ese foro si fuese en castellano, por que si pudiese decir y entender fluidamente lo que me respondiesen, si que trataría de exponer algunos puntos de vista que fácilmente se podrían dejar claros por mucho que me ignorasen...como que sus posturas no son ejemplares de cara a todos los usuarios de líne 6 que no estamos de acuerdo con pagar lo que la marca ya nos puede ofrecer gratuitamente y que no conviene de cara a la competencia dejar de ofrecernos esos extras sin rascar los bolsillos.
Por no decir que son ridículamente penosos por pretender conseguir lo que les place a golpe de billetera lo que nadie les dio permiso a pedir, menos aún sino viene a cuento si ya en mayor o menos medida líne 6 ya lo ha gratuitamente.
Pero siendo este mundo tan pesetero allá donde miremos, quejarse por esto a ellos les parecerá incluso bien, porque justamente es lo que está en juego, poder presumir de que tendrán lo que otros no se pueden permitir, dándoselas de tener algo mejor, mas caro, algo que los define y los posiciona como aquellos que son más que los demás o al menos eso creerán y si son más que yo por eso , perfecto, sean como sean ellos los acepto, pero yo voy a seguiré siendo yo crean lo que quieran creer con o sin sus amplis y efectos de pago...
Así que por mi que paguen por tener lo que quieran que es su dinero y es su gusto gastarlo donde y en lo que quieran, hasta ahí podría estar bien sino fuera porque no tienen derecho a pedir eso realmente si líne 6 nunca propuso esa idea...

Asi que me importa más que líne 6 pueda acceder a eso por lo dicho, este mundo que funciona más habitualmente con billetes que con justa honestidad de cara a ofrecer lo mismo a todos por igual.
Yo no me preocuparía compañeros, porque la decisión es de líne 6 y ya se verá por donde salen,
Pero es bueno que líne 6 lea comentarios que entre comillas exijan seguir ofreciendo lo que hasta ahora y más también porque así lo dicta las competencia... Y que cajones, porque por supuesto que siempre querremos más por menos, cosa muy digna si es por el bien de todos y no por la jeta, como justamente demuestran esos que por tener billetes de más, tienen la desfachatez de ir de feriantes ilegales que tratan como de corromper el servicio que se nos brinda todos y con toda la cara dura de decir que están dispuestos a pagarlo sabiendo que líne 6 no es un rastro ni una feria donde esté permitido regatear y tratar de comprar lo que no se les ha ofrecido...además de faltar al respecto indirectamente a los que no tenemos tanto dinero ni tanta cara de proponerles algo así a una marca solo porque todo tiene un precio en esta vida... Una cosa sería sugerirlo sin más lío y otra insistir en ello solo por gusto y lo peor atacar a quien no esté de acuerdo con su iniciativa fuera de lugar...

Esperemos que los señores líne 6 sepan mantener el buen criterio porque dinero seguro que nos les falta ni les va a faltar si siguen por el buen camino, porque de lo contrario la gente no es tonta y tampoco pueden saber lo que las nuevas competencias pueden llegar q crecer si juegan mejor sus cartas en este aspecto y hasta ofreciendo mejores productos que mañana mismo pueden salir...
Así que allá ellos si quieren solo atender abusuarios ricos o caprichosos en vez de a tantos como hasta ahora a convencido.

Al final les digo algo eh... Agarrarme que más que calentarme estoy que ardo...a que le plato fuego al forito yanqui?
Oh my god que les grito fuck you forever que hasta aprendo inglés sobre la marcha... :se_siente:
Subir
Jose Miguel
#3142 por Jose Miguel el 29/01/2019
Yo tengo a Line 6 en un pedestal, su último movimiento sin ir más lejos poner a nuestra disposición en mismo tono y capacidades sonoras de Helix Floor en un apatatito de 500 Euros que es lo que cuestan 3 pedales analógicos.

No se a mi todo esto que se comenta en el foro yankie y tal de presets de pago, etc, no veo que vaya a ningún sitio, los movimientos de Line 6/Yamaha van en otra dirección, a los hechos os remito, desde hace poco han rebajado incluso la aplicación de ordenador a 99 dólares para todo poseedor de una Helix , el modelo q use sea, lanpille a ese precio.

Por tanto , cada vez más tecnología y más ventajas a un precio menor, esa es la realidad.
Subir
3
chmurka
#3143 por chmurka el 29/01/2019
Buenos días.
Veo mucha polémica que si las actualizaciones deben ser gratis o no.Mi pregunta es- no los hemos pagado ya comprando el aparato? Lo estoy mas que convencido y mas mirando el salto entre POD 500 y Helix .Vale que mejora de hardware cuesta, pero creo que hoy en día cualquier empresa que lanza un producto y le tiene que dar soporte cuenta con el coste.Asi que lo incluyen en precio de producto. Seniores en esta vida no hay nada gratis.
Subir
JMF
#3144 por JMF el 29/01/2019
Si pensáramos unos 5 minutos antes de decir algo...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo