Line 6 Helix

Selvy
#733 por Selvy el 05/06/2017
tio, yo he usado y uso unos creative de pc de toda la vida con 2 satelites y subwofer que como mucho estaban 50€ nuevos. En esta semana me llegan unos monitores krk pero vamos que con los de sobremesa llevo desde el 2010 y he grabado, mezclado....etc me pillo ahora los monitores por el Helix, la verdad que antes pues no me hacía falta, por lo menos a mi personalmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Eclipsao
#734 por Eclipsao el 05/06/2017
Los altavoces de PC que tengo los compré hace ya 12 años por unos 100€, y creo que se han ganado la la jubilación.
En vez de meter otros altavoces de sobremesa, había pensado en buscar algún amplificador HiFi doméstico económico, que tenga más de una entrada Aux-in. Una de ellas sería para el PC y otra sería para el Helix.
No se si alguien tendréis localizado algún equipo "B,B&B" que se acople para ese uso.
Subir
Sergio
#735 por Sergio el 05/06/2017
Eclipsao escribió:
El cuarto en el que toco la guitarra es el despacho en el que tengo el PC de sobremesa. Así que, lo suyo, es adquirir algún sistema de audio que tenga más de una entrada, al cual pueda conectar por una parte el PC (prescindir de los altavoces de escritorio de toda la vida), el Helix o cualquier dispositivo de audio (por ejemplo un mp3). Ahora mismo, el único sistema de audio que tengo en casa es el PC con sus altavoces del Mediamarkt, y me da bastante pereza tener que arrancar el PC cada vez que he de escucha música (he llegado a ese punto en que tarda 6 o 7 minutos en estar operativo).
¿Qué sistemas lowcost usais por casa vosotros? (vamos, que no sean monitores de estudio o cosas similares).


Lo mismo no lo he entendido bien, pero la Helix tiene entradas para regalar (incluso la LT), y lo único que te falla son los altavoces. Si te pillas unos monitores de estudio medio decentes, lo tienes resuelto. La Helix te funcionaría como tarjeta de sonido. Y respecto a los de Mediamarkt, eso es desperdiciar la Helix. Si vas a tacar la guitarra con eso, mejor usa cascos.
Subir
Eclipsao
#736 por Eclipsao el 05/06/2017
Sergio escribió:
Lo mismo no lo he entendido bien, pero la Helix tiene entradas para regalar (incluso la LT), y lo único que te falla son los altavoces. Si te pillas unos monitores de estudio medio decentes, lo tienes resuelto. La Helix te funcionaría como tarjeta de sonido. Y respecto a los de Mediamarkt, eso es desperdiciar la Helix. Si vas a tacar la guitarra con eso, mejor usa cascos.


Te pongo en situación, y a ver si me expreso mejor...

El cuarto donde toco la guitarra, como ya he dicho, lo uso como despacho (no a nivel profesional, sino más bien para asuntos domésticos) . Además ahí tengo también una bici de spinning con la que tanto mi mujer como yo nos hacemos algunas sesiones (con música) y para planchar. Actualmente, para reproducir música (cuando plancho, cuando hago spinning o cuando simplemente me apetece escuchar música o algún vídeo), echo mano del PC con sus altavoces.

La idea es hacerme con algún sistema de audio que me sirva para escuchar la música del PC (en sustitución de los altavoces antes mencionados), y que de paso pueda utilizar para el Helix (u otro dispositivo de sonido) si necesidad de arrancar el PC, hasta el día que me pueda permitir unos monitores medio decentes.

He visto que hay mini equipos PA baratos tipo esto:
https://www.thomann.de/es/tamp_pa_4080.htm

Pero es bastante tosco, no tiene entradas de línea estéreo (para el PC o mp3), además de que preferiría algo que lleve las entradas por detrás para tener cuantos menos cables a la vista mejor. Además, importante que haya entrada estéreo
A una entrada de línea
Subir
megapixel
#737 por megapixel el 05/06/2017
Alguien escribió:
Eclipsao escribió:
La idea es hacerme con algún sistema de audio que me sirva para escuchar la música del PC (en sustitución de los altavoces antes mencionados), y que de paso pueda utilizar para el Helix (u otro dispositivo de sonido) si necesidad de arrancar el PC, hasta el día que me pueda permitir unos monitores medio decentes.



https://www.thomann.de/es/behringer_ms20_multimedia_lautsprecher.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_ms40_multimedia_lautsprecher.htm
Subir
Pablo R.
#738 por Pablo R. el 05/06/2017
Eclipsao escribió:
La idea es hacerme con algún sistema de audio que me sirva para escuchar la música del PC (en sustitución de los altavoces antes mencionados), y que de paso pueda utilizar para el Helix (u otro dispositivo de sonido) si necesidad de arrancar el PC, hasta el día que me pueda permitir unos monitores medio decentes


Yo tengo unos Samson MediaOne BT3 para ese mismo uso con una Líne 6 Firehawk.
Subir
Sergio
#739 por Sergio el 05/06/2017
Eclipsao escribió:
La idea es hacerme con algún sistema de audio que me sirva para escuchar la música del PC (en sustitución de los altavoces antes mencionados), y que de paso pueda utilizar para el Helix (u otro dispositivo de sonido) si necesidad de arrancar el PC, hasta el día que me pueda permitir unos monitores medio decentes.


Pues creo que la opción de megapixel es mejor: monitores auto amplificados que puedes usar tanto para el PC como para la Helix. Yo es lo que tengo en casa. Hay de muchos precios.
Subir
Pablo R.
#740 por Pablo R. el 05/06/2017
#739 Los Samson que digo los puedes conectar al PC, llevan salida de cascos, entrada auxiliar, y llevan bluetooth para reproducir música desde un móvil por ejemplo.

Y como estos hay varios en el mercado.

Para un uso profesional no, pero para un uso multimedia y para usar con una pedalera son bastante decentes.
Subir
Eclipsao
#741 por Eclipsao el 06/06/2017
El Samson tiene buena pinta por el precio. Pero el Guarringer se parece más a la idea que llevo, por el hecho de tener dos entradas independientes por detrás (también cuesta el doble que el Samson).
Subir
1
nucem
#742 por nucem el 06/06/2017
Bueno... mientras puedo y no puedo comprar la helix lt.. sigo buscando info.

He visto que en algunas webs venden packs de presets e irs ( o algo asi). Que tal son estos packs, vosotros comprais packs de estos?

En cuanto a los Irs... exactamente que son?
Subir
Eclipsao
#743 por Eclipsao el 06/06/2017
nucem escribió:
En cuanto a los Irs... exactamente que son?


IR viene del inglés "Impulse Response". En castellano, lo más literal sería "respuesta a impulsos" (aunque lo más completo sería decir "función de respuesta impulsorial"). Es un concepto de física (comportamiento dinámico de sistemas), por lo que no creo que quieras que entremos a explicar "exactamente" qué es.

En el caso de los modeladores como Helix, se refiere a la modelización de cómo respondería una caja acústica real (con su cono) ante un impulso. Así se puede simular la utilización de determinada pantalla.

Imagino que habrán personas o empresas que, mediante ensayos en un laboratorio, obtendrán la función matemática de respuesta a impulso de una pantalla, y luego venderán dicha función para que la utilices en el modelador de amplificadores.
Subir
nucem
#744 por nucem el 06/06/2017
Entonces es como añadir nuevas emulaciones de amplis que no vienen de serie no?.

Por otro lado si la respuesta al impulso es igual. En esto del modelado digital ¿ cuanto influye la guitarra ?. Lo digo porque al ser una señal procesada lo mismo importa poco la guitarra que conectes, aunque claro, si line 6 invento la variax sera x algo..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo