Line 6 Helix

Couso Ser
#4765 por Couso Ser el 27/08/2020
Os cuento lo que llevo:
Samson powerbrite pd10 pro. La mayoria de las veces llegas a un escenario donde te sumimistran corriente con un generador, con sus subidas, bajadas de tension, picos etc etc. Con este aparato fuera problemas.

Line6 Relay G90. Estaba usando el 50 que me funcionaba de maravilla, pero como he pasado todo a rack por desentenderme de mi equipo vistas a la temporada en la q nos dejen tocar, pues salté al inalambrico por excelencia. Simplemente perfecto.

Helix Rack, con su controladora de pie. Nada nuevo que decir. Me decidi por la rack por no tener todo el procesador a pie de escenario, donde el tipico gilipollas te apoya el cubata, o te lo vierte encima, o te tocan los pedales.... no me molaba nada y opté por esta opcion.

Etapa Palmer Match 402. La uso en contadas ocasiones. Antes tuve la powerstage 170 que sonaba a gloria....... Esta lo que tiene es muchos mas huevos para mover altavoces, en lo q respecta a sonido la veo mas mediosa, pero porque no la he urgado practicamente..... hace su función.

La /pantalla/ pantallas las uso en raras ocasiones,con lo que en directo diria que el 90% de las veces voy por linea..... pinganillo y fuera. Si me quieren poner monitores pues genial, y si no tambien, con el pinganillo me apaño divinamente

En lo q respecta a peso efectivamente , pesa mas que si llevas la helix floor en una bolsa del mercadona, pero como ya he comentao, no suelo moverla mucho, y cuando lo hago tengo un carrito de esos de ruedas del leroy merlin que funciona de cine.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
bender78
#4766 por bender78 el 27/08/2020

Hola Couso.

Yo he leido la mayoria criticas positivas y alguna negativa, a parte que he tenido otros monitores antes y por eso andaba reacio.

Pero ya te digo que esta vez he acertado, este monitor suena a ampli y con volumen de sobra.

Eso si para que suene como a un ampli a parte de que tienes que saber configurarlo un poco para mi es importante como lo posicionas.

Yo lo pongo detras mio a la altura de la cintura el altavoz, luego desactivado la opcion monitor suelo y el corte de graves.

Suele pasar con los monitores que cuando te lo pones tipo cuña el sonido te va directo a la cabeza y asi no te va a sonar bien, haz la prueba a usar tu ampli de guitarra apuntandote a la cabeza y ya veras que suena a rayos.

Por otro lado Couso con todos los respetos, como dice Kuervo, la configuracion que tu llevas sonara muy bien pero no es muy portatil que digamos, para eso casi que hubiese seguido con cabezal y pantalla y helix y metodo 4 cables.

Ademas no vas a tener emulaciones muy fieles de otros amplis.

Saludos :brindis:
Subir
1
kuervo
#4767 por kuervo el 27/08/2020
Entre la guitarra la Helix y el FR no llega a 20 kg.. hasta en el autobús lo he subido. En realidad hay que apuntar el trípode porque el trípode es indispensable para poder tocar con este monitor.tiene que estar en alto un metro y medio mirando al público.es que la verdad yo no sé cuando tú lo probaste si lo pusiste en el trípode o en el suelo como sale en las fotos,si estuviste un tiempo intentando buscar un sonido con la Helix correcto y esas cosas, y en parte es porque tú te mueves con otro tipo de equipo y tampoco le tomaste mucho interés 😂. Estoy seguro que si oyes cómo suena este monitor puesto en el trípode a un metro y medio y con los presets que estoy utilizando actualmente te llevarías las manos a la cabeza, estoy seguro.
Subir
2
Couso Ser
#4768 por Couso Ser el 27/08/2020
carlos diaz men escribió:
no utiliceis tanto los ojos.... para algo teneis las orejas. hay que educarlas poco a poco. no sirve de nada hacer visualmente curvas bonitas de eq o cosas por el estilo. cerrrar los ojos y escuchar lo que estais haciendo. probarlo, os dareis cuenta de muchas más cosas.

pues la verdad es que me olvide del espectro hace tiempo el oido funsiona mejor...!! jajajajajaja gracias!!
Subir
bender78
#4769 por bender78 el 27/08/2020

Hombre lo que sale por linea directa de la Helix al PA si, pero lo que tu oyes saliendo de tu pantalla de guitarra que llevas no.
Subir
Couso Ser
#4770 por Couso Ser el 27/08/2020
COÑO k bueno este ultimo ... jejejejejej son buenos y el video clip de puta madre k cachondo el robot
Subir
Couso Ser
#4771 por Couso Ser el 27/08/2020
undercore escribió:

eso de que la música mala es la que no me gusta y la buena es la que me gusta es de un infantil que duele leer...solo si no eres creador y solo oyente se puede decir algo así (aunque no le he oído a meros oyentes decir semejante burrada)

Lo que realmente duele leer es el tono agresivo que emplean algunos foreros al postear. A mí nunca se me ocurriría calificar tus comentarios ni de infantiles ni de burradas. Por educación, principalmente. :wink:

Salud.
Subir
kuervo
#4772 por kuervo el 27/08/2020
Bueno yo esque me puedo esperar y no se cual podria ser mejor porque los denon ten el efecto vinilo que sirve mejor para scrath pero los pioneer tenen mas efectos y mas cosas :) Asi que si me puedes aconsejar gracias :)
Subir
3
Tonyguitar
#4773 por Tonyguitar el 29/08/2020
Hola de nuevo,

teniente_powell, me alegra ver que los posts sirven de ayuda para todo el mundo, y personalmente, me considero la primera aprendiz de todo esto...

Respecto a lo que dices, es buena cosa hacer interpretación sólo de dinámica en un segundo pase, pero personalmente, me gusta darle el toque "directo"... Por lo menos, tanto año de conservatorio ha servido para algo... :p

Y en lo que dices del control 111, sí que es cierto, pero con un matiz. Las dinámicas en los patches cortos se controlan por velocity (sino, pruébalo), pero, el cc111 se puede usar como "velocity attenuator", es decir como "compresor" de las dinámicas por porcentaje. De esa manera, si aporreas el teclado tocando semicorcheas para ser más preciso pero quieres que la dinámica sea en pianísimo, ajustas el valor a un porcentaje bajo y listo... También es muy útil al usar el ART tool, porque con el "arpegiador" no tienes tanto control del "dibujo" dinámico de la frase, y en este caso, con el cc111 puedes ayudarte... Así que, creo que los dos estábamos en lo cierto. :D

Da gusto ver que en un foro así en español se tratan estos temas. Que sigamos aprendiendo ostri!

Un abrazo,

Garlu.
Subir
5
Couso Ser
#4774 por Couso Ser el 30/08/2020
Nos hubiéramos perdido al de la botella si no se permitieran esas fotos. Y eso sí que no.
Total, son el 1% de las fotos y generan el 99% de las risas.
Subir
1
bender78
#4775 por bender78 el 30/08/2020
Una página cachonda, le dices un libro que te haya gustado y te sugiere otro,
utilizando la base de datos de recomendaciones de usuarios de Amazon y otros.

http://bookseer.com/
Subir
1
Tonyguitar
#4776 por Tonyguitar el 30/08/2020
Creo que si......el 900 no tiene la onda del tema (como un display de un cdj-800) y sin embargo en el nuevo 850 si que la lleva, es mas en la descripcion de la pagina ponen que es la misma que en el 1000 mk3.

La verdad es que si que es raro.......creo que con todo esto alguien se ha pisado los dedos, muchos productos en muy poco tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo